Cómo aprender mecanografía en español desde casa, con juegos y cursos gratis online

aprender mecanografia sencillo

Aprender mecanografía es una habilidad sumamente importante en el pasado, y aún más en el presente. Actualmente, casi nadie se libra de tener que trabajar con un ordenador todo el día hasta altas horas de la noche. Para que ese trabajo sea más eficiente, es importante que tengamos rapidez a la hora de escribir y manejarnos con el teclado.

Cuando los ordenadores eran algo menos común en los hogares, era frecuente encontrar academias especializadas en la enseñanza de mecanografía, pero en la actualidad este tipo de centros apenas existen. Por este motivo te podría interesar el aprender mecanografía online, en la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo.

aprender-mecanografia-facil

Índice()

    Cuáles son los programas más sencillos para aprender mecanografía en casaExisten varias opciones para aprender mecanografía online con tu ordenador, para esta tarea uno de los programas más populares a descargar es Mecanografía 10 v2.6.

    Esta aplicación nos ofrece una interfaz agradable y sencilla de usar en la que dedicando un poco de tiempo todos los días, podrás volverte un experto en el tema. Resolviendo una serie de ejercicios, enseguida notaremos que mejoramos y nuestras pulsaciones en el teclado aumentan, haciendo que nuestro trabajo sea mucho más rápido y eficiente.

    Este programa para aprender mecanografía online está compuesto de 36 niveles diferentes de dificultad y dentro de cada nivel encontramos de cuatro a cinco bloques de ejercicios. Lo que nos da un total de más de 600 ejercicios diferentes pensados para incrementar tu habilidad día a día. Comprenden desde la simple repetición de palabras monótonamente,  a la escritura de textos completos sin cometer errores.

    Mecanografía 10 v2.6 es un programa que puedes descargar de forma fácil y gratuita en tu PC, así que no tienes excusas. Para personalizar tu ruta de  aprendizaje debes crear primero un perfil de usuario en “Gestión de usuarios”. Una vez que tengas tu usuario listo, ya puedes empezar a practicar con tus ejercicios todos los días de ser posible hasta alcanzar la meta.

    como-aprender-mecanografia

    Ejercicios para practicar mecanografía desde casa

    Para comenzar has clic en “Realizar ejercicios” y el programa arrojará ejercicios que poco a poco van ganando dificultad a medida que avanzas en tu aprendizaje. En caso de que en un mismo ejercicio cometas muchos errores, tendrás que repetirlo otra vez hasta que lo hagas perfecto.

    En la sección “Visor de lecciones”  tendrás la oportunidad de ver todas las tareas disponibles en el catálogo según nivel, divididas por bloques interactivos. Tienes la oportunidad de realizar cualquiera de ellas según te plazca.

    Si usas este programa para aprender mecanografía online, y sigues las recomendaciones e instrucciones de cada ejercicio, tú mismo/a te darás cuenta de tus progresos. Además tienes la opción de ver plasmado tu progreso en una estadística de las pulsaciones por minuto en los ejercicios que hagas. También verás cuáles de tus errores son los más comunes a la hora de mecanografiar.

    Es probable que en una semanas usando Mecanografía 10 v2.6 serás un experto. Estarás listo para crear con rapidez cartas, transcripciones, notas, llevar agendas de reuniones, realizar curriculums y todo tipo de documentos.

    Aprender mecanografía sin descargar programas

    Si quieres aprender mecanografía online, pero no quieres descargar ningún programa o aplicación porque no deseas gastar recursos en tu PC. Puedes acceder a un programa online desde tu computador, como lo es mecanografia-online.com. Esta web te permite elegir libremente la distribución de teclado que necesitas y te da varias opciones a la hora de hacer ejercicios. Puedes participar en la elección entre ejercicios con letras, ejercicios con textos de ejemplo o hacer ejercicios con tu propio texto.

    Los ejercicios de letras están ordenados por filas de manera que sea más sencillo para aquellos que se inician en el mundo de la mecanografía puedan aprender de una forma sencilla. Sin confundirse por su organización.

    Otra opción es typingstudy.com/es, que contiene hasta 15 lecciones de mecanografía con las que aprenderás a manipular el teclado con agilidad y destreza. Este web dispone además de pruebas de velocidad y juegos para que tu aprendizaje sea más ameno y divertido para el usuario.

    Esperamos que estos programas te ayuden en tu meta de aprender mecanografía. Si te ha resultado útil esta información, o tienes alguna sugerencia, déjala en los comentarios, ¡Nos encantaría leerla!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más