Saltar al contenido

¿Cómo Poner Todas las Imágenes del Mismo Tamaño en Word?

3 junio, 2019

Dentro del paquete de aplicación “Office”, una compilación de distintas aplicaciones desarrolladas para el trabajo en la oficina producido por la empresa Microsoft, viene incluida la aplicación de Microsoft Word. Siendo esta de las más populares, por no decir directamente que es la aplicación de escritura más popular del mundo.

Esto se debe a que la empresa desarrolladora ha puesto bastante empeño en pulir cada posible detalle que sus usuarios necesiten. Mejorando en cada versión las características de esta aplicación de escritura. Ahora, si eres uno de los usuarios que realizan sus actividades de redacción mediante esta aplicación, esta guía puede resultar de ayuda.

En el caso de que necesites reducir el tamaño de todas las imágenes que has colocado en tu archivo Word. Ya sea por mera estética al redactar o para achicar el volumen del archivo. En esta corta guía te enseñaremos como hacerlo. Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Pasos a Seguir para Reducir el Tamaño de Todas las Imágenes al Mismo Tiempo en Word

Abrir el documento de Word (al que modificaremos sus imágenes) será el primer paso a seguir. Y con el archivo abierto, tendremos que entrar a las “Herramientas de Imágenes – Formato”. Esta opción aparecerá en la parte superior de la barra de herramientas (en color rojo) cuando seleccionemos cualquier imagen del archivo.

Dentro de este apartado de la barra de herramientas y con una imagen cualquiera seleccionada. Tendremos que explorar la aplicación de Word hasta dar con una opción llamada “Comprimir Imágenes”. Esta suele estar ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, dentro del recuadro de “Ajustes”.

Inmediatamente tendrían que abrirse una pequeña ventana emergente con un par de opciones de compresión de imágenes. En dicha ventana tendrás que realizar las modificaciones necesarias para cumplir con tus objetivos. Pero, lo principal que tendrás que modificar, será en el apartado de “Aplicar a”.

Debido a que en dicho apartado determinaremos que la reducción se aplicará a todas las imágenes del documento. De esta manera, solo deberás marcar la opción que dice: “Todas las Imágenes en el Documento”. Además, recomendamos que pulses sobre la opción de “En Web o pantalla”. Debido a que esta opción brindará a todas tus imágenes la resolución óptima para enviarse por Correo electrónico. Nada más, nada menos. Pero, como esta opción de reducción depende netamente de la necesidad del usuario, puedes seleccionar la que prefieras.

Una vez que hayas terminado de configurar el proceso de reducción de las imágenes, tendrás que pulsar sobre el botón de “Aceptar”. Esto accionara una venta emergente con un mensaje de advertencia. De esta manera se te informara que el procedimiento reducirá el tamaño de las imágenes y por ende, su calidad.

Solo restara presionar sobre el botón de “Aplicar” y el proceso de reducción del tamaño de las imágenes comenzara. Y tras un par de segundos de espera, ¡Ya habremos terminado! Tomando no más de 5 minutos en realizar todo el procedimiento. ¡Ahora ya sabes cómo reducir el tamaño de todas las imágenes de Word!

¿Cómo Poner Todas las Imágenes del Mismo Tamaño en Word?
5 (100%) 1 vote[s]