¿Qué hago si el coche de Uber no llega a recogerme? - Cómo reportar o cancelar el viaje

uber retrasado

Muchos usuarios que recurrentemente utilizan transporte privado alrededor de todo el mundo, hacen uso de los coches de Uber. Esta empresa ejerce una de las principales aplicaciones de traslados privado en varios países en el globo. Este servicio está dirigido hacia las personas que no desean viajar en taxis, ya que lo consideran inseguro o bien que estos transportes son demasiado costosos.

Lo cierto es que aunque el servicio de transporte Uber suele ser muy bueno y constante en la mayor parte del mundo donde la empresa trabaja de forma legal, eso no quiere decir que sea perfecta. Este esquema de negocio, aún cuando es innovador y atractivo, no significa que no tenga determinados problemas de funcionamiento que deben mejorar.

Puede que seas un usuario recurrente de Uber, pero por algún motivo el chofer de tu Uber no llega al destino y ya se está haciendo algo tarde. En este caso en particular, queremos enseñarte qué puedes hacer en caso de que el coche de Uber que has pedido no llega.

uber no llega cancelar viaje

Índice()

    Qué hacer si no llega el Uber que pediste

    Una vez estás listo para salir, es cuando pedimos un coche de Uber. Es de suponer que tenemos un destino al que llegar, y una cantidad de tiempo determinada para estar en él, de lo contrario estaremos en falta, y si es algo importante o de trabajo, podríamos forjarnos una mala imagen sin merecerla.

    La verdad es que el sistema de Uber raras veces falla, pero en ocasiones pasan los minutos y el coche no llega a recogernos. Es entonces aquí donde tenemos algunas opciones a considerar para salir victoriosos de este problema, como por ejemplo cancelar el viaje o ponernos en contacto con el conductor, ya que puede que esté perdido en el camino.

    Lo cierto es que, desde nuestro punto de vista, ponerse en contacto con el conductor del coche es la mejor opción, sobre todo si estás decidido a viajar utilizando Uber de todos modos. Además, recuerda que así como puedes llamarlo, también es posible enviarles un mensaje con algún detalle puntual del recorrido que le sea más sencillo encontrar, teniendo en cuenta que eso podría facilitarles el viaje.

    Abiertamente recomendamos no llamar taxis o transportes privados de origen desconocido o sin referencias verídicas solo por la urgencia, debido a que puede ser contraproducente para ti. Estos pueden ser transportes muchísimo más costosos, corres el riesgo de que se tarden mucho más pues se encuentran más lejos, o que sean unidades que pongan en peligro tu seguridad. Pues la verdad, aunque Uber tenga sus fallas, es la opción más segura ahora mismo gracias a su evaluación de conductores y que cuenta con la opción de que el usuario cuenta con toda la información posible de el y el vehículo en su teléfono móvil.

    uber cancelar viaje

    Cómo cancelar un viaje de Uber

    Correcto, en el caso de que no te puedas poner en contacto con el conductor por razones ajenas y prefieras cancelar el viaje, siempre tienes la libertad de hacerlo. Son solo algunos sencillos pasos que te ayudarán:

    1. En la aplicación, pulsa en la barra de información del conductor en cuestión.
    2. Presiona en la opción “Cancelar viaje
    3. En la ventana emergente, confirma la cancelación.

    Cómo habrás visto, los pasos que tenemos que seguir en estas situaciones son realmente sencillos, así que no debes sentir ningún estrés al respecto. Pero también debes de tener en cuenta que si cancelas el viaje, y luego quieres otro, es posible que el mismo conductor vuelva a aceptarlo. Esto ocurre porque el sistema no lo tomará como si tú directamente cancelaste un viaje con él,  sino como si él quedara libre instantáneamente para otro viaje.

    Si por algún motivo en particular no quieres viajar con él, debido a sus calificaciones en la app o alguna mala experiencia, estás en todo tu derecho de enviarle un mensaje privado pidiéndole por favor que no lo acepte. De este modo será otro conductor del sistema que se encuentre disponible, el que se haga cargo de tu recorrido.

    ¿Has podido solucionar el problema del coche de Uber que no llega con este paso a paso? Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios, ¡Nos encantaría leerla!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más