Cómo cambiar, restablecer o restaurar mi contraseña de HostGator fácilmente

logo a color y mascota de hostgator fondo blanco

HostGator es uno de los proveedores de hosting o alojamiento web más populares y con más demanda del Internet. Es uno de los mejores para sitios de WordPress, además te permite publicar sitios web de manera fácil y rápida. Seguramente conozcas esta compañía por referencias de otros usuarios.

Podemos decir que hoy día HostGator es uno de los mejores servidores de alojamiento o hosting web, ya que, como su mismo eslogan dice, te ofrece el mejor servicio con la mejor relación calidad y precio.

Actualmente tener un sitio web es algo sumamente importante, mucho mas si deseas que tu marca tenga éxito en la red de redes, para esto necesitarás un sitio web bien estructurado, que cumpla con la personalidad de tu negocio, con tus necesidades y las de tus clientes. Ya que no es suficiente estar en Internet, sino que hay que aplicar las estrategias adecuadas para que internet empiece a trabajar para ti y no en tu contra.

Si quieres expandir tu negocio, lo más recomendable es crear una pagina web profesional o tener un sitio web en donde ofrezcas tus productos, pues podrás llegar con más facilidad a un mayor número de personas, sin necesidad de pagar por esos elevados costos de publicidad. Por eso es que tener un sitio web bien estructurado, optimizado y que tenga un buen diseño web profesional te asegura captar la atención de tus posibles clientes.

Además, también te permitirá aumentar tus ingresos, pues la distancia ya no será un obstáculo, ya que tus compradores no estarán en la necesidad de ir hasta tu tienda para adquirir un producto.

¿Cómo Restaurar mi Contraseña en HostGator?

Para ello, necesitarás un dominio, elegir un hosting web y el sitio web en sí. El dominio es la dirección que los usuarios escriben en el navegador y sirve para identificar y acceder al sitio web y el hosting es un computador o servidor en el que se almacena tu página web y la información que en ella publicas.

Índice()

    Cambiar contraseña cPanel Hostgator

    ¿Ya tienes tu dominio registrado y has contratado los servicios de hosting que HostGator te ofrece? Te felicitamos, pues estás transitando por el camino correcto. Ahora bien, ¿por descuido has olvidado tu contraseña? Entonces entendemos que tal vez estés desesperado, pues la necesitas para manejar tu página web. Así que sin más preámbulos, aquí te mostramos cómo restaurar tu contraseña en HostGator.

    pagina web de hostgator fondo azul oscuro

    cPanel HostGator

    Debes saber que existen dos formas de restaurar o restablecer tu contraseña HostGator: desde la plataforma de HostGator y fuera de ella.

    Cómo Restaurar tu Contraseña Desde HostGator

    1. Iniciar la sesión de tu cPanel.
    2. Entrar en la sección "Preferencias".
    3. Hacer click en Cambiar contraseña.
    4. Ingresa tu contraseña antigua.
    5. Ingresa tu nueva contraseña. (Esta contraseña debe contener mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para una máxima seguridad) y luego confírmala.
    6. Ahora vas a Pulsar en cambiar contraseña.

    Cómo Restaurar tu Contraseña Fuera de HostGator

    1. Ingresar a la página oficial de HostGator.
    2. Pulsar "Iniciar sesión"
    3. Seleccionar la opción "Olvidé contraseña"
    4. Escribir el correo con el que tenemos registrado nuestro dominio en este hosting.
    5. Pulsar "Reiniciar contraseña"
    6. Entrar en tu correo electrónico y seguir las instrucciones que te han enviado para restablecer tu contraseña. Generalmente, te enviarán un link con el que podrás escribir una nueva contraseña.

    iconos amarillo y morado de hostgator

    ¿Sabías que..? HostGator fue fundada en el año 2002 y hasta la fecha es el "hogar" de más de 9 millones de dominios. Con sus servicios, te ofrecen soporte técnico las 24 horas del día los 365 días del año, tanto por chat, como por correo.

    Sin embargo, sus usuarios han reconocido que su tiempo de respuesta se ha incrementado de 24 a 48 horas, incluso 72 horas en algunos casos. Y por último, a pesar de ir en contra de su eslogan, su lista de precio es un poco alta en comparación con sus competidores.

    Por ultimo, pero no menos importante, a modo de sugerencia, te recomendamos cambiar la contraseña de la cuenta HostGator cada mes. Cambiar la contraseña del Panel no requiere la contraseña anterior, por lo que se puede utilizar en casos en los que la contraseña sea olvidada. Esperamos que con estos consejos hayas logrado recuperar la contraseña de tu cuenta HostGator sin mayores inconvenientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más