Saltar al contenido

Cómo Descargar Fuentes (Tipos de Letras) Gratis para Android

29 enero, 2019

Generalmente todos los dispositivos móviles traen una gran variedad de fuentes para que podamos elegir. De esta forma se pueden modificar los tipos de letras que tenemos en los menús y en aplicaciones como WhatsApp. Es una buena forma de personalizar Android.

Sin embargo, puede que las letras que vienen predeterminadas no te terminan de convencer y quieras descargar fuentes gratis para Android. No te preocupes que se puede hacer y es más fácil de lo que te imaginas.

Descargar fuentes gratis en Android

Existen muchas aplicaciones que te permiten descargar fuentes variadas, puedes tener infinidad de estas instaladas en tu dispositivo móvil y no hace falta que tengas demasiados conocimientos para poder hacerlo. Cualquier persona puede descargar fuentes para su celular.

Contamos con miles y miles de opciones para elegir. Por eso deberás descargar alguna de las aplicaciones que te recomendaremos a continuación o todas, eso dependerá de ti. Y comenzar a seleccionar las que más te gusten.

Aplicaciones de fuentes para Android

Fonts for Flipfont: es la app más popular para descargar fuentes variadas para Android. En este caso la app cuenta con más de cincuenta tipos de fuentes y lo mejor de todo es que estas son totalmente gratuitas. El único problema que tiene esta aplicación es que no es compatible con todos los dispositivos móviles. Descargar la app desde aquí.

Por lo tanto, debes tener en cuenta esto a la hora de querer descargarla. Igualmente, no te preocupes porque si no es compatible con tu teléfono, contamos con más aplicaciones que pueden serlo más abajo.

HiFont: esta aplicación cuenta con muchísimas letras para poder descargar y de esta forma personalizar tu dispositivo móvil. La diferencia con la aplicación anterior es que está si es compatible con un número más grande de dispositivos móviles. Podrás usarlo en móviles bastante conocidos sin ninguna clase de problema. Consigue dicha app desde este enlace.

FontFix: por último llegamos a FontFix que vendría a ser una de las más grandes ya que cuenta con más de 4000 tipos de fuentes diferentes. Lo único malo que tiene y es el motivo por el que no se encuentra primero en esta lista es que para poder usarla es fundamental ser usuario root. Ósea tener permisos de superusuario.

En caso de que seas usuario root entonces es la mejor opción para personalizar el dispositivo móvil ya que la cantidad de fuentes que tiene es realmente impresionante.

Fuentes gratis para celular

Lo bueno que tiene Android frente a otros sistemas operativos es la posibilidad de personalizar al máximo el mismo. Las fuentes son algo fundamental si quieres tener una personalización completa. Luego puedes usar algún launcher y fondos de pantalla para ir cambiando cada vez más la apariencia de tu dispositivo.

Lo que si te recomendamos es que descargues fuentes con cautela ya que de otra forma cuando quieras volver a instalar alguna otra que ya tengas descargada, se te puede hacer un lío bastante grande a la hora de seleccionarlas.