Saltar al contenido

¿Cómo Compartir Carpetas en DropBox y Acceder a Ellas?

4 junio, 2019

Dropbox es un sitio de almacenamiento de archivos en línea, tanto con cuentas gratuitas como pagas. También se puede utilizar como una herramienta de colaboración para compartir archivos con otros usuarios siempre y cuando tengan una Tablet.

Es necesario seguir algunos sencillos pasos para poder acceder a carpetas compartidas Dropbox. En teléfonos móviles está disponible para Android, Windows Phone y Blackberry.

Las carpetas creadas por un usuario pueden ser compartidas con muchos otros usuarios. Una vez que la carpeta está compartida, cada usuario con acceso a ella puede agregar, modificar o borrar los archivos de la carpeta. Los usuarios deben tener cada uno, una cuenta de Dropbox para acceder a los archivos.

Cómo Crear una Cuenta en Dropbox

Para acceder a carpetas compartidas lo primero que debes tener es una cuenta en Dropbox y aquí te dejamos los pasos que debes seguir que son muy sencillos. Debes ingresar a www.dropbox.com y hacer click en crear cuenta, luego ingresas los datos que te piden  y aceptas las condiciones y le das click a crear cuenta.

Luego se descargará la aplicación por completo luego das doble click al archivo que se descargó y sigue los pasos que allí te indiquen. Después solo colocaras tu dirección e-mail y la contraseña y ya aparecerá tu carpeta en la que podrás guardar tus archivos.

Pasos para Acceder a Carpetas Compartidas

En primer lugar debes iniciar en dropbox.com. Posteriormente debes hacer click en la parte que dice archivos, luego en la parte que dice compartiendo.

Una vez realizados estos pasos debes buscar la carpeta a la que deseas acceder y allí le das click en los tres puntos () junto al nombre de la carpeta y le das a la palabra añadir.

Otra Manera de Acceder a una Carpeta Compartida

Desde el panel de aplicaciones también puedes acceder a estas carpetas de la siguiente manera:

  1. Inicias sesión  dropbox.com. Luego le das click al ícono de la campana que significa que tienes una notificación.
  2. Posteriormente haces click en añadir a Dropbox en una carpeta compartida que es a la que deseas acceder.

Cómo Solicitar Acceso a una Carpeta Compartida

  1. Si haces click en una invitación y te redirigen a una solicitud de acceso es posible que el propietario de la carpeta no te ha dado el acceso.
  2. Para ello debes hacer click en el enlace de dicha invitación, luego el solicitar acceso. Luego añades la cuenta a la que deseas, así tengas más cuentas.
  3. Una vez realizados estos pasos se le enviará una solicitud al propietario de la carpeta a la que deseas acceder y recibirás una notificación si el propietario acepta o no.
  4. Para solicitar el acceso a una carpeta compartida debes tener una dirección de correo que esté verificada.

Beneficios de Compartir un Archivo o Carpeta en Dropbox

Compartir tanto archivos o carpetas Dropbox es muy sencillo, aun  si la otra persona no tiene cuenta Dropbox. Compartiendo un archivo se puede tener un poco de control con respecto a si las otras personas editan, comentan o solo ven los archivos, si los compartes e incluso los comentarios en vivo para todos los integrantes de la carpeta.

Cómo Dejar de Compartir una Carpeta en Dropbox

Para dejar de compartir una carpeta en Dropbox, es necesario seguir los siguientes pasos.

  1. Abrir el correo electrónico que fue enviado desde Dropbox que dice que una carpeta ha sido compartida, hacer click en el enlace dentro del correo electrónico, para abrir la página web de Dropbox en el navegador web.
  2. Una vez realizados estos pasos  debes iniciar sesión en la cuenta de Dropbox o registrarse para una cuenta gratis, hacer click en la carpeta compartida.
¿Cómo Compartir Carpetas en DropBox y Acceder a Ellas?
5 (100%) 1 vote[s]