Cómo descargar e instalar un antivirus en un Nokia Asha gratis paso a paso

celulares dispositivos vendidos mundo

Los celulares Nokia Asha puede que ahora no sean tan comunes, y sin embargo en su momento fueron algunos de los más vendidos en todo el mundo, motivo por el cual aún una enorme cantidad de personas los poseen.

Lo cierto es que esto genera que los usuarios quieran saber de qué forma poder aprovecharlos al máximo, y por eso vamos a intentar brindarte algunas soluciones al respecto.

En esta ocasión en particular, entonces, queríamos hablar en concreto acerca de cómo descargar un antivirus para tu móvil Nokia Asha.

sistema operativo tienda aplicaciones

Índice()

    Las mejores características de Nokia Asha

    Pantalla y entrada

    Estos celulares tienen una pantalla LCD de 2,4 pulgadas (36,0 mm de alto por 48,0 mm de ancho) con una resolución de 240 x 320 píxeles estilo paisaje. Esta pantalla es capaz de representar hasta 262.144 colores.

    Tienen una cámara digital trasera con una resolución de 2.0 megapíxeles, zoom digital de hasta 4x y sin flash. La resolución de captura de imágenes de la cámara es de 1760x1168 pixeles. Cabe destacar que no posee lentes Carl Zeiss a diferencia de modelos de la serie Lumia de Nokia, por ejemplo.

    Las imágenes tomadas se comprimen en formato JPEG. Puede capturar imágenes normales y en blanco y negro, sepia y efecto negativo; se le puede configurar la sensibilidad a la luz y el balance de blancos.

    Teclado y botones

    Los teléfonos poseen un teclado completo y a la vez compacto, formato QWERTY, AZERTY, etc. dependiendo de la región en donde se vendan. Además poseen varias teclas especiales que caracterizan a los dos teléfonos. Estos se encuentran debajo de la pantalla y sobre el teclado completo.

    Salida

    Los dispositivos poseen un conector AV de 3,5 mm utilizable para conectar auriculares compatibles. Cuyos auriculares sirven tanto para salida de audio como antena de radio FM.

    Los celulares son capaces de conectarse mediante USB gracias al conector Micro USB clase B que poseen. También se conectan inalámbricamente mediante Bluetooth 2.1 + EDR.

    Batería y tarjeta SIM

    Ésta batería tiene una capacidad de 1430mAh (5,3Wh) y un voltaje de 3,7V, las duraciones aproximadas de la batería son de 890 horas en modo de espera, 52 horas de reproducción de música y de 7 horas de conversación usando red 2G.

    En cuanto a la tarjeta SIM, es en lo que se dicta la mayor diferencia entre el 200 y el 201: el modelo 200 posee dos ranuras para tarjeta SIM móvil Dual SIM mientas que el 201 sólo tiene una. Ninguno de los dos modelos soporta micro SIM o nano SIM.

    La batería se encuentra debajo de la tapa posterior, la cual no requiere de herramientas para abrirla, mientras que la/s tarjeta/s SIM se colocan y se extraen del lateral derecho: el modelo 201 posee una ranura para SIM, el 200 posee dos, una más elevada que la otra pero siempre en el mismo lateral.

    Almacenamiento

    La memoria interna central de los teléfonos tiene una capacidad de 64,0 Mb. Los dispositivos soportan una memoria adicional con una capacidad de hasta 32 GB.

    Antivirus para Nokia Asha

    Lo que sucede, y aquí comienza el problema, es que estos terminales cuentan con un sistema operativo que no posee una tienda de aplicaciones y descargas como la Google Play de Android, lo que nos facilita buena parte de las tareas que tenemos que llevar adelante.

    De todos modos no te preocupes, porque aún quedan posibilidad de instalar un antivirus en tu Nokia Asha, aunque de forma manual.

    Como decíamos, para poder instalar el antivirus en este tipo de smartphone, lo que tendrás que hacer es descargar el antivirus en un ordenador y luego pasarlo al teléfono para instalarlo en este dispositivo.

    google play descargas tienda

    Instalar antivirus en celular Nokia Asha

    Bien, ya llegados a este punto, tenemos que mencionar que afortunadamente si estás buscando un antivirus para tu Nokia Asha, podrás escoger entre varias opciones, considerando que son realmente muchos los desarrolladores de este tipo de softwares que ponen aplicaciones a disposición.

    Algunos de los mejores, entonces, son los siguientes:

    • Spybot: estamos hablando de una de las mejores aplicaciones que existen en la actualidad cuando pensamos en deshacernos de los principales virus que producen daños sobre los móviles. Además se trata de una plataforma que conseguirá que tu smartphone funcione aún más rápido.
    • Norton Smartphone Security: se trata de una opción realmente interesante teniendo en cuenta que es uno de los pocos antivirus que cuenta específicamente con una versión oficial para los equipos Symbian, el sistema operativo de los Nokia Asha. El mismo es capaz de detectar virus, SPAM, spyware y malware en general. Además es completamente gratuito.
    • AntiCommWarrior: uno de los más fáciles de usar, siendo capaz de detectar diferentes tipos de virus.

    ¿Ya has instalado un antivirus en tu smartphone Nokia Asha?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más