Plants vs Zombies 2: Analisis y review completa del juego

Plants vs Zombies fue uno de los juegos estrellas en dispositivos móviles de los últimos años, y es por ese mismo motivo que los desarrolladores de éste comprendieron que a medida que los teléfonos avanzaban como plataformas de entretenimiento, y los usuarios se volvían más exigentes.

Por lo que, de manera inmediata, sintieron que debían lanzar una versión renovada del mismo, de modo que en su momento, fuimos testigos de la llegada de Plantas vs Zombies 2, la verdad es que todos estábamos emocionados por esta segunda parte.

Por supuesto, desde la misma mención del nombre podemos intuir que el juego tiene como elemento fundamental para su existencia el uso de los zombies, estas criaturas de moda debido a la fama de series de televisión como The Walking Dead, la cual también cuenta con un poco complejo, en el que se necesitan algunos tips para sobrevivir y no dejar que los zombies te maten.

Pero como si eso no fuera suficiente, quienes desde 2009 nos entretenemos con Plantas vs Zombies en su versión original, sabemos que ahora tienen un curioso enemigo, ¡las plantas carnívoras!

Desde que Plantas vs Zombies 2 salió al mercado, hemos escuchado todo tipo de devoluciones, desde que se trata de una versión muy mejorada de la original del juego, hasta que en realidad es bastante más pobre que el título original. Y si eres uno de los tantos usuarios que tienen dudas al respecto, debes saber que a continuación vamos a analizar todos los detalles relacionados con Plants vs Zombies 2.

nuevo juego plantas contra zombies

Índice()
  1. Lo básico acerca de Plants vs Zombies 2

Lo básico acerca de Plants vs Zombies 2

En cualquier caso, tenemos que comenzar diciendo que cuando uno descarga e instala Plantas vs Zombies 2 en su Android u otro terminal, se dará cuenta rápidamente de los muchos elementos que mantiene en común con el juego original, como por ejemplo la mecánica, que es casi idéntica a lo que ya conocíamos, e incluso la misión es la misma, eliminar los zombies utilizando las plantas adecuadas.

Eso sí, existen algunas diferencias, como por ejemplo que el principio del juego se ha ampliado y mejorado, de forma que podemos vivir una experiencia divertida desde el primer momento, con un argumento y movimientos semejantes. Es decir, si ubicamos la pantalla de forma horizontal, veremos que los zombies se mueven de derecha a izquierda, mientras nosotros tenemos que ir cubriendo los huecos para que no sigan su camino.

Una semejanza que encontramos entre Plantas vs Zombies 2 y la primera versión del juego es que la moneda del juego, es decir, los rayos del sol que aparecen en intervalos iguales desde el cielo, bien pueden darnos una mano. Y sin embargo no es nada sencillo contar con ellas, ya que para conseguirlas, debemos ir a por los girasoles que producen los rayos, dado que es la única forma de obtener todas las plantas que estamos buscando.

Los jugadores son capaces de completar todo el juego sin necesidad de adquirir estas habilidades, algunos de los cuales pueden ser obtenidos a través del juego en vez de ser comprado. Los jugadores pueden comenzar optando por una guía sobre los fundamentos del juego que tiene lugar en el presente antes de tu viaje.

Después de que la guía termine (o si decidiste omitirla), viajarás al Antiguo Egipto. Para jugar los demás mundos (11 en total) se tienen que jugar los primeros 8 niveles del mundo ya mencionado para desbloquear el resto de los mundos con 10 llaves.

Conforme vayas completando niveles desbloquearás nuevas plantas, cada una con habilidades y funciones únicas. Actualmente cada semana se realiza una "Misión Épica" cada 7 días de una planta "Premium" sean de pago o no, en la cual se ganan normalmente 60 paquetes de semillas.

juego popular gratuito

Más allá de eso, si creías que Plants vs Zombies se te quedaba un poco corto en cuanto a las posibilidades con las plantas, tienes que considerar que en Plants vs Zombies 2 el número de éstas ha aumentado de forma considerable. Esa es la parte positiva, porque por otro lado no podemos perder de vista que también el número de zombies ha aumentado de modo considerable, haciendo del juego uno más complicado.

Con algunas funciones tácticas que han sido eliminadas para enganchar a los más novatos, pues de este modo los primeros niveles se superan un poco más fácilmente, tenemos que insistir en que de cualquier forma, cada uno de ellos, nos ofrece distintas historias internas, siempre a modo de viaje en el tiempo, por caso cayendo en el Antiguo Egipto, con particularidades de cada momento histórico que presenciamos.

Por supuesto, Plants vs Zombies 2 se ha adaptado a los nuevos tiempos en todos los sentidos posibles, y por eso tenemos que decir que en esta actualización del juego, tenemos la chance de comprar fertilizantes y otras mejoras con dinero real, Sin embargo, podemos avanzar de la misma forma, sin detenernos y sin extrañar estos elementos, si contemplamos todas las alternativas tácticas a disposición.

Analizando detalle por detalle en cuanto a los contenidos del juego, tenemos que decir que en cuanto a la pantalla y los controles, Plants vs Zombies 2 está realmente muy bien logrado, pues la interacción es sencilla pero nuestros ojos no pueden detenerse ante tantos estímulos.

Si eres amante de los cómics, podrás observar algunas semejanzas al respecto, y la música completa una experiencia que no defrauda en ningún momento, de hecho bien podrías ponerte tus auriculares y adentrarte más en el juego.

La velocidad es otro de los problemas que algunos usuarios tenían cuando se trataba del Plants vs Zombies original, pero está claro que Plantas vs Zombies 2 ha sido desarrollado pensando en terminales más avanzados, y que corre con total fluidez.

Si estás preocupado por su precio, debes considerar que Plantas vs Zombies 2 es un juego completamente gratuito, y si no quieres puedes no realizar compras internas, que igual eso no afectará cómo avanzas en el juego.

Ya hemos analizado todos los detalles importantes relacionados con Plantas vs Zombies 2, y por ende, llega el momento de llegar a una conclusión al respecto, por lo que debemos decir que la secuela es tan buena, e incluso mejor, que el juego original. Por eso mismo, se trata de un título que puede ser recomendado a cualquier tipo de jugador, debido a que cumple en cuanto a su argumento, como es aconsejable para quienes buscan un desafío, o algo colorido que ver.

Luego tenemos el apartado de las compras internas, pero como decíamos antes, se puede avanzar perfectamente en Plants vs Zombies 2 sin hacerles demasiado caso, así que el consejo es que no te detengas demasiado en ellas.

¿Sueles jugar a Plants vs Zombies 2?

Subir