Cómo descargar y activar el antivirus Eset NOD32 actualizado y gratis
Si tenemos que pensar ahora mismo en cuáles son las plataformas de protección para nuestros ordenadores con más reconocimiento en todo el mundo, no queda ninguna duda de que el antivirus ESET Nod32 es una de ellas.
ESET Nod32 es un antivirus firmado por la empresa eslovaca homónima, que cuenta con una enorme cantidad de contenidos orientados a la protección de nuestra PC, y que además destaca porque resulta compatible con todo tipo de sistemas operativos.
Es ESET Nod32 ha sido desarrollado para que nuestra experiencia de navegación en la web no se vuelva riesgosa, teniendo en cuenta la enorme cantidad de vulnerabilidades que existen en muchos de los sitios que visitamos a diario.
ESET Nod32 cuenta con las herramientas necesarias para prevenir la acción de virus, troyanos o malwares de todo tipo sobre nuestros ordenadores, y es por eso que se trata de uno de los sistemas más famosos en su segmento.
Ahora bien, como ocurre muchas veces dentro de esta categoría, para poder disfrutar de las versiones completas de ESET Nod32, tenemos que pasar por un proceso de validación y activación. A continuación queremos enseñarte los pasos que tienes que seguir en este tipo de casos, tanto para verificar una nueva licencia como para renovar una antigua, y así poder usar el antivirus.
Cómo descargar, activar o renovar la licencia de ESET Nod32 actualizado y gratis
No existen diferencias entre los pasos que tenemos que seguir para poder activar o renovar la licencia de este antivirus, sino que básicamente son los mismos. El procedimiento es el siguiente:
Sin conexión a Internet
- Una vez que hayas instalado el antivirus, ejecútalo de forma tradicional.
- Allí busca, sobre la esquina inferior derecha, el área de notificaciones, y haz que se despliegue. Entonces pulsa sobre el icono de Nod32 una vez.
- Se abrirá, y allí tienes que seleccionar renovación o activación. Lo importante es que entres a los apartados de Renovar la licencia o Activar el producto.
- Sea cual sea que hayas seleccionado, pasarás a una ventana muy similar en ambos casos.
- En ese momento busca el apartado de Ya tengo una licencia, y verás el campo en blanco para introducir la clave para habilitar la copia.
- Allí introduce el código de 20 caracteres alfanuméricos y pulsa en el botón de Activar.
- Cuando lo hagas, comenzará un proceso de comprobación que lleva unos minutos, pero no exige más nada.
- Si has seguido correctamente todos los pasos anteriores, verás que el proceso de comprobación finaliza con el programa licenciado y activado.
Utilizando la conexión a Internet
- Abre cualquiera de tus navegadores y en la barra de direcciones entra a https://renovacion.tienda.eset-la.com/index. Se trata del apartado de la web de la compañía que está allí para la renovación de licencias de sus programas.
- En ese momento introduce el número de la serie actual, y luego dale a Renovar. Si no sabes cómo continuar, tienes que rellenar cualquiera de los campos que aparecen, será con tu nombre de usuario o el correo electrónico vinculado al perfil. El país puede ser cualquiera. Ahí dale a Enviar.
- Si has ingresado tu correo electrónico, revisa la Bandeja de entrada y la de No deseados por si acaso buscando el correo de Eset. Allí deberías encontrarte con la clave de tu licencia actual.
- En ese punto puedes adquirir otro tipo de suite de Eset o ampliar la que ya tienes. Cuando termines, dale a Renovar para seguir adelante.
- Cuando hayas completado los pasos anteriores, los siguientes tienen que ver con rellenar un formulario en el que se incluyen tanto tus datos personales y como el método de pago a realizar. Cuando lo hayas hecho, finaliza la compra realizando el pago para dejar activo el antivirus.