Saltar al contenido

Cómo Hacer un Collage de Fotos [MUY Fácil]

27 febrero, 2019
Cómo hacer un collage 1

Una de las mejores acciones que podemos llevar adelante cuando tenemos muchas fotos bonitas en un sitio o con alguien tiene que ver con realizar un collage, que es exactamente lo que queremos enseñarte en las siguientes líneas.

Aunque existen programas para ordenadores como Photoshop, The Gimp o Shape Collage que pueden ser muy útiles en estos casos, hemos decidido apostar por otros dos servicios también famosos: Google Fotos y Fotor.

Crear un collage con Googe Fotos

En el caso de Google Fotos, puedes realizar el truco desde la aplicación como desde su versión web ya que es muy similar.

Primero tienes que ir a la opción de Abrir, navegando por las carpetas de tu disco duro hasta encontrar las fotos que quieras añadir al collage, seleccionando cada una de ellas manteniendo pulsada la tecla Ctrl o con el mecanismo clásico del móvil. Cuando estén todas, dale a Abrir.

Cuando se hayan subido las imágenes, pulsa encima del botón + o Crear. Allí podrás elegir el tipo de producto que quieres crear, con estas opciones disponibles: álbumes, álbumes compartidos, películas, animaciones y collages. Claro que tienes que ir a Collage.

Allí seleccionas el modo en el que se incluyen estas imágenes, teniendo en cuenta que como máximo puedes usar nueve imágenes.

Google Fotos necesita unos segundos, y entonces te mostrará el resultado en la pantalla. Tienes que tener en cuenta que lamentablemente no puedes personalizar el aspecto o el orden de las fotos, pero sí guardarla en tu ordenador.

Crear un collage con Fotor

Por otro lado, si quieres hacer un collage personalizado con tus propios gustos, entonces conviene que apuestes por Fotor, que si bien requiere algo más de tiempo, es completamente gratuito más allá de alguna leve limitación.

En esta plataforma verás que existen cuatro estilos de collages distintos para elegir: collage clásico, collage artístico, collage funky y foto stitching.  Tienes que seleccionar el formato que prefieras.

Al igual que en Google Fotos, primero deberás subir las fotos que vas a usar en tu composición desde la pestaña clásica de Abrir. Luego es el momento de elegir la rejilla que se utilizará en el Collage en cuestión. Ten en cuenta que algunas son de pago.

Arrastrando las fotos a las cuadrículas podrás agregarlas, aunque también es posible hacerlo desde el botón Rellenar. Cuando hayas terminado de colocar las fotos, quedará poco para que el collage esté finalizado. Además si quieres puedes personalizar los bordes.

En este punto el collage estará listo, aunque puedes continuar personalizándolo al añadir Texto o Stickers. Cuando estés completamente satisfecho, tienes que pulsar encima del botón Guardar.

En este caso, como en de Google Fotos, al terminar podrás compartir el collage vía correo, en tus redes sociales, etc.

¿Has podido crear un collage con estas dos aplicaciones como te hemos enseñado?

Cómo Hacer un Collage de Fotos [MUY Fácil]
4 (80%) 1 vote[s]