Saltar al contenido

Cómo Compartir una Carpeta de Dropbox en un Grupo de Facebook

21 mayo, 2019

Una de las plataformas más importantes para comunicarnos y compartir información personal e incluso laboral, es sin duda Facebook. Hoy en día esta red social, sirve no solo para hacer relaciones sociales, sino también para compartir información de cualquier índole. En este artículo te diremos qué debes hacer para poder compartir carpetas de Dropbox en un grupo de Facebook.

Dropbox y sus Carpetas

Antes de hablar sobre  la forma más fácil de compartir carpetas de Dropbox en un grupo de Facebook, es necesario que sepamos qué es Dropbox. Fácilmente podemos decir que es el servicio con el cual podemos almacenar archivos en una nube. Además, permite que las personas compartan archivos en línea, entre ordenadores y también carpetas con otros usuarios. Esto también es posible con otros dispositivos como tabletas, teléfonos, etc.

Este servicio permite que el cliente pueda guardar cualquier tipo de archivo en una carpeta, la cual está asignada. El archivo se encuentra sincronizado con la nube y las computadoras o dispositivos del usuario de Dropbox. Esto quiere decir que los archivos en la nube del cliente pueden ser compartidos con otras personas que usan el servicio de Dropbox.

Cabe destacar que tales archivos también se pueden compartir mediante un enlace web; logrando incluso ver el archivo desde su ubicación original. También, los usuarios de este servicio pueden grabar archivos de forma manual, mediante un navegador web.

Pasos para Compartir una Carpeta de Dropbox en un Grupo de Facebook

Facebook, como red social mundialmente conocida, debe garantizar el acceso de sus usuarios a otras plataformas desde la suya. Para ello son importantes las alianzas, las cuales permiten crear conexiones que hacen que el cliente esté satisfecho. Así mismo, aumentan las  posibilidades de expansión y crecimiento de su red de comunicaciones.

Una de las alianzas que ha hecho Facebook, es con el servicio de Dropbox. De hecho, uno de los servicios que ofrece esta maravillosa alianza, es la posibilidad de que el usuario pueda compartir una carpeta de Dropbox en la plataforma de Facebook.

Este procedimiento, además de posible, es bastante simple, sin complicaciones. A continuación, te mostraremos cómo puedes hacer realidad el compartir carpetas de Dropbox en un grupo de Facebook. Te aclaramos que para compartir, necesitas tener a la mano una computadora con acceso a internet. También debes disponer de una cuenta en Facebook activa y una cuenta en Dropbox.

Sigue Todos los Pasos

  • Lo primero que debes hacer es iniciar tu sesión en la plataforma de Facebook. Para ello, debes escribir tu usuario y seguidamente tu contraseña. (Recuerda tomar en cuenta las mayúsculas y caracteres especiales).

  • Luego de ello, debes ubicarte en uno de los grupos a los cuales formas parte dentro de esta red social. Este grupo debe ser aquel donde vayas a compartir la carpeta de Dropbox.
  • Después debes hacer clic en “añadir archivo”. Esto hará posible que puedas compartir tu carpeta en Dropbox.
  • Esta opción la puedes ubicar fácilmente al lado de la tecla redactar publicación.
  • Una vez que hagas clic en añadir archivo, podrás ver la alternativa de seleccionar archivo. Allí verás la opción de seleccionar los archivos desde Dropbox.
  • Te aparecerá una ventana emergente, que te indicará que Dropbox quiere tener tu permiso para acceder a sus servicios desde Facebook. Deberás elegir la opción de permitir.
  • Ahora tienes que escribir el correo y la contraseña que tienes registrada en Dropbox, desde tu cuenta en facebook. Esto también te servirá para vincular ambas plataformas.
  • Ya hecho el paso anterior, ambas cuentas está vinculadas. Esto te permitirá compartir en Facebook cualquier carpeta que tengas en tu cuenta de Dropbox. Esta carpeta se compartirá en el grupo que desees en Facebook.