Cómo aumentar y mejorar la señal de WiFi de mi celular Samsung Grand Prime a través del modo ingeniero

pantalla azul sostenido

Uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta cuando queremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda un smartphone, es la conectividad de los mismos.

En efecto, tenemos que destacar en este sentido que cuando se trata de aumentar la señal WiFi de los dispositivos móviles, existen muchos trucos que podemos encontrar dando vueltas por la web, aunque no todos ellos son realmente útiles, como los que queremos enseñarte a continuación para que tengas en cuenta.

telefono negro bloqueado

En este artículo concretamente queremos referirnos entonces a la posibilidad de aumentar la señal WiFi de un móvil desarrollado por la gente de Samsung, como puede ser el Samsung Grand Prime.

Dado que más allá de que evidentemente algunos modelos tienen mas alcance que otros celulares, existen algunos detalles de uso que pueden aplicarse a todos ellos.

Por este mismo motivo es que no queríamos dejar de considerar, al respecto, algunos de los trucos que vamos a brindarte a continuación, trucos que te serán de enorme utilidad.

Índice()

    Como puedes aumentar el WiFi en celular Samsung Grand Prime

    Siempre teniendo en cuenta que en estos casos debemos confirmar en primera instancia que nuestro servicio de WiFi del móvil esté activo, lo siguiente a considerar será la ubicación del mónim o router que se encarga de la señal, a partir de que gracias a estos aparatos podemos mantenernos conectados.

    Hay un truco bastante útil que deberías saber para mejorar tu señal WiFi y es saber hacer una antena WiFi casera que le de un largo alcance a la señal para que así no tengas problemas ya que esta antena se puede conectar por medio USB y esto le daría mucho más alcance a la red.

    Si el dispositivo o nosotros mismos nos encontramos en un sitio de la casa que podemos considerar alejados, será casi inevitable tener una mala señal, y es justo en estos momentos cuando conviene moverse, o bien mover el módem o router.

    Luego, hay que decir que cuando se trata de aumentar la señal WiFi de un móvil, una buena prueba que se debe realizar por parte de cualquier usuario, es verificar rápidamente cuáles son las posibilidades que tenemos a mano en estos casos, comprobando la intensidad de la señal en cualquier parte de la casa.

    De este modo, te será relativamente sencillo tener la posibilidad de acceder a un sistema de puntos específicos de la casa en los que deberías tener señal, como el sitio donde comes o cuando ves una película.

    Una de las buenas alternativas que tenemos a mano al momento de aumentar la señal WiFi de un móvil es revisar que tengas uno de estos dispositivos móviles de la gente de Samsung, al menos de acuerdo a los foros y redes sociales, los que más problemas de conexiones suelen tener.

    Estamos hablando de los Galaxy S3, Galaxy Ace, Galaxy S5, Galaxy Pocket y Galaxy Grand Prime. Si tienes cualquiera de ellos, lo primero que te recomendamos en estos casos es que descargues una aplicación como WiFi Analyzer para terminar con todos los problemas al respecto, desde la play store.

    Utilizando esta aplicación, podrás aprovechar su sistema de análisis de todas las redes de WiFi que tengas alrededor tuyo para comprobar cuáles son realmente fiables desde la calidad de conexión que ofrecen, y así mantenerte conectado únicamente a ellas.

    Estos problemas son muy comunes en los Samsung J2 y aunque este tutorial se enfoca en el Modelo Grand Prime en realidad a varios dispositivos de la misma marca les suceden problemas con la señal WiFi muy similares a este, así que si tienes un móvil Samsung J2 con problemas de conexión WiFi, puedes seguir un paso a paso que lo resolverá.

    Estas soluciones también son útiles para estos móviles Samsung

    icono negro actual

    Es posible aumentar señal WIFI en Samsung Grand Prime

    Es muy importante que tengas en cuenta que la señal de los dispositivos usualmente es muy baja, ya que en muchas ocasiones hay otras personas que se roban la señal WiFi y por esto la de nosotros puede estar más baja y más lenta. Por eso es recomendable saber si alguien más esta tomando WiFi de nosotros.

    Algo muy importante es que si te das cuenta que están robando WiFi, lo mejor es que cambies de inmediato los datos de la red, como nombre y contraseña, ya que posiblemente si cambias solo la contraseña, en un futuro puedan seguir robándote la señal y de nuevo tendrás el internet muy lento.

    ¿Has podido mejorar el WiFi de tu Samsung Grand Prime con este paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que fuera resuelta por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y te la responderemos con gusto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más