¿Qué móviles y dispositivos son compatibles con Android Auto? Con cable o inalámbricos

moviles compatibles con android auto

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los móviles compatibles con Android Auto?. Lo cierto es que muchos lectores nos han estado consultando en este sentido, y por eso queremos brindarles una solución a la altura.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que hay algunas cuestiones básicas que tenemos que tener en cuenta, y luego otras, que dependen de cada caso específico.

A continuación, y a falta de un listado oficial de móviles compatibles con Android Auto, vamos a ofrecerte todos los detalles que creemos que tienes que tener en cuenta para cuando hablamos de aprovechar al máximo esta aplicación. Por supuesto, debemos decir que Android Auto es una de las aplicaciones más representativas que la gente de Google ha presentado en los últimos tiempos.

Índice()

    ¿Qué es Android Auto y como funciona?

    movil cargando sistema android

    Android Auto es un aplicación desarrollada para el uso en coches, como bien su nombre lo indica. A lo que podemos decir, que fue diseñada para los que siempre están al volante, y por supuesto, hacerle la vida más fácil porque está plagada de funciones inteligentes muy sencillas de utilizar.

    En si, se encarga de garantizar el uso eficiente de las aplicaciones, bien sea, desde tu teléfono o desde el coche, específicamente de la pantalla que obviamente ha de ser compatible con la aplicación. Además, está diseñada para evitar distracciones cuando estás conduciendo, permitiendo acceder al menú de música, hacer llamadas, ver los mapas, navegar y hasta mensajes de texto.

    Hay que tomar en cuenta que para poder beneficiarnos con las funciones de la esta novedosa aplicación, debe haber sintonía o sincronización entre el móvil y el automóvil en cuestión.

    ¿Cuáles móviles son compatibles para el uso de Android Auto?

    pantalla compatible con android auto

    Primero que nada tenemos que ir a la teoría, y la teoría dice al respecto que cualquier smartphone que tenga Lollipop, Marshmallow o Nougat, debería entonces ser compatible con Android Auto. Más allá de eso, debemos destacar que no ocurre lo mismo con los que tienen versiones previas de Android.

    Para estar seguro de ello, solo debes prestar atención a todos los detalles que explicaremos a continuación para que despejes todas tu dudas con respecto a los móviles Android compatibles con Android Auto.

    Lamentablemente, tenemos que decir que de todos modos, podemos encontrarnos con que tenemos un smartphone con Android 5.0 o superiores, que sin embargo no es compatible con Android Auto.

    Esto puede deberse a que no posee la suficiente capacidad de almacenamiento interno o memoria RAM, que aunque hagas trucos para ampliarla, igual no funcionará. Otro aspecto que impide la compatibilidad, es que no cuente con el codificador de video necesario para Android Auto.

    Los requisitos son: Con cable USB, éste debe ser de calidad y que la versión de Android en tu móvil sea de 6.0 o superior. Para un mejor rendimiento, si tienes la versión más actualizada, mucho mejor. Vehículo compatible con Android Auto.

    Si el uso es del modo inalámbrico, el coche debe ser compatible con la versión inalámbrica. Sistema operativo desde 11.0 y conexión a 5 GHz con WI-FI.

    ¿No tienes un móvil compatible con Android Auto? Hay alternativas

    ¿Cuáles Teléfonos Móviles son Compatibles con Android Auto?

    En caso de que no puedas instalar Android Auto, nosotros te recomendamos que directamente apuestes por buscar alguna alternativa que sí podrás instalar en tu Android. La aplicación AutoMate Car Dashboard, es de las mejores que hay disponibles cuando no podemos contar con las anteriores, así que vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

    Para nosotros, AutoMate Car Dashboard es la mejor alternativa a Android Auto que podemos instalar ahora mismo en nuestros móviles, y lo cierto es que no importa qué modelo tengas, ni que versión de sistema operativo Android, porque funciona con casi cualquiera de ellos. Android Mate se encuentra disponible para su descarga directamente en la tienda Google Play Store.

    Esta app te ofrecerá una enorme cantidad de funciones que tienes que tener en cuenta, como por ejemplo el utilizar un navegador GPS, además de llamar por teléfono sin tener que usar las manos, leer las notificaciones que nos lleguen al móvil, o escuchar nuestro música preferida controlándola del modo más sencillo posible. Su distribución de botones tampoco está nada mal, y es muy sencilla de utilizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más