Saltar al contenido

Cómo Solucionar La Red Móvil No Está Disponible en WOM

23 enero, 2019
Conectar red móvil WOM 1

WOM es una de las principales compañías operadoras telefónicas de toda América Latina, y como consecuencia de ello, la enorme cantidad de usuarios que forman parte de la misma suelen consultarnos acerca de su funcionamiento, sobre todo en lo que hace a aprender cómo deshacerse de algunos de los problemas que puedan llegar a sufrir.

Por este motivo, en las siguientes líneas queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir si te aparece el mensaje de La red móvil no está disponible en WOM, un error mucho más habitual de lo que nos gustaría.

Red móvil no disponible en WOM

Bien, antes que nada tenemos que mencionar algunos de los principales problemas como consecuencia de los cuales podemos encontrarnos con que aparezca este mensaje de que La red móvil no está disponible, comenzando por el hecho de que esto puede estar relacionado tanto con la pérdida como con la falta de señal del dispositivo en cuestión.

Si bien no es normal que aparezca este problema, lamentablemente es habitual que tengamos que sufrirlo. Sobre todo suele aparecer cuando nos encontramos en aparcamientos subterráneos, en el metro, o en sitios donde la señal es menor. Lo que deberías hacer al salir de esos sitios, si la red móvil no ha vuelto a conectarse, es reiniciar el dispositivo, o al menos, desactivar y volver a activar la conectividad móvil de tu teléfono.

Por otro lado, puede que el error esté relacionado con los puntos de acceso del dispositivo. Lo que tienes que hacer en estos casos es ir a Nombres de puntos de acceso en Redes, y darle a Añadir, para agregar los datos de forma tal que puedan leerse del siguiente modo:

  • Configuración de APN: WOM
  • Nombre: WOM Internet
  • APN: internet
  • Nombre de usuario: –
  • Contraseña: –

Solución celular WOM sin señal

Como has podido ver, sólo tienes que completar los datos anteriores, donde las últimas dos zonas o apartados quedan sin completar, dándole a Guardar una vez que hayas terminado, porque sino los cambios no quedarán almacenados.

Cuando hayas terminado con ello, es momento de reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efectos. Al volver a iniciar el dispositivo, tienes que activar los Datos móviles en el teléfono, comprobando que conecte bien. Ya deberías tener Internet en ese instante.

Con este paso a paso tan simple ya deberías tener Internet en tu smartphone WOM.

¿Has podido conectar tu smartphone WOM a una red móvil con este paso a paso?