Saltar al contenido

Cómo Enviar Vídeos Pesados por WhatsApp Completos sin Perder Calidad y sin Root

25 septiembre, 2018

Una de las grandes dudas que tienen muchas personas es si efectivamente es posible enviar archivos grandes o archivos pesados por WhatsApp y la respuesta es sí, el tema es que hace falta saber cómo enviar vídeos pesados por WhatsApp o básicamente cualquier clase de archivo, no es para nada complicado y a continuación te quiero enseñar justamente cómo debes hacer.

Enviar Archivos Pesados por WhatsApp

Los archivos que envíes pueden ser del tipo que quieras, ya sea archivos Zip o RAR, hasta de vídeos, audio, Word, lo que sea en pocas palabras.

El inconveniente es que no puedes enviar archivos que sean mayores a 100 MB con este método que te voy a comentar.

Igualmente es un tamaño considerablemente grande para cualquier cosa que no sea un vídeo y también es bastante raro que envíes por WhatsApp un vídeo que supere dicho peso, en ese caso es conveniente usar otros servicios para que no pierda calidad, pero vamos paso por paso.

Hace un tiempo atrás el tamaño máximo era de 15 MB por archivo, en la actualidad se pueden enviar archivos de hasta 100 MB lo que sin dudas es un gran paso.

Cómo enviar Archivos Grandes por WhatsApp

  • Una vez abierta la aplicación, tienes que ir a la conversación en donde quieres enviar el archivo.
  • Debes tocar el botón de adjuntar archivos, osea el clip, que se encuentra al lado del icono de la cámara.
  • Ahora vas a seleccionar una opción que dice Documentos. En ese lugar te encontrarás con una lista de archivos que puedes elegir. En este caso debes seleccionar “Buscar más documentos”.
  • Puedes elegir en este caso cualquier clase de archivo ya sea de vídeo, fotos o cualquier otro documento que tengas guardado en tu dispositivo o en la nube.

Y hablando de la nube, en caso de que tu vídeo pese más de 100 MB para evitar que este pierda calidad y puedas enviarlo igualmente por WhatsApp, lo ideal sería que primero que nada lo subas a Google Drive, una vez subido a Google Drive uses el enlace para compartir y de esta forma cualquiera que tenga el enlace puede descargarlo completo y sin perder absolutamente nada de calidad.

Como verás los métodos para enviar archivos grandes por WhatsApp son muy sencillos y además, el de Google Drive es muy bueno ya que te permitirá no únicamente compartir el vídeo a través de esta aplicación sino que ese mismo enlace puedes compartirlo con quien quieras a donde quieras.