Descargar gratis Avast Free Antivirus para proteger tu ordenador MAC o PC Windows

Cada vez que en los últimos tiempos hemos realizado un análisis acerca de los que nosotros consideramos que son los mejores antivirus que podemos instalar en nuestros ordenadores, hemos visto que Avast! aparece entre ellos.

En efecto, llegados a este punto, de la misma forma nos parece que no podemos dejar de mencionar que existe una única forma segura de descargarlo, así que vamos con ello y algunos otros detalles.

Por supuesto, antes de entrar en los elementos más minuciosos que nos permitirán conocer este antivirus y descargar Avast, no podemos perder de vista que hablamos de una compañía que lleva más de un cuarto de siglo en este segmento.

En cualquier caso, pocos tienen la experiencia de sus desarrolladores cuando se trata de proteger millones y millones de ordenadores en todo el mundo.

Descargar Avast! Free es una de las mejores formas que tenemos de mantener nuestros ordenadores completamente protegidos en estas circunstancias, así que conviene que sepas en cualquier momento, cómo instalarlo en tu equipo.

Y es que existen muy pocas alternativas de más fácil uso, más veloces y que podamos utilizar en idioma español dentro de este segmento, así que mejor sigue leyendo si te interesa.

Avast es uno de los mejores antivirus que podemos encontrar para proteger nuestro ordenador, pero no es la única opción. También hay otros antivirus que funcionan muy bien, como AVG, Panda o BitDefender, puedes saber más sobre ellos en nuestro artículo sobre los mejores antivirus para ordenador

menu principal avast free

Índice()

    La ventaja y lo mejor del programa Avast Antivirus para el ordenador

    Como siempre decimos cuando se trata de antivirus, aunque nunca hayas tenido una mala experiencia ni creas que sueles poner tu equipo en riesgo, debes recordar que una detección rápida de los problemas te ayudará a minimizar las consecuencias.

    Por eso, aunque hay otras opciones dentro del mercado, creemos que no debes perder de vista Avast Antivirus al momento de proteger tu equipo de troyanos, spyware y otros.

    Avast ha sido especialmente desarrollado para permitirnos detectar de forma rápida y sencilla cualquier peligro en malware que afecte nuestro dispositivo, con análisis rápidos, pero completos que nos arrojan resultados inmediatos.

    Además, se trata de una herramienta que ha sido desarrollada de modo que puede rastrear todos los datos, llegando a partes del ordenador que otros antivirus no alcanzan.

    Algunas de las tecnologías que hacen de Avast una opción por demás fuerte cuando se trata de protección en tiempo real para ordenadores, tienen que ver con DynaGen, que nos ofrece una detección inteligente de los problemas, sin perder de vista tampoco la protección anti-malware y anti-spyware.

    Y si a eso le sumamos que genera zonas seguras para procesos sensibles como pagos o gestiones bancarias, pues su variedad de opciones queda patente. Si lo que quieres es proteger tu móvil, descubre los mejores antivirus para Android.

    Qué es y cómo se usa el programa Avast Antivirus en tu ordenador

    Existen innumerables antivirus para nuestros ordenadores. El mayor inconveniente de algunos de ellos es que a pesar de ser muy eficaces tienen un precio muy elevado.

    Tan elevado que su adquisición en la mayoría de los casos no compensa a un usuario particular, al que le acaba saliendo más barato pagar por el arreglo del ordenador que gastar cientos de euros en un antivirus.

    Hasta hace unos años no era posible encontrar antivirus gratuitos que fueran de calidad, pero entonces apareció Avast. 

    Este antivirus es hoy en día uno de los más usados a nivel mundial. Es totalmente gratuito y poco o nada tiene que envidiar a los de pago. Además se sigue actualizando frecuentemente para estar siempre al día de las nuevas amenazas que van surgiendo para la seguridad de nuestros dispositivos.

    Avast se encarga de eliminar cualquier amenaza a través de un completo análisis de todos los rincones de nuestro disco duro, pero además ofrece características adicionales como la limpieza de navegadores, mejoras en la seguridad de la red doméstica, análisis inteligente, etc.

    Todo ello con el objetivo de evitar cualquier tipo de intrusión indeseada. Por eso es tan importante que prestemos mucha atención a este tutorial para que de esta manera podamos completar la descarga e instalación de manera exitosa.

    De esta manera vas a poder descargar Avast gratis en el ordenador

    Llegados a este punto, comprendemos que posiblemente estés muy interesado en conocer los detalles de la descarga e instalación de Avast Antivirus, de modo que no queríamos perder de vista que se trata de un procedimiento por demás sencillo.

    Avast Antivirus se puede descargar de modo totalmente gratuito, incluso con proceso en idioma español, desde su sitio web oficial, a través del siguiente enlace que te brindamos.

    En estos casos lo más recomendable es hacer la descarga desde la web oficial del producto. Os facilitamos la labor de tener que buscarlo, podéis acceder directamente desde este el sitio oficial de Avast.

    Una vez que estemos en la web elegimos descargar la versión gratuita. Automáticamente la página nos va a mostrar tres versiones diferentes del antivirus para que podamos ver los servicios que ofrece en cada uno de sus planes de seguridad.

    pc pantalla principal

    Volvemos a escoger descargar la versión gratuita y entonces nos redirige a la web de Softonic. Allí pulsamos sobre el botón verde que indica “Descargar gratis” y en la siguiente pantalla volvemos a pinchar sobre el botón verde que indica “Descargar gratis”.

    Una vez que la descarga haya terminado ejecutamos el programa y se abre la ventana de instalación. Pulsamos sobre “Instalar”. Nos va a aparecer una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla de nuestro ordenador indicando que Avast se está instalando.

    Una vez finalizada la instalación ya tenemos nuestro ordenador bien protegido. Para asegurarnos de que no tenemos ningún virus, es recomendable hacer un análisis en profundidad nada más instalar Avast y luego hacer análisis periódicamente para asegurarnos de que no hay ningún virus en nuestro ordenador.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial para que tengas protegido tu ordenador de una manera muy fácil y segura, además que no solo te protegerá el ordenador de virus sino que también otros aspectos que necesitan estar completamente protegidos.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible para que te quede completamente claro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más