Cómo descargar fuentes gratis para Android y cambiar el tipo de letra sin rootear el móvil

diferentes disenos letras

Generalmente todos los dispositivos móviles traen una gran variedad de fuentes para que podamos elegir. De esta forma se pueden modificar los tipos de letras que tenemos en los menús y en aplicaciones como WhatsApp. Es una buena forma de personalizar Android.

Sin embargo, puede que las letras que vienen predeterminadas no te terminan de convencer y quieras descargar fuentes gratis para Android. No te preocupes que se puede hacer y es más fácil de lo que te imaginas.

Cómo Descargar Fuentes Gratis para Android y Cambiar el Tipo de Letra sin Rootear el Móvil

Y es que a todos nosotros nos encanta tener en nuestras manos un dispositivo que sea vea totalmente nuestro gusto y forma, por lo cual siempre estamos buscando actualizaciones para esté.

Buscamos la forma de personalizarlo con accesorios para el mismo, como fundas o carcasas, ponerle tonos de llamada o notificaciones que nos gusten a nosotros, en fin, siempre queremos tener lo mejor para nuestro dispositivo.

Por ello en este articulo te vamos a enseñar a descargar fuentes, probarlas y configurarlas, para que así puedas tener a tu alcance un dispositivo que sea aún más personalizado.

temas tipos colores

Índice()

    Como puedo descargar fuentes gratis en Android paso a paso

    Existen muchas aplicaciones que te permiten descargar fuentes variadas, puedes tener infinidad de estas instaladas en tu dispositivo móvil y no hace falta que tengas demasiados conocimientos para poder hacerlo. Cualquier persona puede descargar fuentes para su celular.

    Contamos con miles y miles de opciones para elegir. Por eso deberás descargar alguna de las aplicaciones que te recomendaremos a continuación o todas, eso dependerá de ti. Y comenzar a seleccionar las que más te gusten.

    Cuales son las mejores aplicaciones de fuentes para Android

    Fonts for Flipfont: es la app más popular para descargar fuentes variadas para Android. En este caso la app cuenta con más de cincuenta tipos de fuentes y lo mejor de todo es que estas son totalmente gratuitas. El único problema que tiene esta aplicación es que no es compatible con todos los dispositivos móviles. Descarga la app desde la Play Store y comienza a disfrutarla

    Por lo tanto, debes tener en cuenta esto a la hora de querer descargarla. Igualmente, no te preocupes porque si no es compatible con tu teléfono, contamos con más aplicaciones que pueden serlo más abajo.

    HiFont: esta aplicación cuenta con muchísimas letras para poder descargar y de esta forma personalizar tu dispositivo móvil. La diferencia con la aplicación anterior es que está si es compatible con un número más grande de dispositivos móviles. Podrás usarlo en móviles bastante conocidos sin ninguna clase de problema. Consigue dicha app desde la tienda Google Play.

    FontFix: por último llegamos a FontFix que vendría a ser una de las más grandes ya que cuenta con más de 4000 tipos de fuentes diferentes. Lo único malo que tiene y es el motivo por el que no se encuentra primero en esta lista es que para poder usarla es fundamental ser usuario root. Ósea tener permisos de superusuario.

    En caso de que seas usuario root entonces es la mejor opción para personalizar el dispositivo móvil ya que la cantidad de fuentes que tiene es realmente impresionante.

    Donde puedo conseguir fuentes gratis para celular

    Lo bueno que tiene Android frente a otros sistemas operativos es la posibilidad de personalizar al máximo el mismo. Las fuentes son algo fundamental si quieres tener una personalización completa. Luego puedes usar algún launcher y fondos de pantalla para ir cambiando cada vez más la apariencia de tu dispositivo.

    Lo que si te recomendamos es que descargues fuentes con cautela ya que de otra forma cuando quieras volver a instalar alguna otra que ya tengas descargada, se te puede hacer un lío bastante grande a la hora de seleccionarlas.

    Siempre que hablamos de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, destacamos que una de las grandes cualidades que los diferencia de los que cuentan con iOS, es decir los iPhone, es la enorme capacidad de modificarse o adaptarse a nuestros intereses que tienen estos terminales.

    Lo cierto es que aunque rootear nuestros terminales aumenta la cantidad de opciones que tenemos a mano, en este caso queremos enseñarte cómo cambiar el tipo de letra en Android sin rootear, ya que no es nada complicado.

    Muchos lectores nos han estado preguntando recientemente si es posible cambiar el tipo de letra en Android sin rootear y tenemos que decir que efectivamente es así, al punto de que incluso, hemos enseñado cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp en móviles no rooteados.

    Por eso, hoy vamos a brindarte los mejores trucos para cambiar el tipo de letra en Android sin rootear. Cualquier duda que tengas, como siempre, puedes dejarnos un comentario al respecto e intentaremos darte una mano cuanto antes.

    evitar rootear celular

     

    Cuales son las mejores aplicaciones para cambiar el tipo de letra en Android sin rootear

    HiFont – Free fuente fresca es la primera de las aplicaciones que podemos recomendar en este tipo de casos, y es que se trata de una aplicación totalmente gratuita que puedes hallar en la tienda oficial de Google, con todo tipo de fuentes a disposición para que selecciones.

    Lo cierto es que desde su nacimiento, esta app ha sido pensada para que escojas elegantes fuentes para tus demás aplicaciones, y es que podrás descargar cualquiera de sus opciones disponibles, a fin de ir personalizando el móvil.

    Si quieres descargar HiFont – Free fuente fresca solo debes ir a la tienda Google Play Store. Verás que cuando ingresas a la aplicación, te encuentras con que hay distintos tipos de fuentes, y que cada fuente posee un color diferente.

    No sólo eso, sino que muchos de estos colores han sido especialmente desarrollados para temas en concreto. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y comenzar a probar sus contenidos.

    Ahora bien, si por algún motivo la aplicación anterior no ha terminado de convencerte, tienes que saber que existen algunas otras alternativas que también podrás tener en cuenta.

    Otra de las mejores aplicaciones para modificar el tipo de letra en Android sin root es iFont. Si bien es cierto que a diferencia de la anterior se encuentra en idioma inglés y probablemente muchos usuarios la van a descartar por eso, tenemos que destacar que posee una enorme cantidad de fuentes originales y hermosas.

    Con iFont, la cual puedes descargar fácilmente y de forma segura, así tendrás la posibilidad de instalar y usar muchos tipos de fuentes, siendo que además posee funciones adicionales, por caso para modificar la fuente utilizada de forma más sencilla que si tenemos que recurrir a los ajustes del sistema.

    Cambiar el tipo de letra en Android sin rootear nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Y más allá de eso, si quieres cambiar el tipo de letra en Android sin rootear con otras apps, échale un vistazo a la Play Store, porque hay muchísimas.

    De esta forma puedes tener diferentes fuentes en tus aplicaciones, mensajes de texto o cualquier utilidad que le des a tu dispositivo. Esperamos que te hayan sido de agrado y te sirvan mucho.

    ¿Has podido cambiar el tipo de letra en tu Android sin rootear con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más