Cómo desactivar y desinstalar Avast Free Antivirus y sus alertas en MAC y Windows 7, 8 y 10

desinstalar eliminar programa

Si has leído nuestros artículos acerca de cuáles son algunos de los mejores antivirus que puedes utilizar en la actualidad, sabrás entonces que no tenemos dudas de que Avast Free Antivirus es uno de ellos, un programa que destaca por varias características interesantes, como por ejemplo el hecho de ser gratuito.

Lo cierto es que, a raíz de esta situación inicial, sabemos que son muchos los usuarios que han optado por la descarga de una versión gratuita de Avast Free Antivirus en sus ordenadores, una versión que corresponde al período de prueba y que como sabemos, tiene una duración de aproximadamente 30 días.

Cómo Desinstalar Avast Free Antivirus por Completo en Windows 7, 8 o 10

El problema es que, al cabo de ese período, finalmente tenemos que decidir si vamos a seguir contando con Avast Free Antivirus, para lo cual tenemos que pagar, o si vamos a preferir dejar de tenerlo instalado, y en ese caso, pasar a estar desprotegidos ante las posibles amenazas que puedan afectarnos.

Por este motivo, si en su momento has instalado la versión gratuita de Avast Free Antivirus y ahora que quieres eliminarlo por algún motivo no te encuentras con la capacidad de hacerlo, tienes que saber que no se trata de una situación preocupante, sino que siguiendo unos sencillos pasos, podrás terminar de quitarlo de tu PC.

Si tienes un dispositivo móvil y quieres tenerlo protegido para que ningún tipo de Malware entre en el y no se dañe, lo mejor es que sepas cuales son los mejores antivirus para proteger tu móvil de los Malware.

Índice()

    Ya puedes eliminar Avast Free Antivirus con el programa AvastClear

    Aunque existen variados métodos para deshacernos de Avast Free Antivirus, probablemente el primero de ellos que tengas que tener en cuenta es AvastClear, una herramienta que como su nombre bien lo indica, ha sido casi especialmente desarrollada para darnos una respuesta en este tipo de situaciones.

    De hecho, AvastClear es una creación de los propios encargados de Avast Free Antivirus para ofrecer una solución a aquellos usuarios que, por distintos motivos, no pueden eliminar el antivirus de sus ordenadores.

    Para eliminar Avast Free Antivirus con Avast Clear, debes seguir estos pasos muy sencillos que te ayudarán a que puedas eliminarlo de manera rápida y sin inconvenientes:

    • Descargar AvastClear desde el navegador buscándolo como files Avast.
    • Reiniciar Windows en Modo Seguro
    • Ejecutar AvastClear
    • Seleccionar la carpeta donde tienes instalado Avast
    • Hacer click allí en la opción Quitar
    • (Tienes que ser muy cuidadoso con la carpeta que escojas, porque si seleccionas otra que no sea la que contiene la información de Avast, también estarás eliminando sus contenidos)

    fondo naranja avast

    Eliminar el programa Avast Free Antivirus con Windows fácilmente

    Claro que el asistente de Windows también puede ser interesante en este tipo de situaciones, pues cuenta con funciones que nos permiten eliminar los programas que se resisten a ser borrados:

    • Haz click en el menú de Inicio de Windows
    • Ve a Equipo
    • En esta carpeta entre a la pestaña "Desinstalar o cambiar un programa"
    • Busca "Avast Free Antivirus" entre los programas instalados
    • Selecciona "Avast Free Antivirus" y luego la opción de "Desinstalar"
    • Aparecerá un aviso de Avast
    • Dale allí también a "Desinstalar"

    Aunque los dos métodos anteriormente mencionados te permitirán quitar Avast de tu ordenador Windows en apenas unos segundos, nosotros recomendamos el primero de ellos, ya que se trata de una herramienta no solo oficial sino también específica, perfecta para este tipo de situaciones.

    Tener un antivirus es fundamental al día de hoy, especialmente para quienes tienen Windows. Uno de los más conocidos es sin dudas Avast, uno que, en parte de gratuito, aunque evidentemente tiene su versión de pago.

    Aunque una de las cosas que puede parecer incluso algo molestas es la de los carteles o ventanas emergentes que salen en este antivirus, en este artículo te vamos a enseñar justamente como eliminar las mismas para no tener que estar sufriéndolas a cada rato.

    Muchas veces sucede que no sabemos si nuestro PC tiene el Antivirus activo, por eso te recomendamos como puedes saber si tu antivirus esta activo, funciona y realmente esta protegiendo tu PC.

    Cómo Desactivar las Alertas de Avast

    Con este truco podrás eliminar ventanas emergentes Avast Antivirus

    Evidentemente son importantes ciertas alertas, el problema es cuando las mismas se vuelven demasiado constantes y comenzamos a ver ventanas emergentes de actualizaciones y cambios, alertas que en realidad no nos importan demasiado y que no son un aviso de alguna amenaza importante.

    Que detecto por lo tanto saber que se está ejecutando una actualización o simplemente nos avisa de alguna cosa que no es importante no nos interesa demasiado e incluso molesta.

    Para poder desactivarlas entonces tienes que ir a la parte de Ajustes, una vez aquí vas a General y ahí vamos a la sección sonido, se despliega un menú, en el mismo vas a tener que desmarcar la casilla de activar sonidos de Avast y aceptamos, ahí es cuando desactivamos los molestos ruidos o sonidos que hace.

    Para desactivar las ventanas emergentes vamos a ir a Ajustes nuevamente, después en General y ahora vamos a la parte de Popups, luego de aquí tienes que ir a desactivar todas las ventanas emergentes y aceptar nuevamente.

    Es posible desactivar todas las alertas de Avast Free Antivirus

    En la versión gratuita nos tenemos que aguantar todas las alertas porque vienen activadas por defecto, algunas son totalmente inútiles si vamos al caso, no suman nada avisándonos de lo que está haciendo.

    Y, en realidad en caso de existir alguna clase de amenaza nos avisara estén las alertas desactivadas o no, para lo importante las alertas seguirán totalmente activas.

    Lo que hace esto es intentar bajar la cantidad de ventanas emergentes y sonidos que larga el antivirus que es bastante bueno, muy potente pero que tiene quizás esto de “malo”.

    Que muchos usuarios no se ponen a ver que se puede eliminar las ventanas emergentes y directamente deciden eliminar completamente el programa buscando después uno nuevo.

    Avast es una de las aplicaciones antivirus más confiables disponibles para Windows, Mac, Android y iOS. Alimenta y protege a más de 400 millones de dispositivos con numerosas funciones para proteger su teléfono y sus datos personales. Lo cual también es importante saber como desactivar el Avast en Mac por futuros bloqueos no deseados.

    Como todos sabemos, los antivirus no permiten las instalaciones de fuentes desconocidas, pero a veces malinterpretan incluso las configuraciones confiables como una amenaza.

    Cuando se trata de instalar un nuevo software en su sistema, jugar juegos, a veces actualizar un nuevo firmware en su teléfono o actualizar su iPhone, siempre se le pide que pause temporalmente el software antivirus para que no interfiera con el parpadeo o la instalación proceso.

    Si no lo apaga, perderá sus esfuerzos y tendrá que dedicar su valioso tiempo en pensar cuál es el problema que me impide hacer algo correctamente y después de algunas investigaciones o soluciones, usted Encontrará que el antivirus es el culpable.

    Debido a estas razones, cuando desee instalar un nuevo software, es posible que deba deshabilitar su Antivirus temporalmente.

    Cuando elimines Avast Free Antivirus en tu ordenador y en algún momento quieres volver a tenerlo, solo debes seguir unos simples pasos de como descargar gratis Avast Free Antivirus para proteger tu ordenador Mac o Pc Windows.

    ¿Cómo Desactivar Avast Antivirus en Mac Para Siempre?

    De esta manera puedes desactivar Avast desde una laptop Mac

    Si eres usuario de Mac, puede deshabilitar Avast free Antivirus de una manera bastante rápida y fácil, lo mejor es que no tendrás inconvenientes:

    • Comience a escribir "Avast" en el cuadro de búsqueda y luego abra "Avast Security" desde allí.
    • Haga clic en "Preferencias" como se muestra en la imagen de abajo.
    • Aquí verás tres tipos de Avast Shield.
    • Sistema de archivos Shield, Mail Shield y Web Shield.
    • Haz clic en la opción "Deshabilitar" para el escudo que desea deshabilitar y luego ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite.
    • Se deshabilitará el antivirus Avast en Mac.
    • Cuando haya completado su requisito, puede activar Avast dirigiendonos a Preferencias como se muestra anteriormente y luego haga clic en "Activar".

    Desactivar los Protectores de Antivirus Individuales

    1. En lugar de hacer clic con el botón derecho, esta vez abra Avast Anti-Virus y vaya a "Configuración" en el menú principal.
    2. Ahora seleccione la pestaña "Protección activa" para ver la lista de los escudos de Avast que están actualmente activos y en ejecución.
    3. Tiene tres niveles de protección:
    • El escudo del sistema de archivos protege los archivos en su PC.
    • Protector de correo que protege contra correos electrónicos entrantes que pueden ser maliciosos.
    • Escudo web que monitorea los sitios web en busca de comportamientos sospechosos.

    Desactivar Escudo Individual

    • Haga clic en "Aceptar" y seleccione "Estado".
    • Aparece el mensaje "No está protegido" para indicar que Avast Anti-Virus está desactivado.
    • Cuando termine, El antivirus es muy importante para nuestras computadoras.
    • Tan pronto como haya terminado de hacer lo que el antivirus estaba bloqueando.
    • Le recomendamos que vuelva a activar la protección.

    Uno de los principales problemas con los que nos encontramos cuando descargamos un antivirus en nuestro ordenador tiene que ver con que éstos se mantienen activos todo el tiempo.

    Y, como consecuencia de ello, nos resulta imposible instalar otros programas o softwares que pudieran resultar necesarios, una cuestión a la que sin dudas tenemos que atender para evitar problemas.

    Aunque esto que decimos puede aplicarse a prácticamente cualquier antivirus, en este artículo en particular queremos enseñarte concretamente qué es lo que tienes que hacer para desactivar Avast, tanto si quieres desactivarlo de forma permanente como temporal, por el motivo que sea.

    licencia activa demostracion

    Cómo desactivar Avast por un rato o para siempre en tu PC Windows

    Bien, antes de comenzar con el paso a paso en cuestión, tenemos que decir que generalmente el problema que tienen los antivirus es que algunos de ellos hay que desactivarlos completamente para poder instalar otro programa, algo que por suerte con Avast no ocurre.

    Por supuesto, demás está decir que mientras el antivirus permanece inactivo, no estarás protegido ante virus, malware ni otros elementos malignos. Pero vamos con el tutorial de una vez:

    • Primero que nada, ve a Avast, programa antivirus que podrás abrir directamente desde la barra de tareas del ordenador, en su parte inferior derecha. Si no sabes cuál es, lo deberías reconocer por su color naranja, sumamente llamativo
    • Cuando lo hayas localizado, tienes que cliquear encima suyo con el botón derecho del ratón, pinchando a su vez en Control de escudos de Avast
    • En el momento en el que lo hagas, verás que aparecen varias opciones de desactivación, en concreto las siguientes: Desactivar durante 10 minutos, Desactivar durante 1 hora, Desactivar hasta que se reinicie el equipo o Desactivar permanentemente
    • Claro, tienes que escoger el período de tiempo que quieras el antivirus deje de funcionar hasta terminar la tarea que te interesa
    • Cuando hayas seleccionado el período de tiempo en cuestión, una nueva ventana te preguntará si estás seguro de seguir adelante y debes decirle que Sí para confirmar el procedimiento
    • Si has escogido una desactivación temporal, la activación se producirá automáticamente una vez terminado ese período
    • En cambio, si has seleccionado una desactivación permanente, la única forma de volver a estar protegido es que tú mismo vuelvas a activar Avast

    Indudablemente, el procedimiento para desactivar Avast en cualquier ordenador es sumamente sencillo, por lo que podrás llevarlo a cabo siempre que quieras o que sea necesario para que puedas terminar con algún otro tipo de tarea.

    Como siempre si tienes alguna clase de duda por favor déjanos un comentario un poco más abajo y vamos a intentar resolver la misma en cuanto podamos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más