Saltar al contenido

¿Cómo Compartir Archivos de Dropbox con tus Contactos de Facebook?

21 mayo, 2019

Anteriormente, para compartir archivos del Dropbox con otros usuarios, solo existía una manera: a través del correo. Para ello debías adjuntar el link de los archivos y enviarlo a la dirección de email de tus contactos. Pero cabe destacar que debías enviarlo a la dirección de correo que tus contactos usaron para registrarse en Dropbox. Pero ahora existe otra manera en la que puedes hacerlo; y en este post te enseñaremos lo que debes hacer para compartir carpetas de Dropbox con tus contactos de Facebook.

El método por el correo resultaba complicado; ya que si querías compartir algunos archivos con tus contactos, pero no tenías su dirección email, simplemente no se podía. Pero desde hace un tiempo esto cambió, y ahora solo tienes que sincronizar tu cuenta de Facebook con tu perfil de Dropbox.

Todo esto se da porque a los desarrolladores de Dropbox se les ocurrió la brillante idea de fusionar el sistema de almacenamiento con Facebook. No es necesario que descargues ninguna extensión o aplicación para llevar a cabo dicho proceso. Lo cual se traduce en una optimización del servicio que nos brinda Dropbox, al agregar esta nueva función.

De esta forma se hace más fácil compartir carpetas desde el Dropbox con tus amigos de Facebook. Ahora  puedes compartir fácilmente los archivos que hayas guardado en la nube con tus contactos, sin necesidad de usar el correo. Simplemente tienes que ingresar el nombre de Facebook del contacto con el cual quieres compartir tu información.

Compartir Carpetas de Dropbox con tus Contactos de Facebook

Gracias a esta nueva función de Dropbox, nos ahorraremos mucho tiempo a la hora de compartir archivos, fotos, vídeos, etc. con nuestros contactos de Facebook. Ya no necesitas buscar como loco en tu lista de direcciones email de amigos para compartir con ellos el contenido deseado. Solo tienes que seguir meticulosamente los pasos que te mostraremos a continuación y podrás realizar el proceso de forma exitosa en pocos minutos.

Pasos a Realizar:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en tu buscador la dirección URL de la página de Dropbox, para iniciar sesión. Recuerda ingresar tu correo electrónico con el cual te registraste en Dropbox y la respectiva clave secreta
  • Posteriormente, debes abrir la carpeta que quieres compartir con tus contactos y ubicar en los iconos que están en la parte superior derecha. Una vez allí, selecciona el icono que tiene una especie de arcoíris.
  • Ahora verás que se abre una ventana emergente, donde se muestran las “opciones de carpeta compartida”. Solo debes cliquear sobre la opción que dice “Invitar amigos de Facebook”, justo al lado de “invitar colaboradores a esta carpeta”

  • Luego, saltará el siguiente mensaje “¿Desea usted vincular tu cuenta de Facebook con tu perfil de Dropbox para compartir archivos?”. Debes hacer clic en “Aceptar” y verás un nuevo mensaje que dice “se ha establecido de forma satisfactoria la sincronización”.
  • Después de haber realizado este proceso, el procedimiento para invitar colaboradores a tus carpetas de Dropbox será más sencillo. Únicamente tendrás que ingresar la inicial del nombre de tu amigo en Facebook con el cual quieres compartir tus archivos o carpetas de Dropbox.
  • Por último, cuando ya hayas finalizado de escribir los nombres de tus contactos de Facebook a los que vas a compartirles tus carpetas de Dropbox, pulsa “Compartir en Carpeta”

Como te mencionamos anteriormente en el post, estos son los sencillos pasos a seguir para compartir carpetas de Dropbox con tus contactos de Facebook. Con esta guía no necesitas darle muchas vueltas al asunto, ya que hemos esquematizado claramente el proceso y te lo hemos descrito de la manera más sencilla posible. No te preocupes por el tiempo, te aseguramos que el proceso no toma más de 10 minutos y es bastante sencillo de realizar.