Saltar al contenido

Cómo Poner Historias Destacadas en Instagram

4 abril, 2019
Historias destacadas Instagram 1

Aunque cuando aparecieron por primera vez parecía que no tendrían el éxito que suponían sus desarrolladores, poco a poco las historias de Instagram se han transformado en uno de los contenidos más populares dentro de esta red social.

A tal punto que, con el paso del tiempo, incluso desde Instagram han insistido añadiendo todo tipo de contenidos que podemos sumar a estos contenidos, como por ejemplo la posibilidad de establecer historias destacadas en nuestro perfil.

Por eso, si quieres aprender a subir historias destacadas, has llegado al artículo correcto, ya que vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Agregar historias destacadas en Instagram

Básicamente, la característica particular que tienen las historias destacadas de Instagram tiene que ver con que éstas son capaces de permanecer durante más tiempo en el perfil de la cuenta de Instagram de la persona que las ha subido. No desaparecen a las 24 horas, sino que se mantienen indefinidamente allí.

Lo cierto es que a pesar de las dificultades que pudieran tener algunos usuarios, agregar estas historias al perfil es bastante sencillo, porque al comienzo sólo tienes que subir la historia de la misma forma que una cualquiera, desde el símbolo + que aparece en el inicio de Instagram arriba a la izquierda en tu perfil.

Cuándo hayas compartido la historia, podrás modificarla para que quede como destacada. Para eso, lo que tienes que hacer es ir a tu cuenta de Instagram, más tarde al perfil en cuestión, y allí verás que aparecen todas las publicaciones e información de tu cuenta. Por encima de esto, está el símbolo + que nos permite subir historias a ese apartado, como las normales.

La diferencia es que cuando pulsamos encima de este +, vamos a establecer las historias como destacadas. Tendrás que elegir la que te guste para que quede a la vista de quienes visiten tu perfil, y en apenas unos segundos habrá quedado como destacada.

Añadir historias destacadas al perfil de Instagram

Como has visto, agregar una historia destacada es muy sencillo, y lo mejor de todo es que contamos exactamente con las mismas funciones disponibles que sobre las historias tradicionales, ya que podemos eliminarlas, volver a publicarlas, etc.

Eso sí, ten en cuenta que las historias destacadas, a diferencia de las habituales, no se ven desde la página principal de Instagram, sino solamente entrando al perfil de ese usuario en concreto. No pierdas de vista este detalle porque no es menor.

¿Has podido agregar historias destacadas a Instagram con este paso a paso que te hemos enseñado?