Cómo calcular la tarifa o precio de un viaje en Uber o Cabify por kilometro recorrido

Solicitar tarifas

Dejando de lado toda la polémica que generó en cada uno de los países en donde Uber fue lanzado. No podemos negar la comodidad del servicio y sobre todo el tema de los precios que es bastante accesible.

A pesar de que todos seguimos diciendo que es un precio más económico que los medios de transporte tradicionales. Muchas personas quieren saber exactamente qué precio manejan los conductores de Uber.

Solicitar tarifa para viajar en Uber

Índice()

    ¿Es caro pedir Uber o Cabify?

    Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar de los precios de Uber es que depende bastante del país y la situación del mismo. Por ejemplo, en Argentina los precios aumentan todas las semanas y a veces cada un par de días.

    Por lo que hablar de precios específicos sería un grave error, ya que los mismos van variando dependiendo de la economía y moneda del país.

    Lo que sí se puede hacer es usar la misma aplicación para tener un precio aproximado de cuánto va a salir el viaje. Ya que si vamos al caso en el momento en donde especificamos nuestra ubicación y el destino. Se hace un cálculo estimado del precio del transporte.

    En caso de que no sepas los precios porque no tienes la aplicación y antes de descargar e instalarla quieres tener en claro si te convendrá usar la misma o no, vamos a ver un poco más en detalle el tema del costo.

    Tarifas de un viaje en Uber por kilómetro

    Desde el sitio web oficial podrás conocer un precio estimado del valor de pedir un Uber. Para poder usar dicho sitio web es necesario ingresar el punto de partida y también el destino.

    Luego de eso deberás presionar sobre la flecha morada y verás un listado de todas las tarifas aproximadas dependiendo del vehículo que uses.

    Debes tener en cuenta que el tipo de vehículo puede influir bastante en el costo. Algunos son considerablemente más costosos que otros y varios son muy económicos. Eso ya es decisión tuya.

    Pero los precios dentro de todo siguen siendo muy accesibles. Alrededor del mundo se creó una enorme polémica alrededor de Uber y si está bien que funcione o no. Lo cierto es que este servicio es bastante seguro y a nosotros nos conviene bastante para poder ahorrar unos cuantos dólares todos los días. Especialmente para quienes viajamos demasiado.

    Usar Uber no es para nada complicado y a través de la aplicación no únicamente vas a poder ver el precio estimado de cada viaje, sino que también se puede ver las calificaciones de los conductores con una foto del mismo.

    Puedes abonar Uber en contando o con tarjeta de crédito para mayor seguridad. En pocas palabras, las facilidades que tiene Uber no las tiene generalmente el transporte tradicional. Son puras ventajas y una vez que comienzas a usar Uber no puedes dejar de hacerlo.

    Tarifas de un viaje en Cabify por kilómetros

    No es demasiado complicado lograr calcular las tarifas de un viaje en Cabify por kilómetros, especialmente gracias a su web oficial, y pese a las diferencias con Uber, varía según la ciudad en la que te encuentres, al igual que el país. En general, solo siga los pasos que señalaremos a continuación:

    • Al entrar a la web oficial, debe iniciar sesión con su cuenta.
    • Debe seleccionar Pedir un Cabify en el respectivo menú.
    • A continuación, será necesario que complete la información solicitada, tales como origen, destino, tipo de vehículo y fecha en la cual tiene estimado el viaje cuya tarifa desea calcular.
    • No será necesario que confirme la solicitud, antes de ello tendrá la tarifa estimada de la trayectoria que ha solicitado.

    Solicitar tarifa para viajar en Cabify

    En caso de que desee solicitar alguna tarifa directamente desde la aplicación, los pasos que deberá seguir son los siguientes:

    • Lo primero será indicar desde dónde se iniciará la trayectoria, hasta el lugar destino.
    • Luego, deberá marcar la categoría del vehículo que desea para dicha trayectoria.
    • Allí, justo al lado del nombre de la categoría tendrá el monto estimado del viaje.

    Sin embargo, será necesario considerar los posibles cambios de tarifa que puedan ocurrir según sea el caso. En caso de que en tu ciudad exista una alta demanda, la tarifa podría modificarse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más