Cómo enviar vídeos pesados, imágenes, audios y archivos de más de 100 MB por WhatsApp

Érase una vez… Que WhatsApp solo era útil para enviar textos y una que otra imagen. Dejando aquellos días atrás, hoy a través de la aplicación perteneciente a Facebook Inc puedes video llamar, enviar audios, documentos, compartir videos de YouTube y hasta la ubicación al Uber.

Si bien existen mejoras notorias, la app cuenta con el límite de 100Mb para la transferencia de cualquier tipo de archivo. Aunque al leer la cifra suena razonable, en reiteradas oportunidades resulta insuficiente ante las necesidades; por ello, indagaremos en las alternativas prácticas, para salir victoriosos frente al límite de WhatsApp.

Índice()

    ¿Cómo compartir enlaces para enviar videos pesados, audios y archivos de más de 100Mb por WhatsApp?

    Una forma eficiente para enviar archivos de más de 100Mb por WhatsApp, es mediante un enlace o link ¿Cómo funciona? En principio, tendrás que subir el video, audio o archivo pesado a lo que llamamos una nube, o algún sitio de almacenamiento online. Paso seguido, obtendrás un link que será el que finalmente se compartirá en WhatsApp, y dará acceso al destinatario deseado.

    manera de  enviar archivos de mas de 100 mb por whatsapp

    1. Comparte con Google Drive 

    Esta es la nube por excelencia, en especial, para los usuarios de dispositivos con sistemas operativos vinculados a Google, tales como Android. Lo anterior no es una limitante para otros usuarios, ya que el único requisito obligatorio es ser poseedor de una cuenta de correo electrónico Gmail.

    Mediante Google Drive dispones de 15 GB de almacenamiento gratuito, y lo puedes usar a tu favor para enviar archivos de más de 100Mb por WhatsApp. Tienes varias opciones: Abrir el drive desde tu móvil y seleccionar > Nuevo > Subir archivo, e iniciará la subida. También, se puede hacer directamente desde los archivos del teléfono:  Seleccionar archivo> Icono de compartir > Drive … ¡Y listo!

    En las notificaciones mantente al tanto del progreso de la subida, una vez esté lista, tendrás que abrirla, pulsar los tres puntos y “Copiar el vínculo”.  Posteriormente, ingresa a WhatsApp y pega el enlace en el chat que gustes; de esta sencilla forma el archivo se enviará íntegro, y la persona con acceso podrá visualizarlo o descargarlo.

    2. Comparte con Dropbox

    Si de servicios de almacenamiento en nube se trata, Dropbox es un instrumento útil para guardar y respaldar vía online. Entre sus ventajas destaca que puedes ejecutarlo desde cualquier navegador; pero también descargar la aplicación en el ordenador, o dispositivos de diferentes sistemas operativos.

    Te ayudará a enviar archivos pesados por WhatsApp, gracias a la posibilidad de compartir un link o enlace de tu archivo. Para poder hacer uso de lo anterior, debes registrarte, crear tu cuenta en la plataforma y como recompensa, obtener hasta 10 GB en modo gratuito; espacio que puedes aumentar con algunos trucos.

    trucos para comprimir un archivo y que pueda cumplir con la cantidad de mb que pide whatsapp

    Los pasos a seguir vía web son: Cargar el archivo, elegir la carpeta en que se almacenará y adjuntar el documento desde tu móvil/ordenador; observando de forma siguiente como se inicia la carga automatizada. Próximamente pulsa el archivo cargado y te permitirá “compartir”, ahí podrás crear el vínculo y copiarlo, luego pega el enlace en el chat de WhatsApp deseado. 

     

    3. Comparte con Ydray

    ¿Conoces Ydray? ¡Te lo presentamos! Este website permite compartir enlaces de tus archivos, cuya única condición es aceptar las políticas de privacidad, sin crearte una cuenta de usuario. La herramienta es capaz de brindarte 10 GB de almacenamiento gratis y, como un plus, puedes proteger el enlace con contraseña, pero quien lo recibe tiene un plazo de descarga de 7 a 10 días.

     

    La acción número uno a seguir es ingresar a su página: Visualizarás una casilla con el icono de una nube, más la descripción “añade tus archivos”. Presiona el gráfico de nube y selecciona el archivo desde tu móvil u ordenador; luego, haz clic en enviar y te arrojará el vínculo listo: Cópialo y pégalo en el chat de WhatsApp.

    ¿Cómo comprimir para enviar videos de más de 100 MB por WhatsApp? 

    Si específicamente necesitas compartir videos que sobrepasen los 100 MB, puedes descargar una aplicación colocando “comprimir videos” en el buscador. La mayoría funciona así: seleccionas el archivo, eliges la calidad y luego de minutos, tendrás un video de menos peso; logrando en muchos casos comprimirlo sin perder su calidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más