Cómo rootear o hacer root al Huawei Ascend Y635, Y520 (u03), Y220 y Y6 SCL-L01, sin PC con KingRoot

realizar hard reset root movil huawei

Si analizamos cuáles han sido las compañías de mayor crecimiento en el mercado internacional de móviles en los últimos años, rápidamente llegaremos a la conclusión de que Huawei es la que lidera cualquier tipo de estadísticas. Y es que aunque Samsung sigue siendo la que más vende, la firma china le ha recortado una enorme diferencia, y eso es gracias a dispositivos tan exitosos como por ejemplo el Huawei Y635.

En efecto, debemos destacar que aunque la asiática posee un catálogo realmente amplio, muchísimos de los compradores de móviles que han revisado dentro de éste, se han terminado decidiendo por el Huawei Y635, en España, este terminal se consigue en precios básicos de entre 1670 y 175 euros, aunque si sabemos buscar las mejores ofertas también podremos ahorrar una buena cantidad de ese dinero.

En cualquier caso, si no conoces los detalles en términos técnicos del Huawei Y635, tienes que saber que posee una pantalla de 5 pulgadas, además de un procesador de cuatro núcleos desarrollado por la gente de Snapdragon, cámara fotográfica principal de 5MP, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable, y otros muchos aspectos que realmente le hacen una buena opción de gama de entrada.

rootear huawei ascend facil

Índice()

    ¿Se puede rootear un Huawei Y635?

    En consideración de todas las características hasta aquí mencionadas, debemos decir también que muchos lectores que poseen un Huawei Y635 nos han estado consultando acerca de la posibilidad de rootear estos dispositivos. Como prácticamente tenemos que decir para todos los dispositivos móviles Android del mercado, realizar el rooteo al Huawei Y635 es completamente posible, así que si te interesa, sigue leyendo.

    Más allá de eso, antes de enseñarte los primeros detalles para poder rootear tu Huawei Y635, tienes que saber del mismo modo que proceder en este sentido hará que la garantía del móvil quede completamente anulada. De cualquier forma es posible que tu unidad de este modelo ya no cuente con garantía, y en ese caso, si tienes algunos conocimientos, podrías aprovechar para mejorar tu experiencia de uso diaria.

    Rooteando el Huawei Y635

    • Para rootear el Huawei Y635 lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y cliquear repetidamente encima del número de compilación, con lo que quedarán activadas las opciones de Desarrollador del dispositivo
    • Cuando ingreses a estas opciones del Desarrollador verás que podemos activar la que dice depuración de USB, conectando el móvil a un ordenador
    • Luego volvemos al Huawei Y635, descargamos la aplicación para rooteo llamada Towel Root, algo que podemos hacer sin pagar un centavo ni estar esperando desde este enlace
    • Cuando hayas descargado la herramienta anterior, la ejecutamos como cualquier otro archivo de tipo APK, y aceptamos las advertencias que irán apareciendo en el camino
    • Verás que aparece la opción Make it Rain, sobre la que debemos presionar esperando unos segundos, hasta que aparezcan las notificaciones de agradecimiento por usar este sistema
    • Terminados los pasos anteriores, tenemos que descargar una plataforma complementaria, la denominada SuperSU, directamente desde este enlace
    • Aceptamos las indicaciones que se expresan y desde allí mismo, ya podemos comenzar a personalizar nuestro Huawei Y635 rooteado

    No es para nada complicado rootear tu Huawei Y520-u03 y a continuación te voy a enseñar cómo es que deberías hacer, paso a paso para tener acceso root y todas sus ventajas de una forma muy sencilla y sobre todas las cosas rápida.

    Root Huawei Y520-u03

    Gracias a la aplicación 360 root es con la cual vas a lograr tener rooteado tu móvil ya que funciona a la perfección con este modelo especifico. De esta forma únicamente presionando un simple botón tendrás acceso root en tu dispositivo y definitivamente no vas a tener que pensar demasiado, será cuestión de unos pocos minutos porque encima nosotros ya te dejamos la aplicación para descargar en el blog en este otro artículo.

    Cómo rootear Huawei Y520-u03

    Primero que nada, vas a tener que, evidentemente, descargar e instalar la aplicación.

    Recuerda que es fundamental tener las fuentes desconocidas habilitadas en Ajustes > Seguridad para poder instalar archivos APK afuera de la Play Store.

    Ahora una vez instalada dicha app lo que vas a tener que hacer es simplemente presionar sobre el botón del medio y esperar a que termine de girar, lo que vas a ver son varios números que indican el progreso del proceso.

    Cuando termine lo que vas a tener que hacer es ir al menú de las aplicaciones y buscar un icono que tiene forma de candado, en caso de que este icono aparezca es porque efectivamente ya somos usuarios root.

    Hay que tener en cuenta que el SuperSU que vamos a tener con esta app es chino, evidentemente hace complicado el usarla, pero te enseñamos como instalar SuperSU en español.

    Instalando CWM Recovery y SuperSU

    Descarga SP Flash Tool y los drivers USB de tu móvil.

    Ahora vas a descomprimir CWM Recovery, abrimos Flash Tool desde el exe en la carpeta descomprimida.

    Vas a donde dice Donwload y presionamos en scatter-loading, ahora lo que vas a hacer es buscar la carpeta de CWM Recovery.

    Hacemos clic nuevamente en download, conecta el móvil y debería comenzar todo el proceso para flashear nuestro Huawei Y520.

    Una vez que termine aparece un circulo verde confirmando que todo está bien.

    Ahora tendrás que entrar en modo recovery, apaga el Smartphone y deja presionadas las teclas de volumen arriba + encendido durante varios segundos.

    Una vez en recovery vas a donde dice Install Zip, luego Choose Zip From SDcard o SDcard1 y buscamos el archivo SuperSU que descargamos antes e instalamos.

    Cuando termine simplemente vamos a donde dice Reboot System Now y listo, tenemos todo terminado.

    Para confirmar podemos usar la app Root Checker.root sistema huawei y635

    Cómo hacerle Root a Huawei Ascend Y520

    Rootear tu Huawei Ascend Y520 no es demasiado complicado y las ventajas son bastantes. Quizás parezca demasiados pasos, pero son todos muy simples y en 15 minutos tendrás tu móvil completamente rooteado y listo para hacerle lo que quieras.

    Antes de comenzar el proceso de root para Huawei Ascend Y520

    Hay que tener en cuenta que este proceso anula cualquier garantía que puedas tener sobre el dispositivo. A su vez también tienes que tener la batería del mismo cargada al máximo posible. En caso de que no sigas los pasos como te los comentaremos más abajo, paso a paso y algo sale mal queda todo bajo tu propia responsabilidad.

    Tienes que tener un ordenador con Windows para hacer la guía, también vas a tener que tener los drivers USB de Huawei instalados en tu ordenador. Hace falta instalar CWM Recovery en el móvil y lo más importante de todo es que este proceso es para el Huawei Ascend Y520 y no para otro dispositivo. Para ningún otro.

    Es necesario que cuentes con SP FlashTool, también con Scatter File, evidentemente CWM Recovery y el SuperSU fundamental.

    Rootear Huawei Ascend Y520

    Lo ideal sería que tengas todos los archivos mencionados anteriormente en una carpeta para poder acceder fácilmente a ellos.

    Lo primero que tienes que hacer es extraer SP FlashTool y después darle doble clic en setup para instalar en el ordenador. Una vez terminada la instalación deberás abrir la app.

    Ahora vamos a dar clic en donde dice Scatter-loading y lo que vamos a hacer es seleccionar el archivo Scatter que te mencione anteriormente.

    Lo que tenemos que hacer es desactivar todo de la interfaz de SP FlashTool menos el Recovery.

    Ahora tenemos que dar clic en donde dice Recovery y seleccionar CWM que habíamos descargado.

    Toma tu teléfono móvil y ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Presiona varias veces sobre Número de compilación, después ve nuevamente a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa Depuración USB y Permitir ubicaciones simuladas.

    Ahora una vez realizado lo que te die anteriormente, tenemos que apagar el móvil y conectarlo al ordenador de esta forma. Lo que tenemos que hacer después es en el ordenador localizar el botón que dice download y presionarlo para que comience a instalar el CWM Recovery. Una vez terminado vamos a reiniciar el móvil.

    Haciendo Root a Huawei Y520

    Lo siguiente que harás será conectar el móvil encendido a tu ordenador para copiar el archivo SuperSU.Zip a la microSD de tu móvil. Ahora apagamos el móvil y vamos a encenderlo para entrar a modo recovery pero envés de encenderlo como normalmente haríamos lo que hacemos es dejar presionado el botón de encender + volumen arriba.

    Esperamos unos segundos y deberíamos ingresar al modo Recovery. Ahora vamos a ir a donde dice Install ZIP from SDcard y después vamos a donde dice Choose ZIP from SDcard y seleccionamos el archivo SuperSU.zip

    Una vez terminado debemos reiniciar el móvil con la opción que dice Reboot System Now.

    huawei y220 rootear rapido

    Todos aquellos usuarios que habitualmente lean nuestros artículos, habrán visto que en los últimos tiempos estamos hablando mucho acerca del procedimiento de root de los principales smartphones de todo el mundo, entre los que podemos mencionar, claro, los desarrollados por Huawei.

    En este caso en particular, no queríamos dejar de tener en cuenta uno de los tantos móviles de Huawei que aún nos quedan pendientes, como es el caso en concreto del Huawei Y220, para ser más específicos.

    Lo cierto es que indudablemente el Huawei Y220 ha sido uno de los terminales más exitosos de la firma china en los últimos años, básicamente toda su historia, y por eso comprendemos que muchos de los usuarios que disponen de uno de ellos, estarán interesados en poder rootear su Huawei Y220.

    Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que para poder rootear el Huawei Y220 vas a necesitar los programas correspondientes, como por ejemplo el ejecutable APK de KingRoot, que se consigue en este enlace.

    Eso sí, del mismo modo tienes que comprender que una vez que hayas comenzado con este paso a paso, la garantía de tu smartphone quedará completamente anulada. Si con el tiempo sufre algún efecto desperfecto inesperado, te encontrarás con la anulación de la garantía del dispositivo Android.

    Por lo demás, siempre recomendamos antes de comenzar este tipo de procesos, realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, ya que es la única forma de estar completamente seguros de que no se perderán contenidos.

    Rootear Huawei Y220 gratis

    Bien, una vez que tengas tu Huawei Y220 con el KingRoot descargado, lo siguiente que debes hacer es ir a Ajustes, Seguridad, y dentro de este apartado, apostar directamente por marcar la opción de Fuentes desconocidas, ya que de lo contrario no podrás ejecutar el APK de ninguna forma.

    Instalado el KingRoot debería aparecer como cualquier otra aplicación que tengas en tu móvil, y lo siguiente será buscar entre sus opciones, hasta encontrarte con una denominada Try To Root que es la que debes escoger en estos casos.

    Este paso fundamental para el rooteo del Huawei Y220 debería llevarte apenas un rato, no demasiado tiempo, y en ese momento tienes que estar entonces en condiciones de pasar a lo siguiente, es decir, descargar una aplicación como Root Checker que es la que te confirma que tu móvil ya ha sido rooteado por completo, aplicación que puedes encontrar facilmente dicho sea de paso. Más allá de eso, antes de utilizar esta app, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu Huawei Y220 para evitar problemas.

    Una de las noticias interesantes de este tutorial tiene que ver que cuando se trata de utilizar KingRoot, hablamos de una herramienta que en ningún caso requiere de un ordenador con Windows. Todo lo que tienes que hacer es tratar a KingRoot como a cualquier otra aplicación más o menos semejante.

    Por lo demás, el procedimiento de rooteo del Huawei Y220 no es demasiado diferente del de muchos otros dispositivos móviles con Android, así que si te interesa otro en especial, no dejes de tenerlo en cuenta tampoco.

    En algún momento ya sea por curiosidad o por necesidad llegamos al punto en donde necesitamos rootear nuestro dispositivo móvil. En el caso de hoy te vamos a enseñar a rootear Huawei Y6 SCL-L01 con un método bastante sencillo, lee atentamente y sigue los pasos que te vamos a ir comentando para que de esta forma puedas tener en poco tiempo rooteado tu dispositivo.

    app kingroot movil huawei

    Recordemos que ya te hemos hablado de todas las ventajas y desventajas que tiene ser usuario root, entre las cuales se encuentra la posibilidad de desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas en el móvil, optimizar el sistema operativo, reducir la velocidad del CPU para ahorrar batería, entre muchas otras cosas.

    Requisitos antes de comenzar a rootear

    Primero que nada, te recomendamos hacer un respaldo de todos tus datos por las dudas, es poco probable perder algo, pero siempre por las dudas.

    La batería tiene que estar sí o sí en un 60% como mínimo de carga. Además, es fundamental que uses el cable USB original.

    Activa la depuración USB que se encuentra en opciones de desarrollador. Estas opciones están ocultas al principio, para poder verlas ve a Ajustes > Acerca del teléfono y presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación.

    Tienes que descargar los controladores USB de Huawei para Windows y también debes descargar KingoRoot.

    Root Huawei Y6

    Ahora simplemente vamos a abrir KingoRoot en el ordenador.

    Una vez abierto conectamos el dispositivo y aparece el status Root, eso significa que la app reconoce bien el dispositivo conectado, así que vamos a ir abajo en donde dice ROOT en grande y damos clic ahí mismo.

    Esperamos unos minutos, con paciencia a que termine el proceso, no te desesperes.

    Una vez terminado tiene que decir “Root Succeeded” en verde.

    Comprobando que somos usuarios root

    Evidentemente hay una forma de comprobar si efectivamente somos usuarios root, la manera de hacerlo es con Root Checker, es una app que encuentras en la Play Store, bastante liviana y sobre todas las cosas muy simple con la cual vamos a poder verificar si efectivamente todo lo que hicimos antes en el tutorial salió como debería haber salido, en caso de que si, entonces ya puedes desinstalar esta app y comenzar a disfrutar de ser usuario root.

    En caso de que no seas root, deberías repasar todo lo que te comentamos anteriormente para ver si dejaste algo sin hacer, aunque tampoco es que sea demasiado complicado.

    ¿Has podido rootear tu Huawei Y220 con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. peru dice:

      me dice que el telefono no es soportado
      vaya mierda

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más