Saltar al contenido

Cómo Activar y Crear los Stickers de WhatsApp

3 mayo, 2019

No podemos negar que la tecnología tiene un papel sumamente importante en nuestra vida. En la actualidad para poder mantenernos comunicados de una forma rápida y segura usamos aplicaciones como WhatsApp. Que hace varios años atrás hubiera parecido algo imposible.

En la actualidad WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y usadas del mundo. No es precisamente una casualidad ya que dicha app cuenta con una gran cantidad de funciones que no únicamente la hacen bastante atractiva, sino que también nos ayuda a mantenernos comunicados de muchas maneras con nuestros seres queridos.

Entre las maneras de comunicarnos que tenemos, podemos hacerlo por: texto, mensajes de voz, llamadas, videollamadas y hasta con stickers. Porque al final del día los stickers al igual que los emojis sirven para expresar sentimientos, por eso mismo es una manera de comunicarnos.

Los stickers son una realidad en WhatsApp y no podemos negar que son geniales. Mucho más expresivo que los emoticones. Por eso vamos a ver cómo activar los stickers de WhatsApp en caso de que todavía no tengas idea en dónde se encuentran o qué debes hacer para poder disfrutar de estos.

Cómo usar los stickers de WhatsApp

Los stickers en realidad se podrían decir que son una especie de emoji pero un poco más grande y evidentemente con más detalles. Son pegatinas que algunas veces pueden encontrarse animadas. Las mismas se pueden usar para expresar una gran cantidad de emociones que quizás con texto no podríamos expresar.

Cómo usar los stickers en WhatsApp

Lo único que tenemos que hacer es abrir la conversación que queramos. Luego de esto tenemos que marcar la opción de emojis que se encuentra del lado izquierdo del teclado cuando vamos a escribir.

Cuando se despliega la ventana aparecerá en el parte inferior tres iconos: Emojis, GIF y Stickers. Simplemente presiona en este último y vas a poder usar los stickers de WhatsApp.

Lo mejor de todo es que en realidad no existen límites para los stickers y decimos esto porque cualquiera puede crear sus propias pegatinas. Puedes crear una basándote en una foto tuya o de algún amigo para hacer una broma, por ejemplo.

Cómo activar los stickers de WhatsApp

En realidad, para activar las pegatinas de WhatsApp lo único que debes hacer es actualizar la aplicación a la última versión disponible. Esto lo haces desde la Play Store. Ingresa a la tienda y simplemente escribe “WhatsApp”. Si en el primer resultado aparece el botón de “Actualizar” presiona sobre el mismo.

En caso de que dicho botón no aparezca y como te comentamos un poco más arriba no te salga la opción de stickers, vas a tener que esperar a que se encuentre disponible una actualización para tu dispositivo móvil.

En el caso de los usuarios de iOS es lo mismo. Debemos esperar a que una actualización se encuentre disponible si es que todavía no tenemos los stickers como te mencionamos un poco más arriba.