C贸mo borrar, formatear o restablecer mi celular para dejarlo c贸mo nuevo de fabrica

Una de las cosas más comunes que ocurre cada cierto tiempo es el cambio de Smartphones; ya sea porque se quiere adquirir un celular con las herramientas del momento; porque resultó insuficiente según para lo que se utiliza; e incluso porque un terminal promete características imperdibles y quieres darte el gusto. Así, puede que tu celular antiguo estuviese en perfecto estado, lo que lo hace candidato para venderlo.

Este es el momento donde entra la disyuntiva de qué hacer con los datos personales que se han estado almacenando en el dispositivo por meses e incluso años. Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque no están en riesgo; ya que hay una forma de eliminar cualquier tipo de información, papeleras de reciclaje y caché del equipo... ¿Cómo? ¡Formateándolo! Y si dudas de cómo hacerlo correctamente, sigue leyendo y entérate de todo.

脥ndice()

    ¿En qué momentos es necesario restablecer un celular para borrar todos los datos y que quede en su formato de fábrica?

    Formatear o resetear el móvil, consiste en restablecer el equipo a su versión primaria (ya sean celulares o hard reset en Tablet Android); de esta manera, se encontrará tal y como fue creado por la empresa. El sistema operativo volverá a su estado inicial, sin ser configurado ni intervenido por el usuario; lo que implica que tendremos un celular sin cuenta Google, redes Wi-Fi, ni ninguna otra información que solo se logra personalizando el móvil.

    trucos para borrar toda la informacion de tu celular antes de venderlo

    La razón más común para realizarlo es por la venta del terminal: Es la forma más sencilla de eliminar de raíz toda la información. Pese a que podamos considerar el borrar las carpetas de imágenes, desvincular la cuenta Gmail y otras acciones, estos teléfonos tienen una gran memoria. Incluso, pueden mantener en el teclado los correos de usos frecuentes, combinaciones numéricas, y otros datos realmente privados.

    Así mismo, para evitar que queden datos o contraseñas en el disco duro, lo mejor es restaurar el equipo. Inclusive y en caso de que vayas a tenerlo guardado para emergencias o sea el teléfono en donde jueguen tus hijos, lo mejor es limpiarlo para mayor seguridad de tu información.

    Por otro lado, esta acción también puede ser de mucha utilidad cuando hay malwares y virus en el equipo; ya que se encargaría de eliminar la carpeta, la URL, o el archivo por donde se explotó una vulnerabilidad informática. De esta manera, si el equipo está lento, sobresaturado de contenido, caché y otros similares... Restablecerlo a su versión de fábrica pudiese solucionar muchos problemas.

    ¿De qué manera puedo formatear mi celular para que quede de fábrica?

    Una de las formas en la que se ha hecho a lo largo de los años es mediante el Método Recovery: Es un acceso rápido y directo que tiene el móvil para restaurar el celular mediante la combinación de ciertos botones. Para lograrlo, hay que dejar pulsado el botón para aumentar volumen, el de encendido, y el del menú (en caso de celulares Samsung); en otros equipos se puede lograr incluso el modo recovery sin utilizar el botón de Power y desde la PC.

    como puedo restaurar mi telefono sin utilizar el modo recovery

    Lo cierto es que, si bien esta opción ha sido útil para restauraciones rápidas, puede no ser eficiente ya que no siempre desvincula las cuentas Gmail por completo. Por ello, la mejor manera para lograrlo es acceder desde los ajustes del celular: Configuración> "Sobre el teléfono", "Acerca del dispositivo" o "Información del teléfono"> Restablecimiento de fábrica.

    Existen algunos móviles, sobre todo aquellos que utilizan Android 9 en adelante, que te darán la posibilidad de elegir si quieres restaurar algunos aspectos del equipo por separado (fotos, cuentas, contactos...), o todos los datos en simultáneo. También, y en caso de que solo necesites hacer una limpieza, existen opciones denominadas "Hacer copia de seguridad y restaurar"; por lo que podrás formatearlo según cada una de tus necesidades.

    Si lo que quieres es hacer una limpieza profunda, haz lo siguiente: Restablecer de fábrica> Eliminar todos los datos; también puede que el celular te pregunte si quieres recordar tu cuenta Gmail, pulsa que NO y sigue intuitivamente los pasos de cada compañía. Esto, ya que todas pueden reflejar las diferentes opciones. Sin embargo, siguiendo esta guía lo lograrás fácilmente... ¡Nos vemos!

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s