Cómo cambiar el nombre y la portada a una canción en Android e iOS fácilmente

persona sosteniendo un movil

Si has estado organizando tu música o si eres uno de esos usuarios que tiene las canciones con largos nombres que dicen de donde se descargaron. Solo debes seguir leyendo y te enseñaremos a cómo cambiar el nombre a una canción y ponerle una portada bonita a tus canciones.

Por supuesto que para evitarte el proceso para cambiar el nombre a una canción solo debes saber donde descargas tu música. De ser esto lo que quieres hay formas para que puedas descargar tus canciones directamente de Spotify rápido y sencillo.

Y claro que si no quieres descargarlas de Spotify porque no lo tienes o solo no te gusta, también hay sitios estupendos que te ayudaran a descargar música de calidad. Y ahora, ya habiendo aclarado esto, para cambiar el nombre a tus canciones te recomendaremos algunas aplicaciones.

chica utilizando su movil

Bien, como siempre decimos, una de las grandes ventajas de Android es que podemos aprovechar al máximo la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, así que vamos a recomendarte algunas de ellas.

Índice()

    ¿Cómo cambiar el nombre a tus canciones?

    Bien, vamos a comenzar por lo primero, que es descargar una aplicación llamada iTag. Tienes que darle a Descargar, desde luego, y luego a Aceptar e instalar, abriendo la aplicación directamente desde el ícono. Por supuesto esta aplicación puede ser encontrada sencillamente desde la Google Play Store, por ende significa que es una app que cumple con todo los requisitos.

    Para el uso de esta app solo debes seguir al pie de la letra los pasos que te damos a continuación y así podrás cambiar el nombre a una canción rápidamente.

    • Cuando hayas abierto la aplicación, tienes que darle a Canciones, y aparecerá la lista completa de todas las instaladas en tu dispositivo. Solo tienes que cliquear encima de aquellas que desees en ese momento editar.
    • Concretamente, tienes que pulsar encima del campo que deseas editar, ya que cada uno de los archivos de música cuenta con varias opciones posibles, que pueden ser título, artista, álbum, género o año, y si tienes la información de todos estos parámetros, te recomendamos que los completes todos.
    • Por supuesto, tienes que utilizar el teclado en pantalla para eliminar o editar la información actual. Una vez que hayas terminado con ese paso a paso, lo siguiente será deslizarte hacia abajo y pulsar en Guardar para almacenar todos esos cambios.

    ¿Cómo cambiar la portada de las canciones?

    AudioTagger es la segunda de las aplicaciones que recomendamos que instales en este tipo de casos. En este caso es importante que sepas que estas apps que te estamos recomendando te sirven para editar la información de una canción.

    Debes cliquear sobre el cuadro de búsqueda para buscar la canción que deseas editar o bien directamente desde la opción de Examinar archivos, que te permitirá navegar a través de su biblioteca de música.

    Posteriormente, debes tocar encima de la canción que pretendes editar, en Tag, y verás que aparece un formulario con los campos disponibles y las etiquetas presentes. Los siguientes pasos, una vez realizadas las modificaciones, tienen que ver con Aplicar y Aceptar, para que todo quede guardado.

    Finalmente, te recomendamos instalar también ID3TagMan: MP3 Tag Editor, la última de las aplicaciones que en este tipo de situaciones creemos que resultan necesarias.

    El paso a paso es básicamente el mismo al momento de la instalación. Una vez instalada la app, debes darle a Scan medios de comunicación, para poder editar todos los archivos que quieras. De la misma forma que hemos estado enseñando anteriormente, de modo rápido y seguro.

    chica sosteniendo su dispositivo movil

    Entonces, es importante que sepas, que con las apps como iTag, AudioTagger o la otra llamada ID3 podrás editar no solo el nombre y las etiquetas de tus canciones, sino también otras características. Con estas apps podrás cambiar la información en general de las canciones que posees en tu dispositivo.

    Cuando hablamos de general nos referimos a las etiquetas, nombre, fechas e incluso la portada de la canción, la cual estés editando. Como podrás ver el proceso con cada una de estas apps es sumamente sencillo.

    Claro esta que si no quieres hacer todos estos procesos, siempre puedes descargar tus canciones por sitios que sean legales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más