Cómo crear tus propias aplicaciones en Android desde cero sin saber programar

aprender nuevos trucos

¿Te has propuesto crear una aplicación en Android porque tienes una buena idea? ¿Crees que te será demasiado difícil porque no cuentas con conocimientos en materia de programación?

Entonces tienes que saber que por suerte existen aplicaciones especialmente diseñadas para estos casos, las que te permitirán poder generar tus propios contenidos de una forma rápida y sencilla, para que luego cualquier otro usuario pueda valerse de ellos.

De hecho, crear aplicaciones Android es sencillo cuando tenemos a mano plataformas como por ejemplo Android Creator, de la que vamos a hablar hoy.

Existen miles de aplicaciones hoy en día, pero eso no deja de lado que nosotros tengamos ganas de hacer una propia, porque piénsalo, si tiene éxito podrías lograr muchas cosas.

Te volverás famoso por crear esa aplicación y tus seres queridos podrán disfrutarla de igual forma, así que si hace tiempo te estabas preguntando de que forma puedes hacer aplicaciones totalmente tuyas.

 

Índice()

    ¿Cómo crear una aplicación en Android con esta app? Paso a paso

    Como decíamos entonces, de seguro hay mucha gente que quiere crear una aplicación Android, y lo que debemos tener en cuenta al respecto es que aunque pueda parecer difícil, gracias a aplicaciones como Android Creator, el proceso se simplifica.

    Por eso, cuando quieras hacer aplicaciones Android, el primer paso será concretamente ingresar en esta plataforma online, desde un enlace que sea seguro.

    En concreto, estamos en presencia de un sencillo pero efectivo generador de aplicaciones Android nativas, una de las mejores formas de desarrollar aplicaciones Android, incluso cuando sepamos poco y nada de programación.

    procesos faciles seguir

    Estamos en presencia de una especie de asistente, para ser más concretos, el cual permite crear una aplicación para Android solamente rellenando distintos pasos, de forma rápida y simple.

    Una vez que estemos dentro de la plataforma, por supuesto el primer paso será ir al apartado de Crear una aplicación, introduciendo los datos fundamentales como su nombre, un ícono que tengamos, el idioma en el que se encontrará, y la descripción.

    Luego, al crear una app en Android con este servicio, deberemos seleccionar el estilo que estamos buscando, un paso de vital importancia al que tenemos que dedicarle su tiempo.

    El punto que sigue a lo antes señalado tiene que ver entonces con la necesidad de elegir el tipo de aplicación que estamos a punto de desarrollar. Y aquí podemos encontrarnos luego con distintos caminos que se abren de acuerdo a nuestra elección.

    Cuando hayamos terminado con ese paso anterior que influirá sobre los siguientes, lo que queda es ir completando los datos particulares para nuestro tipo de aplicación paso a paso. Como verás, estamos cada vez más cerca de poder inventar una aplicación para Android.

    Cuando hayamos terminado todos los pasos antes mencionados, nos encontraremos definitivamente con que la aplicación en cuestión ya ha sido creada, de forma que estamos listos para sacarla del horno, por decirlo de alguna manera.

    Lo primero que veremos entonces será un link o enlace de descarga, que es el que nos permite acceder a la aplicación una vez que la misma ya se haya descargado por completo.

    Una vez que hayas completado la descarga de tu aplicación desde el enlace, podrás utilizarla sin problemas, y aunque no quedes completamente conforme, tienes que saber que solo realizando varias uno llega a convertirse en un especialista.

    En cualquier caso, no es un dato menor en absoluto que tenemos la posibilidad de disfrutar de un generador de aplicaciones Android completamente gratuito y por demás sencillo.

    Incluso, lo cierto es que muchos programadores que hoy se dedican a hacer aplicaciones en Android y viven de ello, han comenzado antes que nada probando este tipo de generadores específicos para el entorno móvil de Google.

    Gracias al mismo les es posible adquirir las nociones básicas en creación de aplicaciones Android, y lo mejor de todo, es que podemos realizar todas las que queramos sin inconvenientes.

    ¿Ya has creado tu primera aplicación Android con Android Creator?

    En la Google Play Store hay miles de aplicaciones, pero seguramente en más de una ocasión te ha ocurrido que no has encontrado exactamente lo que buscabas o incluso se te ha ocurrido a ti la idea para crear una aplicación pero no has podido llevarla a la práctica por no tener los conocimientos suficientes. Pues ese problema se ha acabado, ahora puedes crear aplicaciones para Android sin saber programación.

    cambiar personalizar configurar

    App Inventor, la aplicación para crear aplicaciones más sencilla para Android

    App Inventor es una plataforma que te permite desarrollar al máximo tu creatividad y crear aplicaciones para móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación.

    La aplicación es gratuita y su uso no es demasiado complejo, pero si nunca hemos programado ni usado una aplicación de este tipo nos costará un poco acostumbrarnos a la misma. No obstante, pronto sabremos todo lo necesario para poder trabajar de forma ágil y eficaz.

    Comenzando a trabajar con App Inventor, te diremos los primeros pasos:

    Como ya te hemos dicho, esta aplicación es gratuita y puedes descargarla de forma gratuita en la web oficial.  Antes de comenzar a usar App Inventor debes comprobar que tienes todo lo necesario para poder usar sus herramientas, para ello visita la web oficial, ve a “Setup” y “Test your system”.

    Este programa es compatible con Mac OS X 10.5/10.6, Windows XP/Vista/7, Ubuntu 8+ y Debian 5+. Deberás además tener instalado Java. Una vez terminado el test si tenemos todo lo necesario para ejecutar el programa pinchamos en “Done? Lets move on!” y pasamos a la zona de descarga.

    Una vez que hayas descargado el software deberás indicar si quieres probar las aplicaciones que crees en tu móvil o si por el contrario quieres probarlas en un emulador.

    Ahora si te diremos como puedes ir creando aplicaciones

    El objetivo principal de App Inventor es ayudarte a crear aplicaciones para Android. En su interfaz vas a encontrar diversas opciones que te permitirán crear y guardar tus proyectos, añadir botones, insertar etiquetas, implementar cuadros de texto, subir sonidos y todo lo que necesites para desarrollar la aplicación que tienes en mente.

    Si no tienes ningún conocimiento sobre programación puede que al principio te cueste un poco hacerte con el manejo del programa, pero con el método de prueba y ensayo en pocos días serás un auténtico/a experto. Además el programa es muy intuitivo, por lo que no te costará encontrar la opción que estás buscando.

    herramientas publicacion aplicaciones

    Probando la aplicación en el emulador vamos paso a paso

    Una vez que tengas lista tu aplicación puedes probarla en el emulador. Si pinchas en “New emulator” se desplegará la típica pantalla de un smartphone. Desde él accede al menú de aplicaciones como si se tratase de un teléfono real y podrás probar la aplicación creada.

    Si quieres hacer la prueba en tu teléfono conéctalo al ordenador mediante USB, recuerda que antes debes tener habilitada esta opción en la aplicación.

    Como puedo subir la aplicación a la Google Play Store

    Si quieres compartir tu aplicación con los demás puedes subirla a la tienda Google Play Store, para ello deberás tener una cuenta de desarrolladores, que tiene una cuota de registro de unos 25 dólares.

    Para publicar la aplicación en la tienda Google Play Store la misma debe contener tanto un código como un nombre de versiónSi tu aplicación es de pago, consulta previamente la política de comisiones de Google.

    ¿Has podido crear nuevas aplicaciones con App Inventor?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más