Saltar al contenido

Cómo Hacer Hard Reset / Formatear un PC o Laptop Paso a Paso

9 mayo, 2019

Las computadoras son componentes que brindan grandes ventajas al consumidor. Te permiten hacer múltiples cosas con su sistema operativo, y puedes usarlos tanto para fines personales como profesionales. Es por ello que estos equipos tienen que ser cuidados y mantenerlos en perfecto estado.

Hay veces que los ordenadores se comienzan a ralentizar por la presencia de virus informáticos, troyanos o por tener mucho contenido basura en tu disco duro. Otra veces, es necesario instalar un nuevo sistema operativo y queremos poner de cero todo el equipo. Cualquiera que sea el caso, siempre sera necesario formatear un computador para que pueda funcionar correctamente.

Formatear el ordenador te permitirá deshacerte de todo el contenido almacenado en tu disco duro, por lo cual la máquina quedará como nueva y funcionando perfectamente. De esta forma, es recomendable hacer este tipo de procesos si quieres conservar tu ordenador por mucho más tiempo.

Aquí te vamos a enseñar cómo formatear tu ordenador en Windows 7. Es un proceso sencillo, por lo cual no tardarás mucho tiempo haciéndolo.

Requisitos

Lo que vas a necesitar, es lo siguiente:

  • Controladores del computador.
  • Disco de instalación del sistema operativo.
  • Disco de instalación de otros programas.
  • Copia de seguridad de archivos importantes.

Pasos para formatear ordenador

Para poder formatear tu equipo, solo debes seguir las siguientes instrucciones.

Acceder a la pantalla de configuración

Lo primero que debes hacer es enceder el equipo e inmediatamente presionar las teclas “Del” y “Supr” juntas. De esta forma, accederás a la pantalla de configuración del sistema. En caso de no suceder así, intenta hacer lo mismo con las teclas F1, F2 o F10.

Acceder a opciones avanzadas

Una vez estés en el menú del sistema, solo debes ubicar la opción “Boot Order”. En algunos equipos, esta opción puede tener el nombre de “Advance BIOS Features”, el cual encontrarás en “Opciones avanzadas”.

Configurar arranque automático

En esta opción solo vas a necesitar configurar el menú de arranque del sistema. Si seguiste las instrucciones, te encontrarás en la pantalla de dicho menú. Aquí deberás la opción llamada “First Boot Device” y escoger CDROM o CD/DVD. También debes verificar que la opción “Second Boot Device” diga  Floopy, y “Third Boot Device” diga HDD-0.

Salir del menú

En este paso solo debes pulsar la tecla “F10” para guardar la configuración. Luego, solo debes pulsar la tecla “Esc” hasta salir del sistema. Recuerda siempre seleccionar “Yes” al momento de que te haga cualquier pregunta (guardar configuración).

Insertar CD de Windows

En este paso solo debes reiniciar tu equipo e insertar el CD de Windows. De esta manera, el equipo arrancará automáticamente desde el lector de disco, y así podrás iniciar el formateo del mismo.

Cuando te salga la opción de presionar una tecla, solo pulsa cualquier tecla del teclado para iniciar el proceso de formateo e instalación de Windows 7.

Rellenar información de sistema

Al iniciar Windows, te va a pedir que coloques el idioma de sistema, el formato de horario/moneda, y el teclado o método de entrada.  Luego de colocar toda la información, haz clic en “Siguiente”.

Iniciar instalación y formateo

Una vez hayas realizado el paso anterior, te saldrá un pequeño botón que dice “Instalar ahora”. Presiónalo para comenzar la instalación del sistema.

Escoger tipo de instalación

En la nueva ventana que te aparecerá, deberás seleccionar alguna de las opciones que te indican. Si seleccionas “Upgrade” se hará una instalación del sistema, pero con la última actualización de Windows 7 instalada, sin realizar ningún formateo. Por ello, vas a tener que seleccionar “Custom”, que te va a permitir formatear el equipo e instalar nuevamente Windows 7.

Crear particiones

En esta opción debes crear dos particiones, una primaria y otra secundaria. Para ello, haz clic donde dice “Nuevo” y asígnale espacio a la segunda partición. Esto se debe hacer para evitar futuros problemas con el sistema.

Luego de hacer todo esto, debes dar clic en “Formatear”.

Instalación de Windows 7

En esta opción debes esperar a que finalice la instalación y actualización de Windows 7. Normalmente, no suele tardar mucho tiempo.

Introducir serial de Windows 7

En este apartado deberás introducir la clave del serial de Windows 7. En caso de no tenerlo a tu alcance, deberás dejar la información en blanco y dar clic en “Siguiente”.

Formateo e instalación completados

Si has seguido todos estos pasos, solo deberás esperar a que se inicialice Windows 7, y ya podrás disfrutar de tu nuevo sistema formateado.

Como se observa, es un procedimiento sumamente sencillo, el cual no te tomará mucho tiempo. Si sigues estos mínimos pasos, tendrás tu equipo como nuevo y listo para usarlo en todo momento.

Cómo Hacer Hard Reset / Formatear un PC o Laptop Paso a Paso
5 (100%) 1 vote[s]