Cómo entrar e iniciar sesión automáticamente en mi correo Hotmail Outlook

entrar e iniciar sesion automáticamente en mi correo hotmail outlook

Aunque es cierto que tras la fuerte renovación impulsada por los desarrolladores de Microsoft, Hotmail comenzó a ser denominado Outlook.

Ahora muchas personas conocen el cliente de correo electrónico con su nuevo nombre, nosotros un poco nos resistimos a abandonar el que se volvió una plataforma histórica en el envío y la recepción de todo tipo de correos electrónicos, así que hoy vamos a homenajearle.

A estas alturas ya no podemos estar haciendo oídos sordos a las consultas de nuestros lectores, y es por eso que luego de que van varios que nos consultan acerca del funcionamiento de Outlook (lo que antes era Hotmail), queremos resolver todas sus dudas.

Pero no vamos a hablar de Hotmail de forma completamente hueca, sino que lo que pretendemos en esta ocasión es poder considerar cómo es posible entrar a Hotmail cuando ya tenemos una cuenta dentro de este servicio.

Lo que ocurre es que cuando en su momento Microsoft decidió el cambio de denominación de Hotmail a Outlook, muchos consideraron que podía llegar a traer cierta confusión a los usuarios menos expertos, que no comprendieran las consecuencias de la modificación.

En efecto, son muchos los que luego de eso experimentan problemas frecuentes al momento de iniciar sesión en Hotmail correo 2016, y queremos darles una mano.

En esta ocasión en especial, se trata básicamente de enseñarles cómo iniciar sesión en Hotmail correo 2016 de la forma más sencilla y rápida posible.

Iniciar sesión en Hotmail correo 2016

Índice()

    Iniciando sesión en Hotmail correo 2016

    Lo primero que debemos mencionar, cuando se trata de intentar ingresar a una cuenta Hotmail, o lo que es igual, ingresar a una cuenta Outlook, es que aunque se ha producido un fuerte cambio visual y de contenidos en esta plataforma, no se ha modificado en lo más mínimo la manera en la que los usuarios acceden a sus cuentas personas, así que en principio no deberíamos tener problemas al respecto.

    acceder a una cuenta personal

    Ahora lo que a nosotros nos interesa son los dos recuadros que aparece en la parte derecha, en donde dice "Correo electrónico o teléfono" y "Contraseña" deberás agregar justamente esos datos en cada uno de los cuadros para luego dar clic en iniciar sesión.

    • Por eso, el primer paso que debemos dar para entrar a Hotmail es buscar en cualquiera de los navegadores más utilizados o el que venga instalado por defecto en el ordenador, e ingresar a la página web oficial de este servicio de Microsoft, o bien hacerlo desde este enlace
    • Verás que entonces, tan pronto cargue la página, aparecen dos espacios a modo de campos que tenemos que rellenar, y en el primero de ellos colocarás tu nombre de usuario, que es el que estará terminado en @hotmail.com o @hotmail.es.
    • En el segundo recuadro, deberás añadir la contraseña y luego de haber rellenado ambos datos correctamente, deberás dar clic en iniciar sesión.

    Queremos resaltar que, muchas veces, el problema para ingresar a Hotmail tiene que ver con haber perdido la contraseña, y entonces verás que debajo se encuentra la opción He olvidado mi contraseña, para que Microsoft nos de una mano si ese es el inconveniente que nos está afectando

    Habiendo ingresado correctamente nuestro nombre de usuario, anteriormente mencionado en su tipología, y seleccionando la opción para que nos den una mano con la recuperación de nuestra contraseña olvidada.

    Microsoft se comunicará con nosotros para enviarnos una nueva contraseña a un correo electrónico o número de teléfono, mediante código, de acuerdo a lo que hayamos ingresado al crear cuenta Hotmail propia

    Con ese nuevo dato, ya podremos entrar a Hotmail nuevamente sin problemas. Recuerda también que, ya recuperada tu cuenta de Hotmail, tienes la posibilidad de acceder a todos tus correos electrónicos directamente desde tu smartphone.

    Debido a que de hecho contamos con la posibilidad de descargar sus apps oficiales para iOS o para Android. Luego nos logueamos ingresando nombre de usuario y la nueva contraseña, y listo, a revisar tus correos desde el teléfono.

    Además, debes fijarte en que hay otra opción que dice "Mantener la sesión iniciada". Ten en cuenta que si marcas esta opción no deberás volver a poner los datos de acceso cada vez que ingreses a la pagina de Outlook (a menos que cierres sesión).

    Por lo tanto si cierras el navegador y lo vuelves a abrir entraras directamente a tu cuenta de correo, es útil para ahorrar tiempo, pero si el ordenador en donde inicias sesión no es tuyo, te recomendamos que no la marques para evitar que alguien termine ingresando a tu cuenta.

    Iniciando sesión en Hotmail 2016 a través de códigos de un sólo uso

    Bien, aunque lo lógico es que ya hayas podido iniciar sesión en Hotmail correo 2016, creemos que resulta conveniente que también conozcas otros detalles al respecto.

    Por ejemplo, que este sistema de mensajería también ofrece un sistema de ingreso a través de un código especial, que podemos utilizar en una única ocasión excepcional, y que luego seguirá funcionando siempre y cuando solicitemos un nuevo código.

    • Para iniciar sesión en Hotmail a través de códigos de un sólo uso, lo primero que debes hacer es entrar a la web oficial de Hotmail, y seleccionar la opción Iniciar sesión con un código de un uso
    • Entonces se abrirá una nueva ventana, en la que se nos va a solicitar la dirección de correo electrónico a la que queremos acceder, y un número de teléfono
    • Cuando lo hayamos hecho, veremos que ya logueados aparece una especie de botón azul, que posee la frase Enviarme el código en un mensaje de texto
    • Entonces Hotmail nos enviará el código del que hemos estado hablando, directamente a nuestro dispositivo móvil, e ingresándolo, siempre por una única vez a menos que repitamos el proceso, podremos ingresar con éste

    iniciar sesion con un codigo de un uso

    Breve reseña histórica de Hotmail

    Posiblemente este pecando de iniciar esta reseña de una manera algo personal, pero es que todavía recuerdo como en el 2002 estaba dando mis primeros pasos en el mundo de Internet y estos comenzaron de la mano de una cuenta de hotmail.

    Para quienes no sepan mucho sobre el tema voy a hacer un breve resumen antes de saltar a lo que seria el resto de éste articulo.

    Hotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith en su época como "HotMaiL" y fue el primer servicio webmail de Internet, salio en la misma época en donde sale RocketMail que se terminaría convirtiendo en Yahoo! Mail.

    El lanzamiento se hace en 1996, el almacenamiento gratuito en esa época eran de 2 MB, un año después de lanzar este, se reportan más de 8,5 millones de suscriptores.

    historia de hotmail

    En el año 1997, Microsoft hace un jugada que terminaría siendo una de las mejores de su historia comprando por 400 millones de dólares y uniendo Hotmail con los servicios de MSN, de esta manera nace MSN Hotmail.

    La popularidad del servicio creció de una manera abrumadora y se termino convirtiendo en el servicio de webmail más grande del mundo con más de 30 millones de usuarios, todo esto para el año 1999.

    Todo fue evolucionando correctamente y mejorando hasta el año 2011, cuando se acumulan cientos de paginas en los foros de Microsoft (los creadores de Excel) con quejas de usuarios que perdieron años y años de correos electrónicos guardados.

    En el año 2012, más precisamente, el 31 de julio hasta el 18 de febrero de 2013 se comenzó un periodo de transición para pasar Hotmail a Outlook, el servicio se renueva con una enorme cantidad de opciones nuevas, adaptadas a los tiempos que corren y con una interfaz considerablemente mejorada.

    Pero dejando un poco de lado la historia que es bastante amplia, simplemente intentamos resumir las partes más importantes, vamos seguir con la información práctica de este paso a paso.

    Cómo crear una cuenta de correo electrónico Hotmail

    Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la web oficial de Outlook (Hotmail) en donde podrás visualizar una pantalla similar a la que puedes observar en la imagen de abajo.

    En esta pantalla lo que se puede observar en realidad son unas pocas cosas básicas, ya que la idea es que sea simple y tengas acceso a todas las opciones de Outlook, primero que nada a la izquierda podemos observar un consejo random que va a ir variando cada vez que ingreses a este sitio.

    A la derecha te puedes encontrar con los cuadros que deberías rellenar en caso de tener una cuenta para iniciar sesión en hotmail o Outlook, más abajo tienes unos cuantos enlaces de ayuda y en la parte inferior esta lo que nos interesa que dice: "¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora".

    En este lugar deberás dar clic y esperar que cargue la siguiente pagina.

    crear una cuenta de correo electronico hotmail

    A continuación lo que vas a ver es un formulario, en la parte superior deberás comenzar a completar todo lo que se te pide, son básicamente, tus datos personales básicos que cualquier servicio requeriría para registrarte.

    Comenzando con tu nombre y apellidos, además de el nombre de usuario para que utilices como correo electrónico y una contraseña que deberás volver a ingresar por temas de seguridad. Luego selecciona el país donde vives, la fecha de nacimiento y por ultimo tu sexo.

    Lo que vemos más abajo es sumamente importante ya que te pedirá un número telefónico y una correo alternativo, de esta manera en caso de que alguna vez pierdas la contraseña o tengas problemas con la cuenta, puedes recuperar toda la información o el acceso a la misma, con tu número de teléfono.

    recuperar la informacion o el acceso a la cuenta

    Por eso mismo siempre digo que pongan sus datos reales en esta cuenta, para no tener problemas en el futuro, no te preocupes que Microsoft en ningún momento te consumirá crédito ni hará publico ninguno de tus datos, luego confirma los caracteres de seguridad y simplemente debes dar clic en "crear cuenta" abajo de todo.

    Bandeja de entrada de Outlook

    Bueno ahora ya has logrado iniciar sesión con hotmail por lo que en pocas palabras nos encontramos en la bandeja de entrada, en esta parte vamos a tener una gran cantidad de opciones.

    En este caso te vamos a comentar las básicas, aunque te recomiendo que experimentes ahora que no tienes correos importantes y la cuenta es "nueva" para poder ir conociendo un poco más sobre Outlook y todas las posibilidades que te ofrece.

     

    Si te fijas bien en la parte izquierda cuentas con una barra en donde aparecen las carpetas, la que dice "Entrada" es en donde los correos que te envían llegan, en donde aparece "Correo no deseado" es el famoso spam o correo basura, luego esta borradores, enviados, eliminados, etc.

    Esta parte es bastante intuitiva en realidad, en el centro nos encontramos con el contenido de cada carpeta que seleccionamos en la barra mencionada anteriormente y en la parte superior tenemos una gran cantidad de opciones.

    En "nuevo" podremos crear un correo electrónico en blanco para enviar, luego tenemos la posibilidad de "Eliminar" los correos seleccionados en el centro, limpiar de manera automática, mover los que seleccionemos a otra carpeta y mirar las categorías.

    Si te fijas bien a la derecha tienes un engranaje, en donde hay varias opciones de configuración de las cuales te recomiendo que comiences a "investigar" por tu cuenta ahora mismo.

    En las últimas semanas ha habido cambios en la interfaz de Outlook, algunos usuarios ya no cuentan con la barra superior, que ha sido reemplazada únicamente por la opción Nuevo (y allí se puede elegir Evento de calendario o Mensaje de correo electrónico). El resto de la interfaz sigue igual. ¿Qué versión de la interfaz de Outlook tiene tu cuenta?

    También cuentas con acceso a otras aplicaciones desde esta misma cuenta, si haces clic en la parte superior izquierda te encuentras con opciones muy interesantes como ser la de contactos, el calendario, OneDrive (para almacenar archivos en la nube) Word, Excel, Powerpoint, OneNote y Office Online, esos seguramente ya los conoces.

    opciones interesantes de outlook

     

    Iniciar sesión en Hotmail, mediante el uso de Outlook

    Hotmail es una cuenta de correos electrónicos que usa una gran cantidad de personas. Outlook es un gestor de Correos de dicho servidor, por lo tanto tienen mucha relación entre sí. Ambos pertenecen a la empresa Microsoft, quien tomó la decisión de unificarlas y crear un solo sistema de correo.

    La empresa de Microsoft en el 2013 informó que realizarían un cambio en el sistema, para esto se estableció un proceso de migración. Este proceso contempló la transferencia de las cuentas de Hotmail a Outlook, una cantidad total de 300 millones de cuentas.

    Esto no causó ningún problema ya que las cuentas de Hotmail no fueron borradas ni cambiadas, seguían con su mismos datos e información, guardados de forma segura, solo que con un correo con estructura distinta y diseño mejorado.

    ¿Cómo Iniciar Sesión del Correo Hotmail SIN Necesidad de Outlook?

    Pero puede ocurrir que tengas un ordenador que no sea de Microsoft y que por ende no posea Outlook. También puede pasar que sencillamente no tengas acceso al programa. Si esto te sucede en este artículo te mostraremos como ingresar a Hotmail sin necesidad del Outlook.

    Ingresa fácilmente a Hotmail

    Técnicamente Hotmail paso a ser Outlook, cuando estas dos cuentas se unieron Hotmail empezó a depender de Outlook para ingresar, lo cual no afecta en nada ya que al poseer un ordenador con Microsoft se accede fácilmente a Hotmail.

    Si en tal caso no contaras con ordenador de Microsoft, puedes hacer el método más común para acceder a tu correo, ir directamente al sitio de Outlook en internet. Donde podrás ingresar rápidamente y sin complicaciones. Incluso puedes buscar directamente Hotmail en tu navegador, y la misma página te enviara al sitio oficial de correos Outlook.

    sitio oficial de correos outlook

    Hotmail dejó de existir con el tiempo

    Con la migración mencionada Hotmail fue eliminada progresivamente, quedando en funcionamiento solo Outlook. Sin embargo, los usuarios con estas cuentas pueden seguir usándola con los mismos datos, ingresando a ella con la misma dirección y clave de acceso.

    Su objetivo será el mismo, servicio de mensajería electrónica, solo que con una transformación de mejor calidad. Por eso lo mejor sería adaptarse a este nuevo sistema, que no afecta a los usuarios en nada y lo más probable es que esta unificación perdure.

    Este cambió ha traído grandes beneficios, luego de esto la empresa pago 8.500 millones de dólares a skype por la aplicación de Videochat.  Esta utilidad ha gustado mucho a los usuarios por lo que ha ganado mucha popularidad.

    Así que ingresa directamente a la página de Outlook en la web y utiliza tus datos se siempre de tu correo Hotmail. Haciendo esto ingresarás a tu cuenta y podrás seguir disfrutando del servicio de mensajería.

    Aclarados los puntos tratados en este tutorial, nos gustaría saber si te ha sido de utilidad. Puedes comentarlo en la caja de opiniones inferior, pues para nosotros es importante tu comentario.

    ¿Has logrado entrar e iniciar sesión automáticamente en tu correo Hotmail Outlook?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Ana Rojas dice:

      No puedo acceder a mi correo q tengo años de tenerlo ni a facebook nada que pasa?

    2. margarita dice:

      no puedo entrar a MI correo hotmail como hago . ....

    3. Jorge serna herbert dice:

      Nopuedo entrar a mi cuenta de hotmail

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más