¿Qué es Charging Boost y como desactivarlo para evitar posibles estafas?

desactivar charging boost

¿Has oído hablar alguna vez de Charging Boost de ES File Explorer? Peor aún, ¿has llegado a descargar esta aplicación? Pues entonces puede que ya lo sepas, y si no, tienes que estar al tanto de que es un completo fraude. Así como lo oyes, lo cierto es que Charging Boost de ES File Explorer es un total engaño en el que no dejan de caer usuarios, y es por eso que hoy queremos enseñar toda la verdad al respecto.

charging boost alerta estafas

Índice()

    Todo sobre el Charging Boost de ES File Explorer

    Comenzamos por lo primero, y es que Charging Boost de ES File Explorer se nos aparece como una recomendación cuando tenemos instalada la aplicación ES File Explorer, que seamos sinceros, es un muy buen explorador de archivos. Ahora bien, al instalar el explorador, cada vez que pongamos nuestro terminal Android a cargar, nos aparecerá la recomendación de que descarguemos la app Charging Boost (carga rápida) de los mismos desarrolladores.

    Por supuesto, hay un gancho que la gente de ES File Explorer nos pone para que descarguemos Charging Boost, y es que cuando nos realiza la recomendación, prometen que acelera la carga de nuestro terminal hasta un 20%. Evidentemente no son pocos los usuarios, sobre todo aquellos cuyos terminales no poseen sistemas de carga rápida incorporados de fábrica, que ven esta opción como una muy valiosa., ve también cómo poder activar la carga rápida en Android 7.0

    En efecto, sabemos que ES File Explorer no nos cobra absolutamente nada por descargar Charging Boost, y es por eso que puede sonar un poco fuerte el usar la palabra estafa, pero de todos modos creemos que es correcto. Lo que ocurre básicamente es que por muy bien que nos vendan esta aplicación secundaria, la misma no funciona, entonces no deberían seguir recomendándosela a los usuarios.

    Incluso, para ser completamente sinceros, tenemos que decir que ni siquiera ES File Explorer es fundamental una vez que nuestro dispositivo Android se haya actualizado a la versión Marshmallow o si lo hace luego a Nougat. Esto tiene que ver con que Google ha agregado en el propio entorno del sistema operativo móvil una especie de explorador que nos permite acceder a todos los contenidos como archivos y documentos sin apps de terceros.

    Y a su vez, cuando le hacemos caso a ES File Explorer y descargamos Charging Boost, podremos comprobar casi de forma automática que nuestro dispositivo se colapsa de todo tipo de molestas publicidades. Y si a eso le sumamos que el sistema de carga rápida de ES File Explorer en realidad no nos ahorra ni siquiera un minuto del proceso de carga, pues entonces la mejor opción que tenemos a mano es evitarlo.evittar posibles estafas

    ¿Cómo desactivar Charging Boost?

    Bien, sabemos que probablemente muchos encontrarán interesante, una vez que hayan descargado el Charging Boost de ES File Explorer, poder desactivarlo si es que al menos por ahora no quieren eliminar por completo. Lo que tenemos que hacer es entrar a ES File Explorer, ir al menú de la izquierda, y al final de todo encontraremos la opción Charging Boost, desde donde podremos activarlo o desactivarlo todas las veces que queramos. Para eso es necesario tener descargada la última versión del explorador de archivos ES File Explorer para Android y lo más recomendable es que conectes tu móvil Anroid a su cargardor de forma tradicional y que este sea preferiblemente de su marca, hasta que se cargue el 100%.

    Desventajas de ChargingBoost de ES File Explorer

    Desactivación de avisos fundamentales

    Una de las quejas regulares sobre esta aplicación, es que elimina o desactiva permanentemente, algunos anuncios del propio sistema operativo que están relacionados con el correcto funcionamiento del equipo. Como es el caso del encargado de avisar e informar que carga de la batería del teléfono inteligente se está agotando y requiere recargarse.

    Retraso de la velocidad

    Este programa una vez instalado puede terminar causando fallas en la velocidad de procesamiento de archivos y otras aplicaciones. Suele quedarse funcionando incluso si el individuo previamente la cerró o desactivó, por lo que termina provocando un retraso en las funciones del resto de programas del sistema en general, al ocupar memoria de procesamiento.

    Excesiva cantidad de anuncios

    La más grande desventaja es la enorme cantidad de anuncios publicitarios, que suelen aparecer cuando se va activar la misma, además que este apartado no se puede desactivar de ninguna forma.

    Como se puede ver, estos son solo algunos de los inconvenientes y problemas que trae el utilizar y tener instalado esta particular aplicación de aceleración en la carga para la batería de un teléfono inteligente, pero si quieres colocar algunos más compártelos en el apartado de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más