Cómo crear tus propios íconos para Apps de Android con Image Asset Studio

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto entonces que en alguna ocasión anteriormente ya hemos estado hablando acerca de Android Studio, y el día de hoy queremos detenernos en una de sus mejores herramientas.

Lo cierto es que esta plataforma cuenta con un apartado, denominado Image Asset Studio, que te permite generar tus propios íconos de apps.

Indudablemente, Image Asset Studio es una de las mejores alternativas que podemos tener en cuenta en este tipo de situaciones, ya que gracias a este sistema, seremos capaces de generar tanto íconos de launchers o lanzadores, como íconos de la barra de acciones y pestañas, y por último, íconos de notificación.

A continuación, vamos a enseñarte los detalles sobre cada uno de ellos. Algo muy importante que debes saber es que puedes convertir imágenes a iconos o miniaturas en Android, PC o iPhone.

Índice()

    Cómo puedes crear tus propios iconos con Image Asset Studio

    seleccion cambios generales

    Una recomendación bastante útil que nos gustaría que supieras, es que muchas veces cuando somos usuarios de Apple y contamos con tener una laptop Mac o MacBook, queremos tener nuestro escritorio bastante bonito y personalizado a nuestro gusto.

    Lo que se dificulta es que no sepamos como podemos crear, personalizar y agregar o añadir iconos o accesos directos al escritorio de nuestra laptop MacBook, lo cual en realidad ya no es un inconveniente ya que puedes hacerlo solamente siguiendo unos pasos bastantes sencillos.

    Los iconos personalizados son algo que nos gustan un montón, también poder tener un dispositivo móvil mucho más ordenado, con todas las figuras que nos encantan, además de poder añadirle a esos iconos los colores que queramos porque es algo completamente personalizado.

    De esta manera vas a poder crear tus propios iconos para apps de Android

    Como decíamos anteriormente, Image Asset Studio te permitirá crear diferentes tipos de íconos, personalizando todo tipo de detalles acerca de cada uno de ellos, con un sistema de vistas previas incorporado. Pero vamos con los detalles:

    Íconos de Launcher

    Un ícono de launcher es aquel que representa a la aplicación de cara a cómo podemos verla en el momento de utilizarla. Lo mejor de estos íconos es que podemos utilizarlos o modificarlos de todos los modos que queramos.

    De todas formas, tienes que saber que como las pantallas y lanzadores cambian, Image Asset Studio ha sido desarrollado para adaptarse a todas estas circunstancias.

    Íconos de barra de acciones y de pestañas;

    Los íconos de barra de acciones son aquellos que aparecen en la barra de acciones, justamente, y que representan diferentes acciones del sistema.

    Luego,  los íconos de pestañas representan pestañas específicas en una interfaz de varias pestañas, y son los que se marcan como seleccionados o no seleccionados. Del mismo modo, Image Asset Studio crea automáticamente íconos para ellos.

    Íconos de notificación

    Y finalmente, tenemos los íconos de notificaciones, que son aquellos que suelen aparecer en la parte superior de la pantalla cuando tenemos una notificación de alguna de las principales apps instaladas en el smartphone.

    Image Asset Studio crea automáticamente íconos para que puedan aparecer en este apartado superior de tu smartphone Android, personalizando al máximo tu móvil.

    icono animal leon

    Utilizar Image Asset Studio para crear tus propios íconos en Android

    Crear nuestros propios iconos es bastante fácil con Image Asset Studio, aunque suene algo muy complicado, en realidad, como te pudiste dar cuenta puedes hacerlo de una manera bastante sencilla e incluso te divertirás modificando los íconos como tanto te gusta.

    Cabe aclarar que si quieres diseñar los iconos por medio de alguna aplicación de para Android lo más recomendable es que sea descargada desde la Google Play Store, sino sabes como puedes acceder a la Play Store, en el sitio oficial de Google Support puedes encontrar la respuesta.

    Si lo que quieres es tener nuevos iconos en WhatsApp ya que es lo que más se esta utilizando actualmente, lo mejor que puedes hacer es que sepas como puedes descargar, instalar y actualizar los nuevos iconos y emojis de WhatsApp en Android y iPhone, de una manera bastante sencilla.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial, y que ahora puedas tener tus propios iconos en el inicio de tu dispositivo móvil, y que de esta manera puedas disfrutar del modelo de tu celular como tanto te gusta, ya que el inicio de Android es de lo mejor.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca de Image Asset Studio para Android? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible para que te quede completamente claro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más