Saltar al contenido

Cómo Hacerle root al Samsung Galaxy S6 SM-G920T1, SM-G920T, SM-G920P, SM-G9200 Fácilmente

9 enero, 2019

Rootea tu Samsung Galaxy S6 SM-G9200 en menos de 10 minutos con este tutorial

En el siguiente tutorial te voy a enseñar como debes hacer para rootear tu teléfono móvil en pocos pasos, lo mejor de todo es que incluso usuarios con conocimientos muy básicos pueden terminar rooteando su dispositivo móvil y disfrutar de todas las ventajas que esto tiene.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

Tienes que tener unas cuantas cosas listas antes de empezar a rootear el móvil, posiblemente demores más tiempo con estas cosas que con el rooteo en sí.

Lo primero que tienes que hacer es dejar es preocuparte por el tema batería. Deja cargando el móvil, aunque sea hasta un 70% para poder realizar este proceso sin ninguna clase de riesgo.

También tienes que tener el cable USB original para evitar problemas de conexión con el ordenador.

Debes descargar los drivers USB desde aquí, también Odin y evidentemente CF-Auto-Root (Recuerda buscar los archivos de tu modelo especifico, no valen cualquiera)

La depuración USB debe estar activa, la misma la puedes encontrar en opciones de desarrollador en la parte de Ajustes. Si no aparecen las opciones, ahí mismo en Ajustes vas a Acerca del teléfono y presionas 7 veces sobre Número de compilación

Este proceso te deja automáticamente sin garantía, siempre que se hace root a un móvil la garantía deja de estar activa.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy S6 SM-G9200

Tienes que apagar completamente el móvil. Una vez hecho vas a dejar presionado los botones de volumen bajo + home + encendido durante unos cuantos segundos, no demasiados, alrededor de unos seis o siete segundos. Luego tienes que soltar todos los botones para que aparezca una advertencia en forma de triángulo con el logo de Android amarillo. En este lugar presiona volumen arriba para entrar en modo download.

Después de esto conecta el móvil al ordenador con el cable USB, por favor recuerda usar el original.

Abre Odin y aparece el mensaje de Added que significa que reconoce el móvil, ósea que los drivers están bien instalados, en caso contrario re-instala los drivers.

Ahora bien, vamos a ir a donde dice PDA y dar clic en el botón para seleccionar los archivos auto-root que descargamos al principio.

Después de esto presionamos sobre Start para comenzar el proceso de rooteo, así que vamos a tener que esperar unos cuantos minutos.

Una vez finaliza arriba a la izquierda hay un cuadro que se pone verde y dice en grande PASS.

Comprobar que tenemos privilegios root en Samsung Galaxy S6

Para hacerlo tienes que descargar desde la Play Store la app Root Checker, simple y efectiva para lo que queremos hacer.

Rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920P con Odin

Aunque el Galaxy S7 es probablemente el mejor dispositivo móvil inteligente Android que podemos encontrar en estos tiempos, y de la misma forma podemos destacar que todo el mundo se encuentra esperando el Galaxy S8, no debemos dejar de tener en cuenta que el Samsung Galaxy S6 SM-G920P ha sido uno de los terminales más exitosos de la coreana. Concretamente queremos detenernos en el Samsung Galaxy S6 SM-G920P, un modelo que se puede rootear como otros Android para aprovecharlo al máximo.

Lo primero que tenemos que señalar acerca del Samsung Galaxy S6 SM-G920P, es que podemos rootearlo incluso cuando no seamos grandes especialistas en Android, aunque para ello vamos a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, y también el programa Odin descargado en él. Lo primero a considerar es que tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P debe tener al menos un 30% o 40% de batería para realizar el proceso de rooteo que vamos a enseñarte a continuación con todos sus detalles.

Comprobada la autonomía disponible del Samsung Galaxy S6 SM-G920P, lo siguiente que tienes que considerar es que habrá que descargar e instalar todos los drivers o controladores USB de Samsung. Es importante en este sentido que consideres que en este enlace están los oficiales. Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será descargar y extraer todos los archivos Root del Samsung Galaxy S6 SM-G920P desde este enlace, y cuando los tengas en tu ordenador, tomas el Samsung Galaxy S6 SM-G920P y lo apagas por completo.

Rootear gratis Samsung Galaxy S6 SM-G920P

Una vez que hayas apagado por completo tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P, lo siguiente que tienes que hacer es comenzar el dispositivo, o iniciarlo, en el Modo Download. Para hacerlo, debes mantener pulsado el botón de volumen hacia abajo, botón de Inicio y botón de Encendido al mismo tiempo durante casi un minuto. Entonces verás el mensaje que indica que tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P se ha iniciado en el Modo Download, la garantía de que ya puedes disfrutar de este modo tan necesario.

Descartando todos los mensajes y advertencias relacionados con el Modo Download que aparezcan en la pantalla de tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P, tienes que presionar la tecla de volumen hacia arriba para continuar navegando, y luego, directamente ir a abrir el programa Odin. Cuando hayas abierto Odin, tienes que conectar tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P al ordenador mediante el cable USB original. Es aquí cuando los controladores USB del Samsung Galaxy S6 SM-G920P se vuelven indispensables.

Odin debería reconocer tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P de forma automática, indicando el proceso mediante un nuevo mensaje que confirme la sincronización entre dispositivos. Cuando ello haya sucedido, debes presionar encima de PDA y seleccionar CFAutoRoot.tar, dándole luego a la opción Start, Este procedimiento que acaba de comenzar debería llevarle a tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P cerca de un minuto. Cuando haya finalizado, deberías ver un mensaje Pass en Odin, que indicará que tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P se ha reiniciado exitosamente, y que ahora puedes acceder a todos los contenidos Root.

Ya desconectado tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P del ordenador, debes controlar que puedas acceder a todos los contenidos y configuraciones de Samsung Galaxy S6 SM-G920P, algo que es realmente sencillo, en la medida en la que todo lo que tienes que hacer es buscar el usuario SuperSU dentro de las aplicaciones instaladas.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P con este paso a paso?

Guía para rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 fácilmente

Hoy quiero enseñarte cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 con un método que a decir verdad es bastante sencillo y no te tomara demasiado tiempo que digamos, posiblemente no demores más de diez minutos en hacer todo, incluso si tus conocimientos no son demasiado avanzados, solamente vas a perder pocos minutos, te lo aseguramos.

Sigue paso a paso esta guía tutorial que hice para ti y pronto podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene ser usuario root de las cuales ya te hemos hablado en varias ocasiones aquí y aquí.

Primero que nada

Asegúrate de tener tu móvil cargado, aunque sea en un 70%, en caso contrario conecta el mismo a la corriente y asegúrate de que la batería este como mínimo a ese porcentaje, no sigas con este proceso con menos de eso.

Vas a tener que descargar unas cuantas cosas para poder realizar todo el tutorial: La primera son los drivers USB de Samsung para Windows, además de Odin y también evidentemente CF-Auto-Root para poder rootear el móvil.

Habilita la depuración USB y también el desbloqueo OEM ambas opciones se encuentran en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que no aparezcan dichas opciones tendrás que hacerlas visibles porque generalmente están ocultas. Lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de error de conexión.

Recuerda que haciendo esto anulas la garantía del móvil.

Root Samsung Galaxy S6

Apaga completamente el móvil para después dejar presionada las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, suelta y aparecerá una advertencia con el logo de Android, presiona volumen arriba para confirmar y entrar en modo download.

Vamos a Odin en el ordenador y conectamos el móvil con el cable USB original.

Aparece el mensaje Added arriba en Odin, lo que significa que reconoce el dispositivo móvil.

Ahora debes presionar donde dice PDA para seleccionar el archivo Cf-Auto-Root que descargamos anteriormente.

Después de esto clic en Start para comenzar el proceso de rooteo, el móvil puede reiniciarse aquí pero no te preocupes que es normal.

Cuando termine arriba a la izquierda dirá PASS en verde.

Para poder confirmar si efectivamente hiciste bien los pasos anteriores y eres usuario root, te recomendamos hacerte con la app Root Checker que sirve para verificar si tenemos permisos root o no, una aplicación sumamente interesante y efectiva.

Cómo hacerle root al Samsung Galaxy S6 SM-G920T

No es demasiado complicado hacerle root a tu Samsung Galaxy S6 SM-G920T, en este artículo vas a encontrar una guía paso a paso para que aprendas a rootear tu móvil de una manera sumamente sencilla en pocos pasos y sobre todas las cosas bastante rápido.

Recuerda que hacerle root a tu Galaxy S6 hace que cualquier garantía que tengas quede anulada. Si bien esto es algo bastante negativo en muchas ocasiones, una vez que paso el tiempo de la misma da igual. Si vamos al caso es una de las pocas cosas malas que tiene rootear un móvil, algo de lo que ya te hablamos aquí anteriormente, pero dejando de lado eso la gran cantidad de ventajas es mucho más amplia.

Antes de empezar

Lo que deberás hacer es cargar tu dispositivo móvil, aunque sea en un 70% para poder realizar dicho procedimiento.

Tienes que tener también el cable USB original para evitar cualquier problema de conexión.

Activa la depuración USB y el desbloqueo OEM en tu dispositivo, esto lo haces en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas las opciones de desarrollador lo que vas a hacer es fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar sobre Número de compilación varias veces seguidas.

Deberás descargar Odin y también CF-Auto-Root en tu PC.

Te recomendamos hacer un backup por las dudas de todos tus datos, generalmente no se pierde nada de información, pero uno nunca sabe.

Root Samsung Galaxy S6

Primero que nada, tienes que apagar tu dispositivo móvil, una vez apagado lo que vas a hacer es dejar presionado tres botones al mismo tiempo durante varios segundos, esos botones son: Volumen bajo + home + encendido, espera un poco y te aparece una pantalla de advertencia, presiona volumen arriba para aceptar y entrar en modo download.

Abre Odin en el PC y conecta tu dispositivo móvil, recuerda usar el cable USB original.

En Odin aparece arriba Added, significa que lo reconoció.

Después de esto da clic sobre PDA y selecciona el archivo CF-Auto-Root.

Busca el botón de Start más abajo y dale clic para que inicie el proceso, deberás esperar unos cuantos minutos y una vez finalizado aparece arriba un cuadro verde que dice PASS.

En teoría ya terminamos y somos usuarios root, pero para verificar efectivamente que esto es así lo que vas a tener que hacer es simplemente descargar la app Root Checker.

Cómo Hacerle root al Samsung Galaxy S6 SM-G920T1, SM-G920T, SM-G920P, SM-G9200 Fácilmente
¿Nos das 5 estrellas? ?