Saltar al contenido

Cómo Recuperar Archivos Caducados de Wetransfer

31 enero, 2019

Subir archivos a la nube es bastante común al día de hoy y en cierta forma es el método más seguro que tenemos en la actualidad para no perder nuestros archivos. Cuando subimos un archivo a la nube, a diferencia de tenerlo en nuestro disco rígido las posibilidades de perderlo se reducen ya que los discos duros tienen una vida útil limitada y con el tiempo dejan de funcionar.

Igualmente, una de las mejores recomendaciones que puedo darte es que si vas a subir a la nube, tengas una cuenta gratuita en varios servicios con copias de tus archivos, por las dudas.

Hoy vamos a hablar de Wetransfer un servicio bastante potente que ofrece hasta 2 GB de espacio gratuito para que puedas subir lo que quieras. Vamos a ver cómo recuperar archivos caducados de Wetransfer de una forma sencilla.

Recuperar archivos caducados de Wetransfer

Varios usuarios se han percatado que luego de un tiempo, no pueden encontrar viejos archivos que han subido. Esto en realidad sucede porque al no usar el servicio durante un tiempo los archivos son eliminados de la cuenta. Lo que vamos a ver en este artículo es cómo recuperar dichos archivos caducados en la medida de lo posible.

Cuando no accedemos al servicio durante un tiempo. Wetransfer decide eliminar la cuenta en cuestión para hacerle espacio a nuevas cuentas. Es algo normal que muchas empresas hacen ya que el espacio no es gratis y es mejor aprovecharlo para personas que usen el servicio.

Pero antes de eliminar esos archivos se crea una copia de seguridad y estos son enviados por correo electrónico. Por lo que en teoría deberías tener todos tus archivos en una copia de seguridad que la gente de Wetransfer debería haber enviado a tu correo.

Archivos caducados de Wetransfer

Son muchas las personas que se quejan de que no han recibido nada, ninguna clase de correo electrónico de esta empresa con sus archivos. Lo que te recomendamos es que uses el buscador de tu correo electrónico con la palabra “Wetransfer” para poder dar con el correo en cuestión. No te olvides que en muchas ocasiones dicho e-mail termina en la bandeja de correo no deseado o SPAM por lo que también vas a tener que fijarte aquí.

Como última medida lo que puedes hacer es hablar con el soporte de la empresa y explicarles tu situación para ver de esta forma si te pueden ayudar.

Igualmente, como dije en un principio lo más recomendable es que subas tus archivos como copias de seguridad no únicamente a una sola empresa en la nube sino a varias. Puedes usar Wetransfer, Google Drive, One Box y MEGA entre otras para poder tener las cosas seguras y que nunca las piedras, especialmente si se trata de archivos importantes.

Cómo Recuperar Archivos Caducados de Wetransfer
5 (100%) 1 vote