Las mejores webs para aprender Ingles online de forma gratuita en tu PC y tu Móvil - Abecedario, ejercicios, etc.

abc song for children

Cuando comenzamos a aprender un idioma lo primero que hay que hacer es familiarizarse con su abecedario, sabiendo cuantas letras componen el mismo y la forma en que deben pronunciarse.

El abecedario en inglés es uno de los más usados a nivel mundial, ya que actualmente este idioma es uno de los más hablados.

Índice()

    Abecedario en inglés ¿dónde aprenderlo de manera sencilla?

    El abecedario en inglés está compuesto de 26 letras, entre las que hay 21 consonantes y 5 vocales.

    A diferencia de lo que ocurre en otros idiomas, en inglés la pronunciación de las letras puede variar en función de dónde estén situadas dentro de cada palabra.

    Aunque hay sólo 26 letras, existen hasta 40 pronunciaciones diferentes.

    En la web de el-abecedario.com se puede obtener mucha información sobre el abecedario inglés. Esta web, aunque también dispone de contenido para niños, está más indicada para un público más adulto.

    A través de ella podemos ver y escuchar la forma de pronunciación de cada letra cuando éstas se pronuncian por sí solas.

    En YouTube podemos encontrar una gran cantidad de herramientas con las que aprender idiomas.

    En el canal de Inglés AlaMexicana encontramos un vídeo en el que podemos aprender la pronunciación de cada una de las letras que componen el alfabeto inglés.

    El canal ABC Song For Children está más orientado al público infantil. En él los más pequeños pueden aprender la pronunciación de las diferentes letras a través de divertidas canciones, lo que permite comenzar a aprender el idioma sin apenas esfuerzo.

    pronunciacion diferentes formas

    Cual es la importancia del abecedario en Inglés

    Aunque nos pueda parecer que pronunciar bien todas y cada una de las palabras del abecedario en inglés no es tan importante, lo cierto es que sí.

    Hay muchas palabras complejas que los extranjeros no pronuncian bien, por eso es muy común que al hablar con un inglés si no ha entendido lo que le hemos dicho nos pida que se lo deletreemos.

    Algo que también es frecuente a la hora de dar nuestros datos personales y es que algunos nombres y apellidos en castellano son difíciles de entender para los ingleses.

    Si manejamos bien el abecedario y el deletreo la comunicación nos resultará mucho más sencilla.

    Aquellos que quieren aprender a deletrear bien en inglés pueden usar webs como spanish.myspelling.net, que permite deletrear tanto palabras como oraciones completas. 

    Las letras más completas del abecedario en inglés

    Aunque parece sencillo, es común que nos confundamos habitualmente con ciertas letras.

    Ocurre con frecuencia con la pronunciación de las vocales, la diferencia de pronunciación entre la B y la V, la pronunciación de la W, la diferencia entre pronunciar C y S, diferenciar entre K y Q, la pronunciación de la R, la Y y la Z.

    Otros recursos para aprender idiomas de la manera más fácil posible.

    Aprender un idioma requiere de tiempo y esfuerzo, pero gracias a las aplicaciones para aprender inglés se puede practicar en cualquier momento y lugar.

    Otra opción para ir haciendo oído y mejorando la pronunciación es ver películas o series británicas o estadounidenses en versión original.

    Saber inglés en el mundo actual es casi una obligación para cualquier tipo de carrera académica o profesional que queramos desarrollar.

    Ya sabemos que no es sencillo, estudiar un nuevo idioma siempre cuesta, además los cursos y exámenes suelen ser bastante caros.

    Si no tienes tiempo o dinero apra acudir a una academia a mejorar tus conocimientos de la lengua de Shakespeare.

    Hoy vamos a presentarte algunos sitios webs en los que podrás encontrar cursos completamente gratuitos, con los que mejorar tu nivel de inglés será sencillo y económico.

    sitios web gratuitos

    Comienza con Learn English

    La página web de Learn English es un sitio ideal para comenzar a aprender inglés para adultos. Uno de sus puntos fuertes es su sección de vocabulario ya que en ella podremos encontrar todo tipo de palabras, conceptos y expresiones útiles para comunicarnos en inglés.

    Agenda Web una muy buena opción para ti.

    Aunque es un poco desordenada y cuesta encontrar lo que buscamos, la página de Agenda Web tiene una interesante sección de listening en la que encontraremos audios que podrán resultarnos muy prácticos para mejorar esta competencia.

    Te recomendamos una de las mejores webs: English Page

    Esta página una de las mejores webs para aprender inglés, utilizada por miles de estudiantes todos los días y que recomendamos con especial énfasis.

    La web de English Page es un sitio lleno de secciones excelentes, destacando sobre todo la de gramática y tiempos verbales.

    Se diferencia de otras en que tiene su base en el inglés americano y, de hecho, tienen tan buenas referencias que muchos cursos tradicionales la recomiendan a sus estudiantes para usarla como apoyo.

    Otro punto muy positivo que te puede interesar sobre esta página es que tiene cientos de ejercicios para cada una de las lecciones que ofrece.

    BBC Learning English para aprender Inglés Británico.

    Si lo que te interesa no es aprender inglés americano sino el británico, la web BBC Learning English es una interesante opción y puede serte de mucha ayuda.

    Sus secciones de vocabulario y gramática son excelentes, y se trata de unos cursos que tienen bastante prestigio, con lo que siempre serán una opción ideal cuando estés tratando de mejorar el idioma.

    Saber Inglés para poder perfeccionar tu gramática

    Esta página es lo mejor para ti sabes algo de inglés pero necesitas perfeccionar tu gramática. En ella podrás encontrar bastantes recursos útiles como videoclips, películas y textos en inglés, pero sin duda lo mejor es su sección de gramática.

    En la web Saber Inglés podrás encontrar todas las reglas del inglés, perfectamente ordenadas para que no te puedas perder nada.

    También dispone de una sección de vocabulario bastante detallada, en la que se incluyen algunas explicaciones en español para que nos quede todo más claro, de forma que es ideal para los estudiantes.

    El aprendizaje de idiomas es siempre una tarea pendiente para muchas personas.

    No todo el mundo tiene tiempo o dinero para acudir a una academia, pero afortunadamente hoy en día esto ya no es un problema.

    Existen un buen número de aplicaciones con ejercicios de inglés que nos pueden ayudar a mejorar nuestros conocimientos del idioma.

    Te traemos las mejores aplicaciones de ejercicios de inglés para Android

    Ejercicios de Inglés, nad mejor que practicar mientras aprendes.

    Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren realizar ejercicios de gramática inglesa.

    Se pueden practicar los pronombres, los artículos, los tiempos verbales, etc. Además todos los ejercicios tienen su correspondiente solución para comprobar si se han hecho bien.

    Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores, requiere de 2,2 MB de espacio libre para su instalación.

    Descargar Ejercicios de Inglés

    dispositivos instalar aplicaciones

    Inglés Gramática Prueba para personas con nivel intermedio

    Esta aplicación está considerada una de las mejores de su género, especialmente pensada para personas con nivel intermedio e intermedio superior.

    Incluye 60 pruebas, más de 1.200 tareas, 20 unidades de gramática en cada prueba y explicaciones sencillas.

    El usuario puede ver su puntuación y progreso total en forma de analítica. Por lo cual es una opción maravillosa.

    Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.9 y versiones superiores, requiere de 2,9 MB de espacio libre para su instalación.

    Descargar Inglés Gramática Prueba

    Aprender Inglés 6000 palabras,  amplia tu vocabulario.

    Una de las claves para aprender bien un idioma, además de controlar la gramática, es tener un amplio vocabulario. Esta aplicación facilita el aprender hasta 6000 palabras en inglés.

    El aprendizaje se hace más ameno a través de imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por parte de hablantes nativos. El vocabulario abarca 15 temáticas diferentes divididas a su vez en 140 subtemas.

    El usuario puede escoger entre siete juegos diferentes para aprender de una forma todavía más dinámica.

    Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.3.3 y versiones superiores, requiere de 46 MB de espacio libre para su instalación.

    Descargar Aprender Inglés 6000 palabras

    Inglés para Niños la mejor aplicación para tus pequeñines

    Esta aplicación ha sido diseñada especialmente para favorecer el aprendizaje del inglés por parte de los niños. El vocabulario se aprende de forma sencilla a través de imágenes y permite a los niños aprender frases sencillas para la comunicación diaria, practicando con temas relacionados con la vida real.

    Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 4.0 y versiones superiores, requiere de 3,2 MB de espacio libre para su instalación.

    Descargar Inglés para Niños

    aprender frases sencillas

    Con cualquiera de las aplicaciones que os hemos recomendado hoy podéis practicar ejercicios de inglés de diferentes niveles y de diferentes tipos, lo que os ayudará a mejorar vuestro dominio del idioma.

    Además, al tener la aplicación en el móvil, tenemos la gran ventaja de poder estudiar en cualquier momento y lugar.

    Para mejorar todavía más el conocimiento de este idioma, no os perdáis nuestra recopilación de aplicaciones para aprender inglés.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más