Descargar e instalar las mejores aplicaciones para crear memes y carteles en iPhone y Android

gato utilizando una laptop

Los memes se han convertido en parte fundamental de nuestro disfrute en redes sociales como WhatsApp o Facebook. Además de divertidos, son muy fáciles de hacer, tanto así que podemos crearlos de forma muy sencilla desde nuestro móvil, con el uso de unas simples aplicaciones.

Estos tiene temáticas variadas, pueden ser con tema escolar, política, o estaciones climáticas como el invierno. Pero si quieres saber cómo se hacen, a continuación te recomendaremos algunas aplicaciones que te servirán para crearlos.

Índice()

    ¿Los memes son populares?

    Ya prácticamente no hay suceso o evento que suscite la atención pública que no de lugar a la aparición de todo tipo de memes humorísticos en las redes sociales solo algunos minutos más tarde, gracias a la inspiración del público. Por supuesto, muchos de nosotros solemos compartir los memes que encontramos en la web o en las redes sociales. Pero lo que pocos tienen en cuenta, es que generarlos es más sencillo de lo que parece.

    hombre utilizando un movil

    En efecto, llegados a estos tiempos tenemos que decir que hay todo tipo de aplicaciones que han sido especialmente realizadas para que podemos crear nuestros propios memes. Incluso cuando no tengamos idea de este tipo de acciones.

    Las mejores apps para crear memes en Android e IOS

    Lo maravillo de las aplicaciones y la tecnología actual, es que puedes ser parte de ese grupo de personas que mantienen una actividad divertida en redes sociales compartiendo memes y contenido gracioso. Si quisieras aprender y ser parte de esta comunidad, te invitamos a que leas el siguiente artículo sobre cómo generar memes desde tu móvil.

    Meme Producer (iOS)

    Comenzamos con Meme Producer. Una de las aplicaciones más famosas de la categoría, especialmente porque posee una cualidad bastante extraña pero apreciable, el permitirnos crear memes a partir de más de una imagen. Cuando las hayamos agregado, podremos escoger el tipo de letra que utilizaremos. De modo que se pueda crear una especie de secuencia o historia con las imágenes.

    Meme Generator Free (iOS - Android)

    Esta es una que nos otorga la posibilidad de crear todo tipo de divertidas imágenes, aprovechando las muchas funciones que nos ofrece.  Además, cuando terminamos una producción en Meme Generator Free, también podemos compartirla a través de nuestras cuentas en las distintas redes sociales, o bien guardarlas en el dispositivo, editarlas con alguna otra app y luego darles el uso que queramos.

    Diseño de Memes (iOS)

    Si estás buscando un creador de este tipo de imágenes graciosas con texto, es más que probable que no vayas a encontrar otra opción tan sencilla como Diseño de Memes. Esta resulta perfecta para los principiantes o quienes buscan resultados más rápidos. Podemos destacar que posee varias plantillas, que permite cambiar el color del texto, y hasta compartir la imagen en las principales redes sociales.

    mujer usando una laptop

    GATM Meme Generator

    GATM Meme Generator no tiene casi rivales cuando se trata de dar con la más divertida aplicación para crear memes. Una acerca de la cual debemos destacar que no nos obliga a agregar marcas de agua, como otras. Y aunque es cierto que es bastante básica, lo interesante es que posee muchas funciones que otras no tienen.

    Meme Creator

    Y finalmente, no podíamos dejar de mencionar Meme Creator, una aplicación de la cual hay que decir que es de las mejores del segmento. Una en la que podremos utilizar más de 20 formatos de letra para colocar encima de las imágenes escogidas. Además, posee una función que permite juntar varios memes para crear una especie de cómic, por llamarlo de alguna forma, o por qué no, compartir los resultados en las redes sociales. 

    ¿Qué aplicaciones puedo utilizar para hacer carteles?

    Desmotivadores creator

    Desmotivaciones creator es una app que nos permite tomar una plantilla de carteles que están creados para modificarnos de la forma que más nos guste, tomar cualquier imagen, agregarle texto y tener una desmotivación para compartir con tus amigos sin romperte demasiado la cabeza.

    Advice Animal Meme Creator

    Esta app es en realidad demasiado sencilla, tenemos una enorme cantidad de imágenes que son usadas en carteles y memes en general. Tomamos cualquiera de esas imágenes y simplemente le agregamos el texto que queramos y ya la tenemos lista para compartir con nuestros amigos.

    Pic Collage

    Puedes crear una fotografía tipo collage para poder presentarle a esa persona que tanto quieres, incluso imprimirla y dejarla en un cuadro para obsequio, en pocas palabras hacer lo que quieras, incluso sirve de fondo de algún logo para un banner o página web, entre otros. Puedes encontrar dicha app en iOS y también en Android.

    WordSwag

    Nos permite no únicamente tomar imágenes que nos presenta la app en cuestión, sino también letras variadas con efectos muy profesionales y actuales. Nada desagradable a la vista como muchas apps que parece que se quedaron en la historia. Con WordSwag podrás tener diseños realmente profesionales en cuestión de minutos y sin saber demasiado de edición de imágenes ni nada similar.

     Memeful

    Memeful es una de las mejores aplicaciones para hacer memes. Cuenta con un amplio catálogo de imágenes y memes que se mantiene constantemente actualizado y que podemos usar como base para crear nuestras propias imágenes de humor. Pero además podemos subir imágenes y crear nuestro meme totalmente desde cero, sin ninguna plantilla.

    Destaca especialmente de esta aplicación que es totalmente gratuita y que aun así no incluye ningún tipo de publicidad en su interior, lo cual seguramente agradecerán muchos usuarios.

    hombre con peluca

    Meme me

    El catálogo de imágenes de Meme me es algo menor que en otras aplicaciones de este tipo, pero a cambio podemos descargar cualquier imagen de Internet y usarla con esta aplicación. Una de sus características destacadas es que puedes compartir imágenes sin marcas de agua.

    ¿Qué consideraciones debo tener sobre las aplicaciones para hacer memes?

    Todas estas aplicaciones para hacer memes que te hemos recomendado, hoy están disponibles en la Google Play Store y además todas ellas son gratuitas.  Los memes han supuesto toda una revolución dentro de la comunicación y sus fans se cuentan por millones. Una divertida imagen puede ser la mejor manera de expresar un sentimiento o una noticia.

    Con cualquiera de las aplicaciones que te hemos recomendado vas a poder generar memes en apenas unos minutos, ya no hace falta ser un experto del Photoshop u otras herramientas de retoque fotográfico para conseguir un meme divertido y sorprendente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más