¿Cómo cambiar el tamaño de tus iconos en Windows 10? - Hazlo sencillo

Antes del reciente lanzamiento y actualización al sistema operativo Windows 11, se mantuvo su versión antigua de Windows 10 por mas de 6 años, con hasta 12 actualizaciones que fueron agregando a lo largo de todo este tiempo funciones y necesarias para los usuarios.

Pero como la licencia de Windows 10 es hasta 2025, es posible que tu equipo tenga este sistema operativo y por ahora no pretendas cambiarlo. Mientras tenemos esta edición es bueno ir conociendo aspectos que de seguro todavía no conoces.

¿Cómo cambiar el tamaño de tus iconos en WINDOWS 10? - Hazlo sencillo

Una de las maravillas de tener un Computador en tu hogar, es que es de uso personal y por ende, quieres ajustar sus herramientas e instrumentos (software) que este ofrece a tu comodidad.

En el caso de que tu ordenador tenga instalado el Windows 10, cuando inicias sesión como administrador permite la opción de personalizarlo, entonces, al personalizar puedes interesarte en los Iconos del escritorio, es lo primero que ves apenas enciendes la PC, como cambiarle el tamaño.

Índice()
  1. ¿Qué hacer para personalizar los iconos de tu ordenador?
  2. ¿Cómo aumentar o disminuir el tamaño de los iconos en Windows?
  3. ¿De qué manera cambiar el tamaño usando la escala?
  4. ¿Cuál es la función de la aplicación CustomizerGod?
    1. Personalizar iconos
    2. Cambiar tamaño

¿Qué hacer para personalizar los iconos de tu ordenador?

Dentro de las tantas actualizaciones de Windows 10, hemos descubierto que podemos personalizar los iconos de nuestro ordenador. Muchas personas aun no saben este truco que permite darle a tu escritorio un toque a tu estilo.

como modificar tamano de los iconos de escritorio

  • Presiona clic derecho del mouse en un espacio vacío de la pantalla
  • Te aparecerá un menú en el que debes seleccionar la opción Personalizar
  • Pincha la pestaña Temas
  • Busca abajo en la parte derecha de la pantalla Configuración de iconos de escritorio
  • Seguidamente aparecerá un cuadro de diálogo, seleccionamos el que deseamos modificar.
  • Clic en Cambiar icono y escogemos el que mas nos guste de los que se encuentran disponibles.

¿Cómo aumentar o disminuir el tamaño de los iconos en Windows?

Una de las ventajas de diseño de Windows es el control que te da para poder personalizarlo a tu gusto, así como puedes cambiar la apariencia del escritorio, las imágenes de tus iconos y el fondo de pantalla, también permite cambiar tamaños de los iconos

Windows 10 cuenta con muchas opciones de personalización, al parecer sus desarrolladores se han esmerado en brindar a sus usuarios diversidad de estilos para que la interfaz resulte más amigable. Si además de cambiar el diseño del icono quieres también que se vea más grande o más chico, puedes hacerlo de esta simple manera:

  • Presiona con el botón derecho del mouse en una parte despejada del escritorio
  • Clic en Ver
  • Puedes seleccionar entre Iconos grandes, Iconos medianos o Iconos pequeños.

cambiar tamano de iconos de escritorio de manera facil

¿De qué manera cambiar el tamaño usando la escala?

Otra forma de modificar el tamaño de los iconos es comprometiendo la escala de tamaño de la pantalla, esta opción te ayudará a que tu pantalla se muestra de una forma mas grande o mas pequeña, de acuerdo a tu necesidad, te explicamos como hacerlo:

  • Presiona clic con el botón derecho de tu mouse en un espacio disponible del escritorio
  • Selecciona 'Configuración de Pantalla'
  • En la parte derecha de la pantalla ubica Escala y distribución
  • Abre la pantalla desplegable del apartado Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos
  • Selecciona el porcentaje que más te guste.

¿Cuál es la función de la aplicación CustomizerGod?

CustomizerGod es una aplicación que permite personalizar tu Windows 10 mediante sus múltiples opciones y así puedas darle estilo a tu escritorio. Esta app portable es muy ligera y fácil de usar, además es gratuita, por lo que resultará muy sencillo darle un estilo propio a la apariencia del sistema operativo de nuestro ordenador.

Mediante esta aplicación puedes cambiar hasta 20 de las secciones del sistema operativo de tu PC, como lo es el botón inicio, la barra de tareas, las unidades de almacenamiento, los iconos, la pantalla de inicio y mucho más.

Solo necesitas descargar y ejecutar la aplicación para que entre en funcionamiento, luego podrás elegir entre todas las opciones y si deseas seguir probando otras solo debes presionar Restore para que vuelva al icono inicial e intentes con otro que mas te guste.

Nota importante: Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad antes de realizar modificaciones en su ordenador, al realizar el respaldo evitaremos que en caso de que los resultados no nos satisfagan podamos restaurar a la versión que ya estábamos trabajando.

Seguido de respaldar nuestra configuración original debes descargar y extraer CustomizerGod, se sugiere que el archivo sea almacenado en una carpeta accesible pero que no tenga riesgo de ser eliminada sin querer. Luego es necesario que ejecutes la aplicación, ésta debe realizarla el administrador del equipo. 

como personalizar con customizergod

Personalizar iconos

Una de las opciones preferidas de quienes utilizan CustomizerGod es el poder modificar los iconos de Windows, ya que resulta bien agradable personalizarlos a tu estilo. Tomando en cuenta la amplia gama de diseños que encuentras disponibles en esta app, da cabida para todos los gustos. Veamos cómo hacerlo:

  • Busca y selecciona el icono que desea cambiar.
  • Si se abre una ventana de detalles, ignorala y cierra.
  • Luego presiona Cambiar.
  • Escoge el archivo de iconos que deseas utilizar.
  • Seguidamente descarga el archivo que puede estar en formato JPEG, PNG o BM.
  • Presiona aplicar y después de que el sistema se reinicie verás aplicado el cambio.

Cambiar tamaño

CustomizerGod contempla hasta los detalles y gustos mas exigentes, no solo te ofrece la oportunidad de cambiar el estilo de los iconos, sino que además brinda la oportunidad de ajustar su tamaño como lo prefieras.

No solo se trata de que tenga una imagen más agradable, sino que te sientas a gusto con estas modificaciones. Al seleccionar el icono que deseas cambiar lo verás en principio minimizado, pero si presionamos dos veces clic podremos ajustar al tamaño que más nos agrade.

Por tanto, en líneas generales podemos decir que Windows 10 nos ha ofrecido una de las versiones más dinámicas y versátiles, acorde a los avances tecnológicos que nos presentan los grandes softwares del mercado. Conocer un poco más sobre este sistema que nos brinda mayor expectativa para aquellos que aun no disponen de la edición más reciente.

Subir