Cómo escribir, agregar o insertar un texto encima de una foto o una imagen en Word - Pasos sencillos

Una de las principales ventajas de comprar Microsoft Word para nuestro ordenador, es que es tan versátil que no solo se enfoca en las labores que tienen que ver exclusivamente con la creación de documentos de texto. Sino que también, sirve para añadir textos sobre la imagen que desees, todo esto, gracias a sus útiles herramientas que nos permitirán llevar a cabo esta singular tarea.

Asimismo, este tipo de acciones, resulta ser sumamente favorable para trabajos personalizados que ayude a que tú negocio o empresa se destaquen de la competencia, para de esta forma, marcar secciones importantes de la imagen y hacer que se diferencie de las demás. En este sencillo tutorial, vamos a brindarte una serie de opciones para que tengas éxito en tu cometido.

Índice()

    Tutorial práctico para agregar o insertar un texto encima de una imagen en Word

    Este sencillo trabajo, puede llevarse a cabo de diferentes formas, cada una cuenta con sus particularidades que se diferencian de la otra, a pesar de esto, el proceso siempre va a ser muy sencillo y resultará de mucha ayuda. Es por eso, que a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que puedas agregar fácilmente un texto encima de la imagen o foto que prefieras.

    como escribir un texto encima de una imagen en el programa word

    Colocando la imagen detrás del texto

    Esta es una de las opciones más sencillas que te daremos a conocer en este tutorial, lo primero que debes hacer es buscar una imagen en tu ordenador, si vez que tiene un fondo que no te agrada, no te preocupes porque existen opciones para quitar el fondo de la foto en el mismo programa de Word. Seguidamente, le darás click al botón de la parte superior que dice insertar imagen desde archivo.

    Luego, tienes que enviar tu imagen detrás del texto, para que de esta forma puedas escribir sobre ella sin ningún tipo de problema por medio de un cuadro de texto o usando WordArt. Esto lo puedes hacer desde la barra de herramientas haciendo click sobre la imagen y presionando el botón que dice formato, para luego colocar ajustar texto y seleccionar detrás del texto.

    Insertando un cuadro de texto

    Esta alternativa también resulta ser muy práctica y sencilla de aplicar, lo único que debes hacer es poner la imagen dentro del documento, puedes colocarla directamente desde el ordenador o también la puedes copiar y pegar directamente desde internet. Seguidamente, irás a la pestaña insertar y seleccionarás cuadro de texto.

     

    Cuando se despliegue la lista de opciones disponibles, le darás click donde dice cuadro de texto simple y deberás reemplazar el contenido del cuadro por el texto que desees colocar de manera personalizada. Lo último que tendrás que hacer es conferirle a tu cuadro de texto las proporciones que mejor le sienten al documento, así como también podrás modificar el contorno del mismo. 

    como escribir texto encima de las imagenes de un documento de word

     

    Empleando la herramienta de formas

    Por medio de esta herramienta, vas a poder insertar al documento la figura de un rectángulo, la cual podrás modificar posteriormente. Por otra parte, si ya estabas trabajando en otro documento y tienes imágenes que quieras utilizar en este nuevo, puedes copiarlas y pegarlas con el teclado para que todo el proceso sea más veloz. Luego de que tengas la imagen y el rectángulo, debes hacer click derecho sobre dicha figura para conseguir el tamaño adecuado.

    Posteriormente, con click derecho sobre la figura, escogerás la opción que dice agregar texto y ahí escribirás el contenido que prefieras. Si no quieres que se vea el borde del rectángulo conjuntamente con el texto, puedes volver a hacer click derecho y modificar las opciones de relleno y contorno para que queden transparentes y solo se destaque lo que está escrito en la imagen o foto.

    Cómo agregar texto encima de una imagen en WordArt

    Esta es la última alternativa, cuando la imagen ya esté insertada correctamente en el documento, debes ir a la pestaña superior donde dice insertar y desde allí buscar la opción de WordArt. Luego, vas a poder modificar el texto y el estilo por el que más te guste. Lo que te permitirá escribir sobre la imagen en Word sin problema y de forma fácil y práctica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más