Facebook vs Facebook Lite ¿Cuál es mejor? Diferencias y características principales

cual es mejor facebook o acebook lite

Como ya sabemos Facebook es la aplicación por defecto, para los que quieren tener contacto con personas a las que una vez conocieron, que estuvieron presentes en su juventud o que conocieron en algún viaje y porque no para verificar el perfil de un candidato a algún puesto de una compañía en particular y así corroborar la información suministrada.

Ahora bien algunos dirán decir que, hay una rivalidad entre Facebook y Facebook Lite, otros dirán que es una mejora de los creadores de la aplicación en su presentación y manejo de la misma.

Uno de los duelos del año está entre nosotros, y es por eso que luego de muchos pedidos de nuestros seguidores, queremos realizar una comparativa que sabemos que hace tiempo muchos quieren conocer en detalle. Por eso, el día de hoy, enfrentaremos a dos de las aplicaciones Android más descargadas, que curiosamente son la misma aplicación, pero en distintas versiones: Facebook vs Facebook Lite.

Índice()

    ¿Cuál usar Facebook o Facebook Lite?

    Bien, lo cierto es que si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás probablemente entonces que Facebook tiene una versión liviana, denominada Facebook Lite, que ha sido desarrollada para móviles no tan potentes o de gama baja, aunque también podría utilizarse Facebook, con la salvedad de saber que es mas pesado y podría ralentizar el móvil.

    Pero lo cierto es que incluso algunos que tienen buenos móviles prefieren Facebook Lite, y es por eso que el día de hoy queríamos enseñarte las diferencias entre ambas.

    que aplicacion de facebook escoger

     

    Diferencia entre Facebook y Facebook Lite

    Precio

    El primer punto bajo el cual tenemos que comparar a Facebook con Facebook Lite es el del precio de estas dos aplicaciones, donde realmente no existe demasiada diferencia, teniendo en cuenta que ambas son completamente gratuitas. Lo cierto es que aunque probablemente con Lite gastemos menos datos móviles al final del mes, ninguna de las dos apps tienen precio al momento de descargarlas.

    Diseño

    El diseño en sí, es uno de los aspectos más diferenciales entre la aplicación original de Facebook y Facebook Lite, y si consideras que es el punto más importante para ti, probablemente te quedes con la primera. Lo cierto es que podemos ver perfectamente cómo la aplicación original de Facebook está mucho mejor lograda desde el punto de vista estético que Facebook Lite, lo cual es lógico por otra parte.

    Consumo de recursos

    El consumo de recursos del sistema de nuestro smartphone sí es uno de los principales puntos donde debemos detenernos, teniendo en cuenta que Facebook Lite consume no sólo menos memoria RAM, sino también menos capacidad de almacenamiento del dispositivo. Si no vas sobrado de ninguna de estas cuestiones, estamos seguros de que deberías comenzar entonces por aquí y priorizar Facebook Lite.

    Consumo de datos

    Y así como decíamos que Facebook Lite es superior en cuanto a que tiene un consumo de datos mucho más reducido que Facebook en su versión original, debemos decir que exactamente lo mismo ocurre en materia del consumo de datos. En efecto, podemos encontrarnos rápidamente con que el consumo de datos en Lite es mucho menor que en Facebook en su versión original.

    cual aplicacion es mas liviana

    Funciones

    Llegamos al apartado de las funciones, dentro del cual podemos decir que en realidad, no existe una gran diferencia entre ambas versiones de Facebook, más allá de que muchos usuarios podrían pensar diferente. Lo cierto es que en ambas versiones de la app de la red social más famosa del mundo, vamos a encontrar absolutamente todas las funcione s básicas de esta plataforma.

    por ultimo podemos mencionar la diferencia mas visible que tiene Facebook Lite con Facebook es que en Facebook Lite podemos hacer una presentación de fotografías al estilo de WhatsApp osea como los estados pero en este caso se denomina historia que dura aproximadamente 24horas.

    Algunas dudas muy comunes de los usuarios en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver con las siguientes: Facebook vs Facebook lite 2017, diferencia entre Messenger y Messenger lite. Cualquier otra pregunta que tengas en este sentido, no dejes de consultarnos para bien poder darte una mano al respecto.

    Esperamos que con este tutorial te ayudemos a disipar las dudas que se te hallan presentado. ¿Te quedas con Facebook o con Facebook Lite?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más