Las mejores aplicaciones para aprender acordes de guitarra y tocar el piano en Android

manejar instrumento musical

¿Estás comenzando a tocar la guitarra o pensando en hacerlo? ¿Ya sabes manejar este instrumento pero necesitas más acordes para poder ampliar tu repertorio? Entonces estamos seguros de que este artículo te será de utilidad.

En efecto, hablamos de un recopilatorio acerca de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones de acordes de guitarra para Android que se pueden conseguir ahora mismo.

Muchas veces queremos aprender a tocar o aprender nuevos acordes, pero a veces no contamos con el dinero para clases especiales o no tenemos tiempo, o bien simplemente tenemos ratos libres y queremos aprender cosas nuevas.

En ese caso recurrimos a las aplicaciones que podemos descargar en nuestros celulares, por lo cual hoy te vamos a recomendar algunas, ya sea que las uses por hobbie o bien para otro interés.

Aunque es cierto que dentro de la tienda Google Play Store de los dispositivos móviles Android podemos encontrarnos con una buena cantidad de ellas, debemos decir que no todas son exactamente igual de funcionales.

Por eso mismo, nosotros recomendamos en estos casos darle una oportunidad en primera instancia a las mejores aplicaciones de acordes de guitarra, que mencionaremos a continuación.

repertorio real guitar

Índice()

    Las mejores aplicaciones en Android de acordes de guitarra

    Utiliza Real Guitar la más requerida y favorita para los usuarios

    Comenzamos entonces con una de las que muchos considerarán las mejores aplicaciones de acordes de guitarra para Android. Se trata de la aplicación Real Guitar, que posee dos características que sobresalen por encima de las demás.

    La primera es su completa biblioteca de acordes, notas y escalas; aunque tampoco podemos dejar de mencionar que posee audios de los acordes, para ver si los estamos tocando correctamente.

    Te recomendamos Real Guitar – Guitarra con ella pasarás horas de diversión y entretenimiento.

    Pasamos en segunda instancia a la aplicación Real Guitar – Guitarra, a la que no debemos confundir con la aplicación anterior aunque se llaman de una forma semejante.

    Esta app de acordes de guitarra está especialmente diseñada para grabar lo que estamos tocando y escucharlo más tarde, y posee soporte para guitarras acústicas, eléctricas y de distorsión, incluso en dos modos, solo y acordes, con múltiples opciones.

    Descarga GuitarTuna y podrás obtener además mini juegos.

    La aplicación de GuitarTuna es la tercera de las aplicaciones de acordes de guitarra para el móvil y además la que ilustra este artículo con su imagen. Al respecto de la misma debemos indicar que es uno de los mejores afinadores para la guitarra.

    Aunque por supuesto también posee datos sobre los acordes, luego destaca porque incluye una buena cantidad de mini juegos que nos ayudarán a tocar mucho mejor la guitarra.

    Si quieres conseguir los mejores acordes entonces Ultimate Guitar es para ti.

    Seguimos adelante con este recopilatorio, en esta ocasión en especial para caer directamente en Ultimate Guitar, una muy buena opción cuando queremos conseguir tabladuras y acordes de muchísimas canciones del mundo entero.

    A día de hoy posee más de 800.000 tablaturas y acordes, y aunque dispone de algunas funciones adicionales de pago, todas las anteriores mencionadas son gratuitas por completo.

    Nuestra última recomendación para ti es Walk Band

    Y terminamos entonces de la mano de Walk Band, otra de las apps del segmento que podemos recomendarle a nuestros usuarios. En su caso, posee soporte con información para muchos de los principales instrumentos de las bandas de música.

    Claro la guitarra es uno de los prioritarios, y debemos indicar que permite grabar otros instrumentos para ejecutarlos luego y acompañarlos entre ellos.

    ¿Buscas aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android? Entonces es tu día de suerte, porque seguramente habrás visto que en los últimos tiempos hemos realizado varios artículos que a los amantes de la música les permitirán practicar un poco sus habilidades con los distintos instrumentos.

    En este caso en especial, no queríamos dejar de considerar lo que ocurre con el piano, así que ahí vamos con algunas de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android que estamos seguros que te serán de utilidad.

    En efecto, si revisas entre nuestros artículos vas a encontrar algunos artículos muy particulares, como por ejemplo éste sobre Las mejores aplicaciones de acordes de guitarra para Android. Lo cierto es que muchos nos venían preguntando, sin embargo, por la posibilidad de aprender a tocar el piano.

    Tienes que considerar en este sentido que también puedes aprender a tocar el piano con ayuda de tu móvil, así que vamos a enseñarte algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para ello.

    Hoy en día en la tienda de aplicaciones de Android, la famosa Google Play Store, podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones especialmente diseñadas para que aprendas a tocar el piano.

    Lo cierto es que como siempre decimos, hay algunas que destacan en cada segmento por sobre las demás. Por eso mismo nos hemos tomado la molestia de rescatar las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android. Vamos a analizar todos sus detalles.

    analisis detalles musicales

    Cuales son las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android

    Te recomendamos Real Piano HD un emulador de piano que te encantará.

    Posiblemente vamos a comenzar con la más famosa de las aplicaciones para tocar el piano. Se trata de la aplicación Real Piano HD y destaca sobre todo porque se trata de una aplicación que emula a un piano, de modo que podemos trabajar o practicar sobre las escalas y notas variadas.

    Siendo perfecta tanto para principiantes como para quienes ya tienen algún conocimiento al respecto. Más allá de eso, destaca también porque su sonido es de verdad muy bueno, mientras que la interfaz se va adaptando a la técnica que mostramos.

    Una aplicación fácil de entender y manejar es Pianist HD

    La aplicación Pianist HD es otra de las mejores alternativas que podemos mencionar dentro de este segmento. Debemos mencionar al respecto que cuando se trata puramente de apoyar el aprendizaje, muchos de los usuarios consideran que no hay igual, aunque no es tan buena en cuanto a su interfaz ni sonidos.

    En cualquier caso, sus valoraciones dan cuenta de que se trata de una excelente alternativa ahora mismo. Probablemente su punto fuerte más importante sea que se trata de una aplicación realmente fácil de entender.

    Descarga Piano Lesson Piano Man te ayudará a ser todo un Rockstar

    Muchas veces, las aplicaciones que nos van enseñando a tocar mientras imitaciones canciones o temas conocidos son mejores que aquellas que apuestan antes que nada por la técnica.

    Cuando hablamos de Piano Lesson Piano Man, hablamos de un equivalente al famoso Guitar Hero para los amantes de la guitarra. Lo mejor de esta plataforma es que sin dudas mejorará tu destreza y tu velocidad de reacción. Y si quieres aprender canciones y poco más, entonces también te permitirá ir recordándolas.

    ¿Cuál de estas aplicaciones para aprender a tocar el piano en Android es tu preferida?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más