Cómo aumentar el tiempo de duración de mis stories de Instagram y hacer que permanezcan más de 24 horas

panel de stories de instagram

¿Te has preguntado alguna vez cómo aumentar la duración de las stories de Instagram? En sus inicios, Instagram solo nos dejaba agregar contenido a nuestras historias por unos cortos 15 segundos. Pero todo eso cambió luego de una gran actualización que permite agregar contenido por 24 horas.

Inicialmente, la idea de las Stories era que tomaras registro de lo que estaba sucediendo en el momento y lo enviaras para que tus seguidores lo vieran. Por ese motivo, solía mostrarte los videos y fotos capturadas en las últimas 24 horas. Eso llevó a que muchos usuarios, que querían publicar imágenes más antiguas, recurrieran a otros métodos, como capturas de pantallas.

Pero, después de la gran actualización que aplicó Instagram, podemos agregar imágenes o vídeos de cualquier fecha a nuestra storie por 24 horas. Lamentablemente, este es el tiempo predeterminado que este contenido va a estar disponible y no se puede aumentar. Aunque, como todo, hay un cierto truco que puedes llevar a cabo para que la storie permanezca más tiempo. 

Índice()

    ¿Qué son las Instagram Stories?

    Aunque primeramente, antes de llevar a cabo el truco para aumentar la duración de la storie en Instagram. Tenemos que saber, ¿Qué es y cómo funcionan? dichas publicaciones. Ya que desde su adquisición por parte de Facebook, Instagram se ha renovado incesantemente y ha ido agregando muchos cambios, pero que de a poco, han hecho que la App mejore mucho más.

    menu para registrarse en instagram

    Las Instagram Stories tienen como función principal, otorgar a los usuarios de esta red social la posibilidad de agregar imágenes, crear videos cortos, mosaicos y collages para poder agregarlos al feed o las mismas historias, los cuales desaparecerán luego de que hayan pasado 24 horas desde que fueron publicados.

    Pero eso no es todo, ya que incluso las personas pueden agregar juegos, retos, preguntas, encuestas y dibujos, stickers y emojis para adornar sus imágenes y vídeos. Y referente a la desaparición del contenido pasadas las 24 horas, los mismos desarrolladores aseguran que su propósito es permitirle a los usuarios compartir publicaciones informales acerca de sus actividades diarias.

    Además el mismo equipo técnico y de ayuda de Instagram asegura que los usuarios no tienen que preocuparse por si publican información, fotos y vídeos en exceso. Más bien es todo lo contrario, se puede publicar tanto como se desee a lo largo del día sin ningún inconveniente, ya que incluso la misma App te invita a hacerlo. Esto da muchos puntos de ventaja sobre otras Apps competencia.

    Aumentar el tiempo de duración de las stories de Instagram y que permanezcan más de 24 horas

    Lo primero que tienes que recordar en este tipo de situaciones, es que invariablemente, las historias de Instagram tienen una duración de 24 horas desde que se han subido, y no se puede aumentar la duración de las stories así como así. Lo interesante en este tipo de situaciones es que existe un pequeño truco para conseguir que tus stories de Instagram estén siempre disponibles.

    Si quieres que tus historias sean visibles para tus seguidores por más tiempo, lo que tienes que hacer es, básicamente, eliminar la historia manualmente antes de que se elimine automáticamente, y volver a subirla. Como puedes ver, se trata de un truco bastante simple, pero estamos seguros de que muchos usuarios no lo conocían, y por eso puede ser de mucha ayuda para un gran número de usuarios.

    logo de instagran con fondo multi color

    En efecto, cuando la historia lleve 22 o 23 horas publicada, lo mejor es que la guardes en tu dispositivo, la elimines de tu cuenta, y luego vuelvas a subirla, ya que de este modo te ahorrarás muchos de los problemas al respecto. Más allá de lo que hemos señalado, tienes que considerar también que cuando la vuelves a subir, puedes editarla o realizarle todos los cambios que consideres.

    Este truco es bastante sencillo y muy efectivo, y tan solo afectará el indicador de tiempo que da a conocer cuando fue publicada la historia, porque claro, es una nueva publicación. Así que te recomendamos que lo aproveches al máximo siempre que te sea posible. Más allá de todo esto, estamos seguros de que ya eres todo un experto en las stories de Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más