¿Cuándo es el día sin IVA de Media Mark y de El Corte Inglés? ¡No te lo pierdas!

dias sin iva

El día sin IVA se ha convertido en una de las promociones más esperadas por los consumidores, especialmente para hacer gastos importantes en electrónica, videojuegos y electrodomésticos, el dia sin IVA se podria decir que es una semejanza a lo que se denomina Black Friday.

En España la campaña del día sin IVA de Media Markt fue la primera de este tipo que vivimos y desde entonces otras marcas se han sumado a ella, podemos nombrar al Corte Inglés que también usa esta estrategia de mercado, como lo es el día sin IVA.

Índice()

    ¿Cómo funciona el día sin IVA?

    El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido que debemos pagar cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio. Hay varios tipos de IVA:

    • IVA superreducido: es de un 4% sobre el valor del producto y se aplica a bienes de primera necesidad como la leche o los cereales.
    • IVA reducido: es de un 10% y se aplica a alimentos en general, transporte, espectáculos deportivos, etc.
    • IVA general: es de un 21% y como su propio nombre indica es el que se aplica a la mayor parte de las cosas que compramos. Este tipo de IVA se aplica al ocio, a la tecnología, a los libros…

    Definitivamente el "día sin IVA Media  Markt" es una de las semanas más esperadas y es que el simple hecho de adquirir cierta variedad de productos sin tener que pagar el IVA de cada uno de ellos reduce de manera significativa el costo de los mismos.

    descuentos en mediamark

    Por eso mismo el famoso y esperado "Black Friday" se trata en otras palabras del día sin IVA para adquirir productos variados, por eso todo lo que se compre durante ese día estará exento de IVA y podremos obtener un ahorro importante al respecto.

    El catalogo Media Markt es bastante extenso y lo mejor de todo es que dicho catalogo también aplica en la versión web, esto significa que también vamos a poder aprovechar la misma para poder realizar varias compras sin necesidad de ir a ningún lugar.

    Sin necesidad de salir de nuestro hogar, algo que seguramente resulte bastante cómodo para muchas personas que o no tienen demasiado tiempo o simplemente no tienen algún establecimiento cerca.

    Igualmente hay que tener en cuenta que las compras de Media Markt 2017 tienen algunos detalles que será necesario conozcas antes de lanzarte sin más a querer comprar y comprar.

    ¿Qué podemos encontrar en el día sin IVA de Media Markt?

    Prácticamente podemos encontrar de todo, desde ofertas de televisores, hasta ordenadores de escritorio o portátiles, smartphones, gadgets y cientos de productos más.

    ¿Entonces cuando es el día sin IVA Media Markt?

    Hay que tener en cuenta que hace unos años atrás, más precisamente en 2013 se celebraran dos días sin IVA al año, el primero de estos era en febrero mientras que el segundo en julio, pero hay que tener en cuenta que en el año 2014 por ejemplo se cambio y el día sin IVA, por lo menos el primero si fue en febrero, pero el segundo fue en junio.

    ¿Vale la pena esperar al Black Friday o compro directamente?

    Todo esto depende de unas cuantas cosas y es que primero que nada hay que tener en cuenta cuanto descuento supone el hecho de comprar ciertas cosas sin el IVA, esto seria un 21% menos de lo que sale en producto en cuestión. 

    Ahora bien es importante hacer la aclaración de que tengas cuidado a la hora de hacer compras online de cualquier índole ropa, electrodomésticos etc. te asegures de la solidez de la empresa o tienda.

    Entonces lo que deberías hacer para saber si te conviene es, primero que nada calcular el precio sin ese porcentaje, luego buscar en varias tiendas el producto y comprar, en algunas hay descuentos vigentes a lo largo del año y en muchas el precio que manejan no supone una gran diferencia por lo que termina costando más o menos lo mismo.

    En todo caso lo que te queremos decir es que si encuentras una diferencia de 20 euros en un producto de 200 posiblemente no te convenga esperar, en cambio si en el mismo producto la diferencia es el doble o triple, es posible y dependiendo sobre todas las cosas de tu bolsillo, posiblemente esperar sea la mejor opción.

    ¿Qué conviene comprar en las rebajas media markt?

    No creo que ni siquiera haga falta que me preguntes, pero por ejemplo la gran mayoría de la gente aprovecha para comprar televisiones Media Markt, portátiles o consolas de ultima generación.

    Ni hablar de los smartphone que generalmente son productos bastante caros y por ende con ese 17.35% que nos ahorramos por el IVA se nota bastante la diferencia y es que posiblemente en un producto de 100 euros no se note demasiado pero cuando hablamos de alguno que supera los 500 euros la diferencia se empieza a marcar de manera considerable.

    Por lo tanto podemos llegar a la simple conclusión de que los productos tecnológicos y los electrodomésticos Media Markt son posiblemente la mejor forma de aprovechar estos días al año en donde el IVA desaparece y las oportunidades renacen como si fuera un ave fénix, vale tampoco para tanto pero me entiendes más o menos la idea.

    Ofertas en Media Markt día sin IVA (Sitio web)

    Hoy en día es muy común hacer compras online que seria una manera de comprar cómodamente desde casa existen muchas opciones de tiendas online solo hay que registrarse y cargarlo al carrito como normalmente se hace con Amazon

    De cualquier manera como te comente anteriormente es posible que no tengas tiempo para aprovechar en Media Mark el día sin IVA o te agarre de sorpresa, es por eso que puedes recurrir a la versión web de Mediamartk para de esta forma no perderte las ofertas.

    dias sin iva mediamark

    Hay que tener en cuenta si bien hay una sección referente al día sin IVA por este año ya paso así que simplemente abra que esperar al próximo, teniendo en cuenta que generalmente es en febrero no es que falta demasiado tampoco.

    Ten presente que si compras por la web y teniendo en cuenta la cantidad de gente que recurre a esta opción, los envíos pueden llegar a demorar hasta 10 días por, evidentemente, la cantidad de gente que pide productos.

    Además de que estas limitado a solamente dos productos. Además de todo esto, no siempre se aplican los descuentos a todos los productos, así que deberás fijarte bien en esto.

    Se acerca el día sin IVA en El Corte Inglés. Esta será la segunda vez este año (la primera fue el pasado mes de enero) que podamos disfrutar de esta extraordinaria oferta y comprar muchos productos con un interesante descuento.

    La fecha elegida para el día sin IVA de El Corte Inglés en junio, como viene siendo habitual, podremos disfrutar de esta oferta tanto en los establecimientos físicos como en la tienda online.

    Apple y el día sin IVA en El Corte Inglés

    No solemos leer la letra pequeña de las promociones, pero deberíamos hacerlo. Una de las principales razones por las que el día sin IVA de El Corte Inglés en junio se desarrolla es para estimular las ventas de tecnología antes de que llegue el parón veraniego, pero eso no significa que todos los productos estén en oferta.

    Apple es una de las marcas que suele quedarse al margen de esta promoción y en esta ocasión tampoco podremos disfrutar de descuentos en productos Apple durante el día sin IVA de El Corte Inglés.

    Ciertos productos de Sony también quedarán fuera de la promoción. Lo mejor para resolver este tipo de dudas es consultar con los dependientes, ellos son los que mejor nos pueden informar de que productos están de oferta y cuales no.

    Día sin IVA El Corte Inglés Online

    Nadie puede resistirse a una buena oferta, especialmente cuando se trata de comprar productos de un precio elevado como puede ocurrir con la tecnología o los electrodomésticos. Esto hace que durante el día de promoción las tiendas de El Corte Inglés tengan más clientes que nunca.

    Si quieres ahorrarte la espera y comprar cómodamente, asegurándote además de que hay stock, puedes disfrutar del día sin IVA de El Corte Inglés Online.

    La promoción comienza a las 12 a.m. y desde ese momento ya puedes hacer tus compras online. De esta forma te aseguras el producto al mejor precio e incluso puedes conseguir el envío a domicilio gratis en función de precio de lo que hayas adquirido en la tienda online.

    Si no quieres recibirlo en casa, la tienda online de El Corte Inglés te da la oportunidad de hacer tu compra online y recoger el producto en una de sus tiendas físicas a tu elección.

    Además, si tienes la tarjeta de El Corte Inglés, puedes pagar tus compras online con ella sin ningún tipo de problema, aprovechando todas sus ventajas (financiación, pago aplazado, etc.)

    Quejas del día sin IVA

    El día sin IVA es una de las ofertas más esperadas, pero también una de las promociones que más quejas suscita.

    Lo primero que debemos tener en cuenta como comentamos anteriormente es que el descuento aplicable será en la mayoría de los casos de un 17,35% y no de un 21%. A ello hay que sumar que este tipo de promociones no son acumulables.

    Es decir, si un determinado producto está en oferta, el día sin IVA vuelve a estar a la venta por su precio original para aplicar sobre el mismo el descuento del 17,35%. Esto puede hacer que en algunos casos el producto sea más caro durante el día sin IVA que unos días antes si es que estaba sometido a algún tipo de promoción.

    ¿Cómo sacar partido al día sin IVA de El Corte Inglés?

    Cuando hablamos de días sin IVA debemos de tener en cuenta que en realidad lo que nos van a descontar de nuestras compras es un 17,35% y no un 21%. Es decir, que si queremos saber cuanto nos va a costar en El Corte Inglés un producto durante el día sin IVA, lo que tenemos que hacer es restarle al precio habitual un 17,35%.

    dias sin iva el corte ingles

    Todavía más fácil, coge el precio habitual del producto y divídelo entre 1,21 y ya tienes el precio que tendrá el producto durante el día de la promoción sin IVA.

    Para el consumidor el día sin IVA en El Corte Inglés funciona de una forma muy sencilla, ya que el descuento se nos hace directamente en caja, sin que nosotros/as tengamos que hacer ni indicar nada.

    Es importante destacar que tanto en esta como en otras ofertas de El Corte Inglés o de otros establecimientos que apliquen un día sin IVA, el hecho de haber comprado el producto más barato no afecta para nada a la garantía del mismo ni a nuestros derechos como consumidores.

    Si estás pensando hacer tus compras durante el próximo día sin IVA en El Corte Inglés lo más recomendable es que aproveches la oferta para comprar productos que normalmente tienen un precio elevado, como la electrónica.

    Para ver si la compra te compensa puedes hacer lo siguiente:

    • Elabora un listado de los productos que necesitas
    • El día antes de la oferta compara el precio de esos productos en diferentes tiendas y revisa el precio en El Corte Inglés. Aplica al precio de El Corte Inglés un 17,35% de descuento y verás si te sale más rentable comprar el producto allí o hacerlo en otra tienda

    Luces y sombras del día sin IVA

    El día sin IVA en El Corte Inglés, el día sin IVA de Media Markt o de cualquier otro establecimiento, son sin lugar a dudas un buen momento para encontrar ofertas interesantes, pero ten cuidado porque no es oro todo lo que reluce.

    Lo que te descuentan en realidad es un 21% sobre la base imponible, que a efectos prácticos implica que lo que en realidad nos van a descontar es un 17,35% del precio final. Es decir, que el ahorro es en realidad menos del que nos cuentan.

    Eso sí, si miramos la letra pequeña de la promoción podemos ver que ahí nos lo explican todo, así cumplen con su deber de información y evitan la publicidad engañosa.

    Pero ¿de verdad nos estamos ahorrando pagar un impuesto? Evidentemente no, los impuestos son de pago obligatorio y ningún comercio puede dejar de aplicar el IVA sobre los productos.

    Es decir, si compramos durante el día sin IVA el comercio va a pagar a Hacienda el importe íntegro del IVA del producto que hayamos adquirido, lo que hace en realidad la tienda es hacernos un descuento equivalente al importe del IVA, pero en ningún caso nos está vendiendo realmente un producto sin IVA.

    ofertas del conrte ingles

    Al final los días sin IVA no son más que un reclamo para atraer a la clientela y estimular las ventas, pero no cabe duda de que la estrategia funciona a la perfección.

    ¿Cuándo es el próximo día sin IVA en El Corte Inglés?

    Si tienes ganas de hacer tus compras y disfrutar de las ofertas de El Corte Inglés ten en cuenta que el próximo día sin IVA es el sábado 11 de junio, de 10 a.m. a 22 p.m. en sus tiendas físicas y durante las 24 horas en su tienda online.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más