Cómo agrupar o desagrupar objetos, formas, imágenes y textos en un documento de Word

Una de las herramientas más útiles y prácticas con las que cuenta el programa de Microsoft Word, es la que nos permite agrupar y desagrupar todo tipo de elementos. De esta forma, si te encuentras trabajando en un proyecto y necesitas juntar un grupo de fotos, cuadros de texto, formas o bien sea textos encima de una imagen o foto, en uno solo, puedes hacerlo para así manipular todo el conjunto seleccionado en una sola dirección.

Asimismo, también puedes guardar todos elementos como si fuera uno solo para así ejecutarlos posteriormente en otro tipo de programas ofimáticos. Por otra parte, si cambias de parecer, también está la opción de desagrupar para que puedas volver a manipular cada elemento por su propia cuenta o modificarlo.

Por todas estas razones, hemos traído para ti este tutorial sencillo en donde aprenderás a agrupar y desagrupar objetos, formas o imágenes de manera muy rápida y eficiente, en cualquiera de las versiones de Word y en cuestión de muy pocos minutos de tu tiempo.

Índice()

    Instrucciones para agrupar diversos elementos en Word

    Lo primero que tenemos que mencionarte, es que este procedimiento puede realizarse sin problema en todas las versiones del programa Word, sin embargo, te recomendamos que instales el nuevo paquete de Office 2013 que trae mejores innovaciones en todas las funcionalidades y herramientas.

    metodo para agrupar o desagrupar formas en word desde la pc

    Dicho esto, es preciso que abras un nuevo documento en el programa y que coloques todos los elementos que deseas de manera individual, si lo que quieres es agregar imágenes, puedes acceder a la opción de Insertar que se ubica en la parte superior del panel de herramientas. Por otra parte, si lo que requieres es agrupar formas, tendrás que dibujarlas primero desde la misma opción de Insertar formas.

    Lo segundo que tienes que hacer, es colocar todas las imágenes del mismo tamaño o bien sea las formas que quieras agrupar, para que así todo luzca mucho más organizado y el procedimiento resulte más sencillo de llevar a cabo.

    Posteriormente, vas a seleccionar todos los objetos allí presentes y harás clic en la alternativa que dice Formato para proceder a seleccionar la opción Agrupar, cuando aparezca el menú desplegable debes darle una vez más al botón de agrupar.

    Ese es todo el procedimiento, una vez realizado ya todos tus elementos estarán debidamente agrupados y se combinarán en un solo archivo, el cual podrás exportar o guardar en el formato en que lo desees. Cabe destacar, que los elementos que tienen el formato de En línea con el texto no pueden ser agrupados, así que deberás cambiar las opciones por otras que estén disponibles.  

    Cómo agrupar objetos, formas e imágenes desde la versión online de Word

    Si aún no conoces la versión web del programa Word, te invitamos a que la pruebes con prontitud, dado que aquí podrás crear toda clase de documentos y guardarlos a través de Internet, lo que se traduce en mayor capacidad de almacenamiento para tus archivos. 

    instructivo para desagrupar imagenes y formas en word

    Cuando ya tengas todo acomodado en la página, debes seleccionar todo y hacer clic derecho encima de los objetos, cuadros de texto, formas o imágenes y dar clic donde dice Group, dado que en esta versión online todo se maneja bajo la modalidad del idioma inglés, pero al conocer cómo ejecutar el procedimiento todo te resultará mucho más sencillo.

    Cómo editar y desagrupar los objetos previamente seleccionados

    Para editar individualmente un elemento, tienes que hacer doble clic encima para moverlo de lugar o cambiar su forma y tamaño, todo esto sin necesidad de desagrupar todo el conjunto. Solo tienes que fijarte en que aparezca un pequeño cuadro de selección sobre el objeto para modificarlo sin problema.

    Por otra parte, si lo que quieres es desagrupar los objetos, tienes que hacer clic derecho sobre las imágenes seleccionadas y poner Agrupar y luego cuando aparezcan las nuevas opciones vas a colocar Desagrupar. De esta forma tan sencilla, tus elementos volverán a estar nuevamente individualizados para que puedas modificarlos a tu gusto.

    Es importante mencionarte, que, para agrupar y desagrupar objetos, imágenes, formas o cuadros de texto, tienes que seleccionar al menos dos elementos para hacerlo, ya que el programa no toma en cuenta selecciones individuales para proceder a crear combinaciones de los mismos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más