Chachorros Beagle en Adopción: Consejos, cuidados y advertencias que debes saber al adoptar un Beagle
Los Beagle son una raza de perros de tamaño pequeño a mediano, con patas cortas y orejas largas y suaves. Si buscas un perro pequeño pero atractivo y fácil de tratar, entonces deberías considerar adoptar un Beagle. Por ser perros medianamente pequeños, tanto su expresión como su apariencia es muy tierna, por lo que muchas personas consideran a esta raza una maravilla.
Sin embargo, estos perros fueron criados como perros de caza, por lo que en sus genes guardan este comportamiento y los rasgos de un cazador. Son sabuesos generalmente utilizados para rastrear conejos, liebres y otras piezas de caza. De manera que, es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, de lo contrario podría desarrollar problemas de salud.
Esta raza de perros la podemos encontrar con una gran variedad de colores, podríamos decir que los colores del pelaje que predominan son formados por una base de color blanco, con grandes áreas negras y tonos marrón claro. Tienen uno de los mejores y más desarrollados sentidos del olfato de entre todas las razas de perro.
Beagle Ventajas y Desventajas
Un Beagle puede ser para ti siempre y cuando busques un perro atlético, robusto y pequeño, que sea de fácil cuidado en cuanto al pelaje y si te gusta hacer ejercicio, realizar actividades al aire libre y jugar con tu mascota.
Así como los Border Collie, estos perros Beagle son inteligentes, cariñosos y generalmente no son agresivos, pero tampoco tímidos, tienen un excelente comportamiento con los más pequeños de la casa, por lo que son ideales para hogares en donde hayan niños ya que su resistencia innata implica que no se cansen fácilmente cuando hacen ejercicio. y puede que este sea uno de los motivos por los que es uno de los animales domésticos más populares en las familias.
Mientras que si no quieres tratar con grandes cantidades de ejercicio (más que darle un par de vueltas a la manzana), un perro obstinado e independiente, un perro que cuando está aburrido es capaz de destruir cosas como tus zapatos, mantenerlo en un lugar abierto como un patio cercado, controlar sus ladridos, lo lento que aprende este perro y la preocupación de los posibles problemas de salud que puede desarrollar la raza, entonces un Beagle no es para ti.
Beagle Cuidados y Características
- Si piensas en adoptar un cachorro de la raza Beagle, debes saber que la mayoría son temerosos, agresivos o neuróticos, de manera que es recomendable analizar a los padres del cachorro antes de tomar una decisión.
- Debes proporcionarle suficiente ejercicio, no es necesario recorrer kilómetros pero si un paseo más largo que solamente recorrer la manzana. Cuando esta raza no recibe suficiente ejercicio tiende a volverse ruidosa, destructiva y aburrida, además de convertirse en perros obesos lo que ocasiona graves problemas de salud en el animal.
- Cuando dejes a tu Beagle en el jardín debes supervisarlo, ya que puede ser muy ruidoso y molestar a tus vecinos, además de ser escapistas por excelencia, pudiendo escapar por encima o por debajo de la cerca de tu jardín.
- El Beagle es un perro terco, un pensador independiente, de manera que debes enseñarle a respetarte. Esto quiere decir que el canino hará lo que tú le digas, así como también se detendrá cuando le des la orden. Esto se logra con un buen entrenamiento y mucha firmeza.
- Debes preocuparte por su salud, los Beagles pueden tener una larga y buena vida, pero son propensos a desarrollar problemas de salud. Entre estos problemas pueden ser enfermedades de la piel como las alergias, infecciones de oído, enfermedades oculares, hipotiroidismo, problemas en las articulaciones, epilepsia, enfermedades cardíacas y más. Para evitar esto, es necesario contar con un veterinario de confianza que atienda a tu perro regularmente.
- Cuida su alimentación y ayúdalo a mantener un peso saludable.
- Por último si quieres pasar tiempo y divertirte tomándole fotos a tu perrito, te invitamos a revisar la Aplicación DogCam que puede ser descargada desde la Google Play Store.
Cuando logras brindarle todos estos cuidados a un Beagle, tendrás un perro inteligente, alegre y equilibrado, haciendo que este además sea un perro valiente que no se intimide ni se vuelva agresivo ante algunos problemas.