Cómo cambiar la foto de perfil de mi cuenta Outlook - Personaliza tu correo
Al crear un correo de Outlook, se recomienda personalizar la cuenta. Para ello lo primero es realizar cambios sencillos como la modificación de la foto de perfil. Es un proceso básico que ayudará a que te identifiquen más fácilmente al enviar un correo.
De igual modo, si pretendes usar el correo de manera profesional, no tener una fotografía podría ser contraproducente. Entendiendo esta necesidad, a continuación, te enseñamos cómo cambiar tu fotografía de perfil de Outlook fácilmente.
¿Qué elementos se puede modificar en el perfil de Outlook?
Outlook ha evolucionado mucho en los últimos años, esto trae como consecuencia que las opciones de personalización sean mucho más avanzadas. Quizás esto nace en consecuencia a que desde hace mucho puedes configurar cuentas como Gmail y otros correos de manera profunda, mientras que en Outlook la historia era muy distinta.
Como sea, se agradecen mucho estos cambios en la personalización, ya que podemos modificar gran cantidad de parámetros en nuestros correos Outlook. Mediante las opciones de configuración podrás modificar: tu foto de perfil, tu nombre de usuario, el tema de tu correo, la distribución de los paneles, entre otros factores.
¿Cómo puedo personalizar mi cuenta de Outlook?
Si accedes a las opciones de configuración, al presionar sobre los tres puntos ubicados arriba y a la derecha, encontrarás varias formas de personalizar tu correo Outlook. De hecho, inmediatamente al ingresar a la configuración, encontrarás el apartado de Temas,
Dentro de los temas podrás elegir el color de tu correo Outlook, así como activar funciones como el modo oscuro. En todo caso, si deseas hacer cambios cómo cambiar tu foto de perfil o tu nombre de usuario, el proceso es un tanto distinto.
Cambio de foto de perfil
Para cambiar tu foto de perfil, inicia sesión en tu cuenta de Outlook. Tras esto, presiona sobre el icono o foto de usuario que se ubica en la parte superior derecha. Se mostrará tu nombre, correo y el espacio para la foto, presiona en este último para cambiar tu foto de perfil.
Serás dirigido a una nueva pestaña, específicamente al espacio de tu cuenta de Microsoft. En la nueva pestaña, busca la opción ‘Agregar una foto’ y presiona allí, tras esto busca la fotografía que deseas añadir a tu cuenta. Finalmente configura su tamaño y proporción. Cuando ya esté listo, baja un poco y presiona en ‘Guardar’.
Cambio de nombre del perfil
Dirígete al sitio web de Outlook e inicia sesión en tu cuenta. Ahora, dirígete a la parte superior derecha donde se encuentra tu foto de perfil. Haz clic sobre la opción ‘Mi perfil’, se abrirá una nueva pestaña, en el apartado de tu nombre, encontrarás la opción ‘Editar nombre’, haz clic allí para cambiar tu nombre.
Se mostrará en pantalla los renglones de nombre y apellido, haz la configuración pertinente, proporciona el captcha, y presiona sobre guardar. Tras esto, habrás cambiado correctamente tu nombre de usuario de Outlook. Ten en cuenta que no debes abusar de esta opción, ya que Microsoft no permite el cambio de nombre de manera recurrente.
¿Cómo puedo hacer los ajustes al perfil desde el móvil?
Para hacer cualquier tipo de modificación o usar tu correo en el móvil, será necesario bajar la aplicación de Outlook. No encontrarás tantas configuraciones disponibles como en la computadora, pero puedes cambiar la foto de perfil sin problemas. Puedes encontrar la aplicación de Outlook tanto para Android, como para iOS.
La aplicación permite iniciar automáticamente tu correo de Outlook y otras opciones destacadas, pero antes debes proporcionar tus datos. Para acceder a las opciones de modificación, debes dirigirte a la parte superior izquierda donde está tu fotografía de perfil. Al presionar sobre el icono con forma de engrane accederás a los ajustes del correo.
En las opciones de configuración de Outlook podrás hacer algunos cambios, entre los que encontramos los temas, opciones relacionadas a las bandejas, opciones de calendario, notificaciones, entre otros. En todo caso, si quieres hacer cambios más significativos será necesario que uses la versión de escritorio de Outlook.