Saltar al contenido

Cómo Solucionar Descarga Fallida No se ha Podido Completar la Descarga en Whatsapp

19 septiembre, 2018

Una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo es WhatsApp, es tan utilizada y tan común que la tengas instalada en tu dispositivo móvil que, en los dispositivos móviles nuevos, generalmente ya viene preinstalada.

Pero en caso de que no la tengas instalada apenas adquieres el móvil o quizás luego de instalar una ROM o hacerle un Hard Reset, entonces descargar WhatsApp no es para nada complicado y en cuestión de segundos deberías tenerla disponible para utilizar.

Bien entonces, por un lado, tener WhatsApp es sencillo, la aplicación funciona de maravillas y nos ayuda a ahorrar mucho dinero a final del mes. Sin embargo, que sea una excelente aplicación y bastante completa, no significa que no pueda tener alguna clase de error.

Descarga fallida WhatsApp

Uno bastante común es cuando intentas descargar alguna imagen o audio que te enviaron y aparece un mensaje que dice lo siguiente: “Descarga fallida. No se ha podido completar la descarga. Vuelva a intentarlo más tarde.

Incluso puedes estar conectado a Wifi o tener datos móviles y este error aparece exactamente igual ¿Cómo se puede solucionar la descarga fallida de WhatsApp? No te preocupes que es en realidad, bastante sencillo.

Tienes que revisar unas cuantas cosas. La primera y más evidente es que tengas una buena conexión, puede que no tengas crédito en caso de usar datos móviles o si usas Wifi puede que tengas algún problema de conexión o que el internet no sea estable. En ese caso deberías probar descargar la imagen unas cuantas veces.

WhatsApp no me deja descargar audios

Dejando de lado eso deberías fijarte si no tienes puesto algún modo ahorro de batería los cuales suelen ocasionar este error, una vez desactivado dicho modo puedes proceder a descargar el archivo que te enviaron a través de la aplicación.

En caso de que sigas con el mismo problema lo que podrías hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp y borrar la caché y datos. Una vez vuelvas a abrir WhatsApp en teoría debería dejarte descargar lo que quieras.

WhatsApp no me deja descargar fotos

Si todavía sigue saliendo el mensaje de descarga fallida la última de las opciones es descargar WhatsApp nuevamente, para esto, antes tienes que eliminar la aplicación. Reinicia el dispositivo móvil y luego, busca dicha aplicación en la Play Store para poder descargarla nuevamente e instalarla en tu dispositivo móvil, ya en esta ocasión debería haberse solucionado.

Esas son las soluciones al molesto mensaje de “Descarga fallida. No se ha podido completar la descarga. Vuelva a intentarlo más tarde.” En caso de que todavía tengas el problema, deberías comprobar con otra conexión Wifi o si realmente dispones de crédito para tener datos móviles.

WhatsApp no me permite descargar nada

Otra cosa que debemos hacer es verificar que no estemos en “Modo ahorro de energía” ya que en muchas ocasiones este modo también puede generar errores a la hora de descargar archivos de WhatsApp e internet en general.

Si desactivas dicho modo e intentas descargar nuevamente cualquier archivo de la app, sin dudas vas a conseguir bajar todo lo que quieras sin este molesto mensaje de descarga fallida.

Otras cosas que puedes intentar es actualizar la aplicación. Es importante mantener WhatsApp actualizado para no tener que sufrir esta clase de errores. Ingresa a la Play Store, busca “WhatsApp” y si aparece el botón de “Actualizar” presiona sobre el mismo para que comience la descarga y actualización de la app.

También te recomendamos que borres la caché de la app para evitar cualquier clase de saturación por parte de la misma. Para esto simplemente ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar caché.

Luego de esto fuerza el cierre de la app y vuelve a abrirla. Ya tendrías que poder descargar cualquier archivo multimedia que desees.

Cómo Solucionar Descarga Fallida No se ha Podido Completar la Descarga en Whatsapp
4.2 (84.53%) 53 vote[s]