Saltar al contenido

Cómo Saber Cuántas Personas Están Conectadas a mi WiFi en Mac

2 enero, 2019
Descubrir intrusos WiFi Mac LanScan 1

Los servicios de Internet en casa no sólo no son económicos, sino que además cada año se vuelven más costosos, motivo por el cual está claro que no vamos a querer compartir nuestra red con personas que no sean nuestros amigos o que no paguen por ellos.

El problema es que muchas veces nuestras cuentas de Internet tienen intrusos, por llamarlos de alguna forma, que se conectan a ella de uno u otro modo, de quienes no tenemos ni siquiera idea que existen, y mucho menos las herramientas como para eliminarlos.

Es por esta razón que si posees un ordenador Mac, vamos a enseñarte qué es lo que tienes que hacer para saber si hay ladrones de red conectados a la tuya, y en ese caso, qué es lo que tienes que hacer para poder eliminarlos y que no te estén molestando.

Cómo saber quién está conectado a mi WiFi en Mac

En primera instancia, y ya no sólo hablando de ordenadores Mac sino de cualquier otro que se te pudieran ocurrir, tienes que considerar que existen por suerte aplicaciones desarrolladas para casi todos los sistemas operativos, cuyo principal objetivo se encuentra relacionado con detectar dispositivos ajenos conectados a nuestra red de WiFi, ya sea desde el móvil, el tablet o el ordenador.

De todos modos, como aquí la idea es hablar de los ordenadores Mac, debemos decir que para saber quién se encuentra conectado a tu red de WiFi, lo que tendrás que hacer es utilizar una aplicación específica denominada LanScan. Luego deberás seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el programa LanScan desde este enlace
  • Una vez que hayas descargado e instalado el programa tienes que ejecutar su función de escáner de red, que es la principal del sistema. Esto puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla, pulsando encima del icono verde que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Terminado el paso anterior, LanScan se encargará de continuar con la búsqueda de personas o más bien intrusos que estén conectados a tu red de Internet sin que tú lo sepas
  • Al detectarlos, te enseñará todos los datos posibles respecto a ellos, entre los que se encuentran el nombre de sus dispositivos, la marca a la que pertenecen, y también una dirección si es que existiera

¿Has podido descubrir a los intrusos conectados a tu red WiFi con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

Cómo Saber Cuántas Personas Están Conectadas a mi WiFi en Mac
5 (100%) 1 vote[s]