Cómo saber si una aplicación tiene virus - Verifica que una App está libre de virus o malware

alerta virus movil

A la hora de descargar o instalar alguna aplicación, tenemos presente el cómo saber si esta aplicación Android tiene virus, en muchas ocasiones los antivirus no las pueden detectar debido a que algunas aplicaciones se actualizan casi a diario lo que hace indetectable para cualquier antivirus.

Todas las aplicaciones que descargamos mediante la tienda de Google play , vienen sin ningún virus , ni tampoco Malware, puesto que estas son revisadas meticulosamente por diferentes antivirus y por personas que trabajan con la para la Google Play.

Lo que deberías saber y que es muy importante es que existe un antivirus que le puedes descargar a tu dispositivo móvil en caso de que tengas un Samsung Galaxy instalar un antivirus es fundamental, ya que son los más propensos a tener virus, en realidad instalarlo es completamente gratis y protegerá tu dispositivo completamente.

Es decir antes de que estas aplicaciones sean publicadas o lanzadas al mercado pasan por un procedimiento minucioso el cual las deja limpias y libre de cualquier virus.

Si alguna aplicación viene con un código o software dañado no estaría en la tienda de Google play Store, por lo cual es casi imposible que una aplicación Android tenga virus.

Una ventaja grande de un dispositivo Android es esa, que las aplicaciones de la Play Store no tienen virus así que es muy seguro, por otra parte no es recomendable que descargues apps de otros sitios ya que esos si es posible que tengan algún tipo de malware.

infectado color rojo

Índice()

    Cómo puedes saber si una app esta libre de virus o malware fácil

    Si tus descargas son solo de la tienda Google play Store no debes de preocuparte por que tu aplicación Android tenga virus, por lo cual solo debes ver en las aplicaciones que son descargadas de otro medio que no sea la tienda Google play Store.

    Diferentes sitios ofrecen aplicaciones gratis, la gran mayoría cuenta con virus ¿Cómo podemos detectar estos virus? Es mucho más fácil de lo que te imaginas.

    Existen diferentes tipos de páginas dedicadas al análisis de archivos para detectar los virus, estas páginas no solo son creadas para las computadoras, si no para cualquier archivo descargado de internet es una página llamada Virus total la cual trabaja con más de 50 antivirus en línea.

    La cual nos permite rápidamente detectar cualquier archivo o aplicación dañado, también si no está detectada puede ser analizada en el mismo momento.

    Es muy importante que sepas que si tienes una tablet Samsung que como ya lo leíste anteriormente son dispositivos muy susceptibles a los virus es recomendable que descargues un antivirus, pero si no sabes cual, puedes ver un tutorial de los mejores antivirus que debes descargar y probar para proteger tu tablet Samsung.

    Es posible saber si una aplicación esta infectada de virus rápidamente

    Debes de tener en cuenta  antes de descargar que es posible que la aplicación Android tenga virus cualquier aplicación descargada desde Google, se debe revisar para saber si está limpia, lo puedes hacer de la siguiente manera:

    El primer paso sería ingresar a el sitio virus total después que ingreses encontraras varias opciones que dicen archivo – URL-buscar, debemos escoger archivo y pulsar seleccionar, luego procedemos a buscar la aplicación que descargamos y pulsas analizar.

    Cada aplicación tiene su peso por lo cual dependiendo de ello el análisis se tardara unos minutos, al terminar dará los resultados de la detección.

    Para saber si la aplicación Android tiene virus, te mostrara algo como Detecciones: 5/59, lo cual se refiere que fue detectado por 5 antivirus de los 59 que existen en la página, en conclusión la aplicación analizada tiene virus.

    seguridad sistema operativo

    De esta manera puedes saber si una aplicación es segura o tiene virus

    Si deseas comprobar si tus aplicaciones descargadas están totalmente limpias y son seguras el análisis debe arrojar algo así detecciones: 0/59.

    Es una manera demasiado fácil de analizar las aplicaciones que deseas instalar en tu dispositivo, porque si instalamos una aplicación con virus puede dañar el celular o trabajar más lento.

    Si eres de los usuarios de Huawei y tienes un dispositivo móvil Huawei lo mejor es que sepas como puedes eliminar los virus de tu móvil Huawei, puesto que es muy común que los virus ataquen estos dispositivos, pero no es para que nos preocupemos ya que se pueden eliminar fácilmente.

    Esperamos que te haya gustado este tutorial, y que ahora que aprendiste como puedes saber si una aplicación tiene virus o malware puedas sacarlos de tu dispositivos con las recomendaciones que te dimos, además de que puedas protegerlo de una manera fácil.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más