Cómo formatear, hacer hard reset, restaurar de fábrica o reiniciar una tablet Android

reiniciar fabrica tablet android

Ciertos problemas pueden presentarse en su dispositivo por eso en esta proceso le enseñaremos a formatear su tableta Android. Pero también necesita limpiar todo y restaurar el dispositivo a su estado inicial.

Pero si no es posible realizar un restablecimiento de fábrica habitual o si la tableta no se inicia correctamente, puede hacerlo a través del entorno de recuperación de su dispositivo Android. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Hay posibilidades de que sus archivos de Autenticador de Google se pierdan al realizar un restablecimiento de fábrica.

En primer lugar, debe desactivar la autenticación de 2 factores o su dispositivo puede tener problemas más adelante. si aún no puede solucionar los problemas con el restablecimiento de fábrica o no funciona. Hay posibilidades de que haya un problema con el hardware de su dispositivo. Si aún está en el período de garantía, puede obtener un reemplazo o una reparación en el centro de servicio. Al formatear su tableta, es seguro que perderá todos los datos en su dispositivo. Por lo tanto, es mejor hacer una copia de seguridad, sincronizar o guardar sus datos de antemano.

hacer hard reset tableta android

Índice()

    Cómo restablecer la tableta de manera normal

    1. Primero, abra la aplicación Configuración en el teléfono.
    2. Desplácese por la pantalla y toque la opción 'Copia de seguridad y restablecimiento'.
    3. Desde la nueva página, seleccione 'Restablecer datos de fábrica' y toque 'RESTABLECER DISPOSITIVO' en la parte inferior.
    4. Entonces todos los datos en el dispositivo serán borrados.

    Cómo Restablecer la Tableta Modo Fabrica

      1. En primer lugar, asegúrese de que su dispositivo esté completamente apagado.
      2. Mantenga presionadas las teclas correctas para iniciarlo en modo de recuperación.
      3. Puede variar según el dispositivo.
      4. Dado que las combinaciones de teclas para el Modo de recuperación varían de un fabricante a otro.
      5. El método más rápido es hacer una búsqueda en Google si no conoce las claves.
      6. Así que no necesitas probarlos una y otra vez.

    Aquí hay algunos ejemplos:

    • Bajar volumen + Encender
    • Volumen Subir + Encender + Encender
    • Volumen+ Encender +inicio
    • Bajar volumen de+ Encender + Subir volumen
    • Inicio + Encendido

    Modo de Fabrica al Saber su Modelo de Tablet

    1. Cuando el dispositivo está encendido, suelte los botones.
    2. Le mostrará la imagen de Android tendida en la parte posterior con el cofre abierto, revelando todos sus aspectos internos.
    3. Presione las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo para navegar por las opciones y averiguar el "Modo de recuperación".
    4. Reinicie el dispositivo en modo de recuperación presionando el botón de Encendido.
    5. Pronto verás el triángulo rojo alrededor de Android.
    6. Mantenga presionado el botón de Encendido y presione "Subir volumen".
    7. Le llevará al menú de recuperación de Android en la parte superior de la pantalla.
    8. Elija la opción "borrar datos o reinicio de fábrica" ​.
    9. Usando las teclas de volumen y mantenga presionado el botón de Encendido para habilitar.
    10. Seleccione la opción "Sí - Borrar todos los datos" usando los botones de volumen y Encender.
    11. Restablecerá el dispositivo a su estado anterior, eliminando todos sus datos.
    12. Si su dispositivo se congela, mantenga presionado el botón de Encendido para reiniciarlo.

    Aunque es cierto que usualmente nos referimos a todo lo que tiene que ver con los dispositivos móviles a modo de teléfonos inteligentes, en algunas otras ocasiones también analizamos las principales cuestiones en torno de los tablets. En efecto, hemos visto como en los últimos años estos gadgets vienen cada vez en más variados tamaños, además de incorporar todo tipo de funciones que hacen su uso uno mucho más integral.

    Ahora bien, como cualquier equipo tecnológico, luego de algún tiempo de uso los tablets pueden comenzar a fallar como otros dispositivos del segmento, y en muchas oportunidades esas fallas tienen que ver con su software. Por supuesto, sabemos que llamar a un técnico a veces puede ser demasiado costoso, y es por eso que si estás experimentando problemas como éstos deberías seguir este tutorial.

    Lo que queremos decir es que prácticamente en cualquier circunstancia, nuestro tablet puede comenzar a funcionar un poco más lento que cuando lo compramos, aunque ese es sólo el primero de los inconvenientes de software. Con el paso del tiempo pueden aparecer también problemas de tildado y otros, y antes de que comiences a experimentarlos, o si ya te ha sucedido, creemos que este tutorial te servirá.

    Antes que nada, tenemos que considerar entonces que en casos como éstos un reinicio de fábrica, una restauración del dispositivo como le llaman otros, es una de las soluciones que debemos considerar para volverlo a su estado original. De este modo, lograrás eliminar una enorme cantidad de archivos que no sirven para nada pero que con el paso del tiempo se van acumulando en nuestros tablets.

    formateo completo tableta android

    Restaurando un tablet

    Eso sí, antes de enseñarte el paso a paso que te permitirá restaurar tu tablet de la forma más rápida y sencilla, tienes que saber que en muchas ocasiones conviene antes realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. En efecto, lo que ocurre es que si tenemos contenidos importantes como documentos, música, fotografías y otros, los perderemos al final de la restauración, así que mejor conservarlos.

    • Vamos al menú principal y buscamos la opción de Ajustes
    • Dentro de las diferentes opciones que podemos encontrar de acuerdo al fabricante de nuestro tablet, tenemos que dar con la opción Copia de seguridad
    • Hayamos realizado el paso anterior o no de acuerdo a nuestro objetivo, veremos sobre la columna de la derecha, que se modifica a diferencia de la izquierda que queda completamente intacta, la aparición de la opción Restaurar datos de fábrica
    • Seleccionada la opción anterior, lo siguiente será desoír las advertencias del sistema, y escoger la función Restablecer tablet
    • Hacemos caso omiso a la última de las advertencias y escogemos la opción Borrar todo, haciendo click encima de ella
    • El tablet se reiniciará de forma automática al cabo de unos minutos, y entonces ya lo tendremos funcionando como el primer día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más