Saltar al contenido

Cómo Pasar un Vídeo de Formato MP4 a AVI sin Perder Calidad

2 enero, 2019

Aunque existen una enorme cantidad de formatos de vídeo, no podemos perder de vista que cada uno de ellos tienen características particulares, y éste es motivo más que suficiente para que los usuarios se sientan interesados en la posibilidad de pasar de uno a otro cuando lo crean necesario.

Y es que más allá de que pueden realizarse prácticamente todas las conversaciones que queramos, en esta ocasión en especial queremos enseñarte a todos los usuarios cómo es el proceso para convertir vídeos de formato MP4 a formato AVI, teniendo en cuenta que el segundo de ellos es uno de los que mayor compatibilidad ofrece con casi todos los dispositivos actuales.

Lo importante de este tutorial es que podrás convertir tus vídeos en formato MP4 a AVI con la ventaja de que no vas a perder en absoluto calidad, así que no te preocupes por el resultado final que se obtiene en estos casos.

Pasos para convertir vídeos de MP4 a AVI usando Movavi

Aunque existen diferentes métodos para poder convertir nuestros vídeos de MP4 a AVI, no debemos perder de vista que uno de los más recomendables tiene que ver con la utilización de una aplicación como Movavi, que es una de las mejores en su segmento.

Por ende, lo primero que tienes que hacer para llevar adelante este paso a paso es descargar Movavi, teniendo en cuenta que probablemente la mayoría de los usuarios no contaran con ella hasta el momento. Se trata de una gran app para pasar tus vídeos en formato MP4 al formato AVI.

Para descargar Movavi, antes que nada tienes que comenzar ingresando a este enlace, que lleva al sitio oficial desde donde podrás conseguir el producto. Luego de eso llega el proceso de instalación como es habitual en este tipo de situaciones.

Cuando hayas terminado con esos pasos iniciales y tengas descargado e instalado Movavi en tu ordenador, tienes que abrir el programa, y darle a la opción de “Agregar medio“, buscando tu vídeo desde “Agregar vídeo…

Por supuesto, se espera en estos casos que el vídeo original que tomes se encuentre en formato MP4 en tu PC. Cuando lo hayas cargado en la aplicación, tienes que hacer click en el apartado de “Vídeo”, que se encuentra en la parte inferior izquierda del programa, y se desplegará un menú, donde podremos escoger el formato que nos interesa, que es el AVI.

Una vez que realices toda la configuración de la calidad del vídeo final que obtendrás como resultado, podrás seleccionar también la Carpeta de destino que te interesa, para de ese modo no tener que preocuparte por nada más.

Sólo te queda pendiente darle a la opción de Convertir, tras lo cual comenzará el proceso. En apenas unos minutos tendrás el antiguo vídeo que estaba en formato MP4 pero en formato AVI, que es el que nos interesa.

¿Por qué usar Movavi para convertir vídeos?

Aunque sabemos que existen otras opciones en programas que nos permiten convertir vídeos, hay muy pocos que tuvieran la calidad de Movavi, de forma tal que vamos a recomendarlo por encima de las demás alternativas. Claro que si tienes a mano otras, verás que funcionan de una forma semejante a ésta.