Saltar al contenido

Mi Teléfono NO Reconoce el Chip/SIM WOM

13 febrero, 2019

Una de las empresas que más rápidamente ha crecido durante este último tiempo es WOM quien es una fuerte candidata a plantarle cara a otras empresas conocidas como Movistar, Claro y Entel. La cantidad de ofertas de la que dispone sin dudas llama la atención de miles de personas que piensan seriamente en cambiar de compañía.

El problema es cuando mi teléfono no reconoce el chip de WOM. Hoy vamos a ver cómo solucionar este problema para que de esta forma puedes pasarte de compañía sin ninguna clase de problemas y disfrutar de todos los beneficios que tiene WOM a diferencia de su competencia.

Mi celular no reconoce la SIM WOM

Son muchos los usuarios que han tenido este problema. Cuando insertan el chip en sus dispositivos móviles resulta que el teléfono no reconoce la SIM WOM ¿Qué sucede? ¿Cómo se puede solucionar? Vamos a verlo más en detalle.

Debemos tener unas cuantas cosas claras antes de proceder a solucionar el problema. Es más que evidente que primero tenemos que encontrar el motivo. Muchas veces ocurre que el chip o tarjeta SIM se encuentra dañada y no nos damos cuenta. Es fundamental que revises que la misma se encuentra en perfectas condiciones.

Otra cosa que puede ocurrir es que el teléfono se encuentra bloqueado por IMEI. Esto ocurre bastante seguido cuando adquirimos teléfonos de segunda mano. Puedes averiguar llamando directamente a el soporte de WOM y pasando tu número de IMEI ¿Cómo puedes saber el número de IMEI? Simplemente marca *#06# como si fueras a realizar una llamada y verás un código que tiene 15 dígitos. Anótalo y luego puedes pasárselo a la gente de WOM.

WOM no reconoce el chip

En caso de que tu teléfono sea importado ya sea por tu o por un tercero. Debes realizar el proceso de homologación. Esto quiere decir que debes registrar el IMEI y hacer que el mismo sea compatible con multibanda SAE. Esto es una normativa que obliga a registrar el IMEI de los dispositivos móviles que vienen de otro país a Chile. Debes tener en cuenta que tendrás que contar con la factura de compra en este caso.

Como verás no es tampoco tan complicado solucionar este problema. Lo que te comentamos antes son los únicos motivos por el cual el teléfono no reconoce el chip de WOM. En caso de que probarás de todo y todavía sigue sin funcionar. Te recomendamos que lleves el teléfono al servicio técnico (especialmente si no es nuevo) porque es posible que el mismo se encuentre dañado.

De esta forma podrás solucionar el problema y habilitar el teléfono para usarlo en WOM. Para que reconozca el chip o tarjeta SIM y de esta forma no tendrás que lidiar con el molesto mensaje de Sin servicio o No registrado en la red. Que evidentemente nos impide poder usar datos móviles o recibir llamadas entre otras cosas.