Saltar al contenido

Cómo Descargar e Instalar Facebook en Android

1 febrero, 2019

Todos usamos Facebook. Es una de las redes sociales más populares alrededor del mundo tanto para profesionales como para personas que lo usan con fines personales. Aunque muchos no saben cómo descargar e instalar Facebook en Android. Justamente a continuación, vamos a ver lo fácil que es.

Descargar Facebook en Android

Lo primero que debes hacer es descargar Facebook en Android. Para esto debes ingresar a la Play Store y escribir en el buscador “Facebook” luego presiona sobre el primer resultado y veras un botón grande que dice “Instalar” presiona sobre el mismo para que comience el proceso de descarga. En caso de que no encuentres la app puedes ir desde este enlace.

Una vez que se complete el proceso de descarga comenzara a instalarse de forma automática. Finalizada su instalación podrás iniciar sesión como si lo hicieras desde el ordenador.

Recuerda que también contamos con “Facebook Lite” que es una versión liviana de la red social la cual consume una cantidad considerablemente menor de datos, batería, memoria RAM, espacio de almacenamiento, etc. Entonces para aquellas personas que tienen un dispositivo de gama baja o media. Facebook Lite es ideal.

Incluso para quienes no usen demasiado esta red social y la quieran tener para verificar cada tanto ciertas cosas. No vendría mal usar Facebook Lite porque el nivel de consumo de recursos de nuestro móvil es considerablemente inferior a la aplicación “normal”.

Cómo Instalar Facebook Android

En caso de que no tengas la Play Store para buscar aplicaciones como ocurre con los celulares chinos. Entonces vas a tener que descargar la APK de la tienda para tenerla en tu dispositivo. No es para nada complicado y te llevará unos pocos segundos. Luego de esto ya vas a poder descargar Facebook desde la Play Store.

Recuerda que la app de Facebook requiere internet para funcionar. En caso de que uses datos móviles la aplicación consume una buena cantidad de los mismos. A diferencia de Facebook Lite que apenas si consume datos móviles en comparación con su “hermano mayor” así que debes tener esto en cuenta.

Al día de hoy las redes sociales más usadas con diferencia son Facebook e Instagram. Irónicamente ambas pertenecen a la misma compañía y estas redes sociales nos permiten interactuar con miles de personas desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil.

En dichas redes sociales puedes usar fotos o vídeos de todo lo que haces. Las historias de Instagram y de Facebook son un gran añadido para compartir momentos cotidianos sin tener que llenar nuestro perfil de fotos que quizás no se merezcan estar justamente allí.

Igualmente, como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda sobre cómo descargar e instalar Facebook o cómo descargar Facebook Lite no dudes en dejarla en la caja de comentarios que puedes encontrar un poco más abajo.